Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Cómo hacer un contrato de arrendamiento en Tuxtla Gutierrez


Los contratos de arrendamiento en Chiapas son documentos por los cuales una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Existen diferentes tipos de contratos de arrendamiento en Chiapas, por lo que son totalmente manipulables y se basan en necesidades particulares. Todo lo que quede en él tendrá que ser cumplido por arrendador y arrendatario si las dos partes están de acuerdo. Es decir cada contrato es diferente dependiendo de las necedades particulares de las partes involucradas.

Aunque en la mayoría de los casos las personas pueden optar por buscar contratos de arrendamiento en Chiapas por Internet, muchas veces no se adecúan a las expectativas por lo que te sugerimos en páginas de México, pues el marco legal y la terminología varían de país a país que comparten el español como lengua natural. Si tienes dudas al momento de descargarlo o necesitas incluir en tu contrato alguna cláusula especial, acude con un abogado para que te oriente.

A pesar de que se tienen muchos modelos de contratos de arrendamiento en Chiapas a continuación te presentamos un ejemplo:

Del ----------------- de mil novecientos noventa y nueve al ------------------ del año dos mil, del inmueble ubicado en el numero ----- de la calle de ----, -------, ------. Con número de cuenta predial. ------------------------.
Celebran como ARRENDADOR la señora licenciada ---------------------, con domicilio en --------------------------, ---------------, ------------------, ---------------. Teléfono ------------- y Registro Federal de Contribuyente -----------------------.
Como ARRENDATARIO el señor -----------------, con domicilio en ------------------, ------------------, ------------------. Como FIADOR, ................................... con domicilio en Avenida ........................ Teléfono ..................., quien señala como Garantía de este documento.........................................................................................................................................................................................................................................................................declarado ser de su propiedad.

Una vez llenado el formulario se procede a formalizar los términos del contrato de arrendamiento en Tuxtla Gutierrez.

•    La renta mensual, destacada en pesos mexicanos u otra denominación acordada.
•    Cuál será el destino para el cual se usará el inmueble.
•    La duración del contrato, especificando cuando inicia y la conclusión del mismo.
•    Las condiciones de entrega del inmueble en el cual están presentes las partes interesadas.

Después de haber destacado las características generales de los contratos de arrendamiento en Tuxtla Gutierrez es necesario especificar cláusulas en base a: RENTA, DEPÓSITO, TÉRMINO, LOCALIDAD, SERVICIOS ESPECIALES, FIADOR, CONTROVERSIAS.

Para finalizar los contratos de arrendamiento deben ser firmados por ARRENDADOR O ARRENDATARIO, FIADOR y un TESTIGO o PRESENTE.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Casas para recién casados en Tuxtla Gutierrez

    La boda, la luna de miel y ahora… ¿en dónde va a vivir? Si aun no ha pensado dónde pasará su vida familiar tal vez sea un buen momento para leer este artículo en el que encontrará las mejores opciones de viviendas para recién casados.

  • Casas para estudiantes en Tuxtla Gutierrez

    En muchas ocasiones por diversas cuestiones los estudiantes tienen que cambiarse de una región a otra, esto representa una fuente de negocio que algunas inmobiliarias están aprovechando ya que ofrecen servicios para satisfacer las necesidades de este sector.


Inmuebles en Tuxtla Gutierrez


> Chiapas > Tuxtla Gutierrez

Terrenos en Venta

$530,000.00 MN

Residencial Lomas Verdes


Residencial Lomas Verdes a Tan Solo 900 Metros del Club Campestre Se Distingue Por Ser Un Lugar Absolutamente Privado, Con Una Barda Perimetral Y Una Caseta de Vigilancia En Funcionamiento las Veinticuatro Horas del DÍa. cuenta Con PavimentaciÓn E...


Fraccionamiento Club de Golf Campestre > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$10,000.00 MN
3.0 2.0  

SE RENTA CASA NUEVA EN EXCELENTE UBICACIÒN, ZONA SUR PONIENTE


Se Renta Casa Nueva Con Excelentes Acabados, 3 Recamaras, la Principal Con Àrea de Vestidor, 2.5 BaÑos, Estudio, Sala de Tv, Cocina, Patio Trasero, Àrea de Lavado, Cisterna, Cochera Para Dos Autos, Muy Cerca de Zona Comercial de Tuxtla Gtz.


Fraccionamiento Tuxtlán Mactumatza > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$120,000,000.00 MN

TERRENO 15,000M2 AUN LADO DEL REST. TOCKS TUXTLA GTRREZ, CHIAPAS


Terreno 15,000m2, Centro, Tuxtla Gutierrez, Chiapas terreno 1.5 Hectareas Excelente UbicaciÓn, a Lado del Restaurante Tocks de Soriana, Sobre la Avenida A. Serrano Rojas, Casi Esquina Carretera Internacional. todos los Servicios. precio $8,000.00 ...


Colonia Tuxtla Gutiérrez Centro > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:20-Mayo-2015


Terrenos en Venta

$30,000,000.00 USD

PUERTO CHIAPAS 30 HECTAREAS


Terreno En Puerto Chiapas 30 Hectareas 30 HectÁreas de Terreno Frente a la Marina de Yates TurÍsticos, Instalaciones de Pemex , Leofilizadora de CafÉ, Recinto Fiscalizado, Parque Industrial Y Muchas Empresas Mas Que Ya EstÁn Instaladas. precio Es D...


Colonia Chiapas Solidario > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:20-Mayo-2015


Terrenos en Venta

$2,346,000.00 MN

Terreno Comercial en Venta


quieres Construir Unos Locales Comerciales?, Que Tal Unas Bodegas? O Un Motel? te Vendemos Excelente Terreno de 782m2. ubicado En Avenida de Alto Transito Vehicular, Calzada Al Sumidero. aprovecha la Oportunidad de la Ubicación Y Entorno...


Colonia Santa Cruz > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:20-Mayo-2015


Casas en Renta

$6,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN RENTA


Bonita Casa En Renta de Dos Plantas Con Todos los Servicios El Ambiente General de la Casa Es Fresca Y Acogedora. planta Baja: garage Para 1 Auto, Sala Comedor, Cocina Integral Con Estufa Y Camapana, Medio BaÑo Y Patio Trasero. planta Alta...


Fraccionamiento Santa Clara > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:20-Mayo-2015


Terrenos en Venta

$900,000.00 MN

Terreno en Ampliación Terán


Aprovecha Esta Gran Oportunidad Para Adquirir Un Terreno Amplio Para Vivienda O Proyecto Habitacional Comercial. a Dos Cuadras del Mercado Público Municipal "san Antonio".


Ampliacion Ampliación Terán > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:19-Mayo-2015


Terrenos en Venta

$8,332,000.00 MN

TERRENO EN VENTA


quieres Construir Una Gasolinera?, Talvez Unos Locales Comerciales?, Que Tal Unas Bodegas? O Un Motel? te Vendemos Excelente Terreno de 2,086m2. cuenta Con Area de Bodegas Y Oficinas Sobre Avenida de Alto Transito Vehicular, Calzada Al Sumi...


Colonia Santa Cruz > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:19-Mayo-2015


Terrenos en Venta

$3,822,000.00 MN

TERRENO EN VENTA


oportunidad de Inversion!!!, Precioso Terreno Residencial Baja de Precio, 910m2, Cuenta Con Excelente Frente Ideal Para Proyecto de Edificio de Departamentos, Consultorios Medicos, Locales Comerciales U Oficinas Corporativas. ubicado En la Zon...


Ampliacion Ampliación Las Palmas > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:19-Mayo-2015


Terrenos en Venta

$3,822,000.00 MN

TERRENO COMERCIAL EN VENTA


oportunidad de Inversion!!!, Precioso Terreno Residencial Baja de Precio, 910m2, Cuenta Con Excelente Frente Ideal Para Proyecto de Edificio de Departamentos, Consultorios Medicos, Locales Comerciales U Oficinas Corporativas. ubicado En la Zon...


Ampliacion Ampliación Las Palmas > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:19-Mayo-2015


Casas en Renta

$15,000.00 MN
4.0 3.0  

SE RENTA RESIDENCIA EN EL MIRADOR IDEAL PARA OFICINAS


Se Renta Residencia, Ideal Para Oficinas, Muy Amplia, Grandes Espacios, Excelente UbicaciÓn


Colonia El Mirador > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:19-Mayo-2015


Terrenos en Venta

$13,000,000.00 MN

EN VENTA TERRENO COMERCIAL EN TUXTLA GUTIERREZ


Terreno de Forma Regular, Plano Y En Una Excelente Zona de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Donde Se Percibe Un Desarrollo Inmobiliario Importante.


Fraccionamiento Tuxtlán Mactumatza > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:18-Mayo-2015


Terrenos en Venta

$240,000.00 MN

Construya en zona bien ubicada, lote de terreno urbanizado, todos los servi


Se Vende Terreno fracc. la Victoria (norte-ote) tuxtla Gutiérrez, Chis. $ 240,000.00 descripción: Construya En Zona Bien Ubicada, Lote de Terreno Urbanizado, Todos los Servicios, Escritura Y Documentos En Regla, Terreno Plano, Rectangular, a Es...


Colonia La Victoria > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:18-Mayo-2015


Casas en Venta

$1,950,000.00 MN
4 2.5  

Viva en el primer cuadro de Tuxtla Gutierrez, zona con un bajo nivel de del


Casa Tipo Moderno Medio, 2 Niveles, Que Ofrece Excelente Distribución de los Espacios, Amplitud Y Comodidad. Solida Construcción, Amplio Patio Medianero Con 3 Jardineras Y Un árbol.


Colonia Tuxtla Gutiérrez Centro > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:18-Mayo-2015


Casas en Venta

$570,000.00 MN
2 1  

Casa sola, una planta, buena ubicación, opcion de crecimiento.


Col. Chiapas Solidario (norte-pte) tuxtla Gutierrez,chis. $ 570,000.00 descripcion: Casa Sola, Una Planta, Buena Ubicación, Tipo Tradicional Que Ofrece Amplia área Al Frente Para Estacionamiento, Sólida Construcción Para Crecimiento a 2a. Plant...


Colonia Chiapas Solidario > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:18-Mayo-2015