Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Tlaxcala


El impuesto predial en Tlaxcala es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Tlaxcala

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Tlaxcala es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Tlaxcala es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Páginas web para inmobiliarias en Tlaxcala

    Tener presencia en internet es hoy día una decisión estratégica para el mercado de bienes raíces, si desear diseñar una página web para su inmobiliaria debe tomar en cuenta algunos aspectos para que su web inmobiliaria sea un canal efectivo de ventas.

  • Prescripción adquisitiva de inmuebles en Tlaxcala

    Este tipo de adquisición de inmuebles es poco común pero se ha demostrado que puede funcionar con excelentes resultados sobre todo para las personas que invierten en esta modalidad. ¿Quiere conocer cómo realizar este proceso? Entonces lea el siguiente artículo.


Inmuebles en Tlaxcala


> Tlaxcala

Casas en Venta

$660,000.00 MN
3 1.5  

Casas a 10 min de Apizaco.


Excelente Tamaño de Dos Plantas, Aceptamos Todo Tipo de Crédito Y En Efectivo, Todas Nuestras Casas Tienen: Sala-comedor, Cocina, Estudio, Cisterna, Tres Recamaras, Un Baño Completo,un Medio Baño, Cochera Para Dos Automóviles Y Patio de Trasero Ampli...


Pueblo San Francisco Atezcatzinco > Tetla de la Solidaridad > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,050,000.00 MN
3 2.5  

CASA EN TIZATLAN, TLAXCALA


Pb: Sala-comedor, Cocina, 1/2 Baño, Jardin, Cochera, Cisterna, Cochera 2 Autos pa: 3 Recamaras (la Principal Con Baño) 2 Baños


Pueblo San Esteban Tizatlan > Tlaxcala > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta

$1,200,000.00 MN

LOCALES COMERCIALES (VENTA)


Es Una Plaza Comercial Se Encuentra Ubicada En Chiautempan, $30,000.00 El M2.


Colonia Santa Ana Chiautempan Centro > Chiautempan > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$469,000.00 MN
3 1.5  

PRE-VENTA EN FRACCIONAMIENTO PRIVADO


Fraccionamiento Privado En Tizatlan, Muy Cerca de la Autopista Apizaco-san Martin, Tlaxcala. Lo Mejor En Plusvalia Con 2 Recamaras, Sala, Comedor,cocina,1 1/2 Baño, Patio de Servicio, Garage Un Auto. pre-venta Solo Para Infonavit. a 10 Minutos del ...


Pueblo La Trinidad Tepehitec > Tlaxcala > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$600.00 MN

SE VENDE STA CRUZ TLAXCALA- APIZACO $600.00 M2


Ubicado En San Miguel Contla Tlaxcala- Apizaco, todo O Por Lote


Pueblo Santa Cruz Tlaxcala > Santa Cruz Tlaxcala > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$500,000.00 MN
3 1.5  

PRECIOSO FRACCIONAMIENTO PRIVADO


Sala Comedor Cocina BaÑo 1 1/2 3 Recamaras Pisos de Ceramica Cocina Equipada ´protecciones En Todas las Ventanas Crecimiento Futuro En la Planta Baja Recamara O Sala Tv.garage Un Auto Patio de Servicio.


Pueblo Panzacola > Papalotla de Xicohténcatl > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,150,000.00 MN
3 1.5  

CASA MINIMALISTA


Planta Baja : Sala Comedor Cocina BaÑo Y Mediogarage Un Auto Patio de Servicio planta Alta : 3 Recamaras BaÑo Completo Excelente Ubicacion


Pueblo San Dionisio Yauhquemehcan > Yauhquemehcan > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,250,000.00 MN
3 3  

PRECIOSA CASA EN CENTRO DE LA CAPITAL


Planta Baja:sala Comedor Cocina Con Cocina Integral alcoba Garage 2 Autos, Planta Alta:3 Recamaras Amplias Con Closet,una Recamara Con BaÑo 2 BaÑos,exelente Ubicacion


Colonia Tlaxcala Centro > Tlaxcala > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$580,000.00 MN
3 2  

Casa en Excelente Ubicacion


Casa En Excelente Ubicacion Consta de 144 de Terreno Y 98 de Construccion. Casa de Un Nivel Con Dos Recamaras, Estudio, Sala, Comedor,cocina. Con Pisos de Ceramica, Zoclo, Muros En Pastas, Ventanas de Aluminio. Dos Baños Completos Con Azulejo, a 5 Mi...


Colonia Apizaco Centro > Apizaco > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$370,000.00 MN
2 1  

CASA SOLA EN APIZACO, LA NORIA


Casa Sola Remodelada Como Nueva, 2 Recamaras, Sala-comedor, Cocina, Baño, Patio de Servicio, Cochera Para 2 Autos, Cisterna, Zaguán.


Fraccionamiento La Noria > Yauhquemehcan > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$750,000.00 MN
3 1.5  

CASA EN MIRAFLORES


Casa Con 3 Recamaras, Sala ,comedor En Desnivel,cocina,garage 1 1/2 Baño,patio de Servicio,protecciones , Portón.


Barrio Miraflores > Tlaxcala > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,200,000.00 MN
3.0 2.0  

PREVENTA DE CASAS CON AMPLIO TERRENO


Amplias Y Hermosas Casas En Venta, Terreno 170 M2, 3 Recamaras, la Principal Con Baño Completo, las Otras Dos Comparten Baño, Sala-comedor, Cocina, Baño de Visitas. elige El Modelo Que Mas Te Guste. www.inmobienestar.com


Pueblo San José Tetel > Yauhquemehcan > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$850,000.00 MN

Casa Amplia a Buen Precio!!


Casa Amplia Que Consta de Sala, Comedor En Desnivel, Cocina, Medio Baño Y Patio de Servicio, Planta Alta Tres Recamaras Con Balcon Y Baño Completo, Terminados de Primera, Con Cisterna, Puerta de Madera, Zaguan, Malla Ciclonica, Protecciones. Terminad...


Barrio Miraflores > Tlaxcala > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,600,000.00 MN

CASA TIPO CABAÑA EXCELENTE UBICACIÓN


Bonita Casa Terminada Toda En Madera,tipo CabaÑa, Sala Comedor, Cocina (2) Con Cocineta, Cuenta Con 5 Recamaras Con Closets, Dos BaÑos Completos, Sala de T.v. Cantina En Madera, Y Cuarto de Lavado Y Planchado. Roof Garden, PortÓn ElÉctrico, Cochera ...


Colonia Loma Bonita > Tlaxcala > Tlaxcala

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta

$3,500,000.00 MN

EDIFICIO PARA CONSULTORIOS


Bonito Edificio En Venta Para Consultorios O Despachos.cuenta Con 8 Consultorios, Sala, de Juntas, Roof Grden, Cocina, a Unos Metros de la Avenida del Maestro En El Centro de Tlaxcala.


Colonia La Loma Xicotencatl > Tlaxcala > Tlaxcala

Publicado:Hoy