Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Tianguistenco


El impuesto predial en Estado de México es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Estado de México

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Estado de México es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Estado de México es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Tianguistenco se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Tianguistenco te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Tinas para baños en Tianguistenco

    Sabías que un baño de relajación previene el aumento de los niveles de estrés del individuo, disfruta de este momento de la forma más cómoda y tranquila por medio de una tina para baño, si deseas saber cómo elegir una tina para baño o cuáles son las más efectivas lee el siguiente artículo.

  • Invertir en Bienes Raíces en Tianguistenco

    Los bienes raíces son considerados actualmente un modo de vida que produce ganancias para las personas que invierten su dinero en éstos, en este apartado encontrarás algunos consejos de cómo asegurar las ganancias que producen.


Inmuebles en Tianguistenco


> Estado de México > Tianguistenco

Casas en Venta

$3,400,000.00 MN
3.0 3.0  

HERMOSA RESIDENCIA DE CAMPO EN SANTIAGO TILAPA


Esta Hermosa Propiedad Recien Construida de 3 Niveles Cuenta En El Primer Nivel Con Un Salon de Usos Multiples, Cuarto de Lavado, Cuarto de Servicio Con BaÑo, Precioso Ojo de Agua, Jardin Amplio, Cochera Techada Para 4 Autos. en El Segundo Nivel, E...


Pueblo Santiago Tilapa > Tianguistenco > Estado de México

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Venta

$10,000,000.00 USD

NAVE EN VENTA EN SANTIAGO TIANGUISTENCO


Nave 1: 1,650.00, Nave 3: 6,800 M2, Nave 4: 3,680 M2, Patio de Maniobras, Altura Libre de 8.50 M, Área de Oficinas, SubestaciÓn ElÉctrica, Andenes de Carga Y Descarga, Alta Capacidad de EnergÍa ElÉctrica. una Parte Esta Rentada a la Empresa Sabrita...


Pueblo Santiago Tianguistenco de Galeana > Tianguistenco > Estado de México

Publicado:15-Noviembre-2014


Terrenos en Venta

$9,338,000.00 MN

VENTA DE TERRENO 2 HECTAREAS EN TIANGUISTENGO MEXICO


Venta de Terreno de 18676 M2. En Santiago Tianguistengo Estado de México, El Terreno Se Localiza Cerca de la Zona de Tianguis del Mismo Municipio. Ideal Para Bodegas, Vivienda, Mercado, Con Fácil Acceso Por las Vías Principales. Documentación En Re...


Pueblo Santiago Tianguistenco de Galeana > Tianguistenco > Estado de México

Publicado:13-Noviembre-2014


Terrenos en Venta

$6,500,000.00 MN

SANTIAGO TIANGUISTENCO, 18000 M2,PLANO REMATE


Terreno En Zona Industrial, 18000 Metros En Remate, Plano, Escriturado, Sobre Hank Gonzalez, El Precio Normal Es de 1000 Pesos Metro, Colonia El Jahuey


Colonia Guadalupe Rhou Hank > Tianguistenco > Estado de México

Publicado:12-Noviembre-2014


Campestre en Venta

$2,500,000.00 USD

SANTIAGO TIANGUISTENCO DE GALEANA RANCHO VENTA


Santiago Tianguistenco de Galeana Rancho Venta/localizado a 20 Kms. de la Marquesa Y a 37 KilÓmetros del Centro Comercial “santa Fe” (45 Min.) En El Poblado de “santiago Tianguistenco de Galeana” En El Municipio de Tianguistenco, Estado de MÉxico. 86...


Pueblo Santiago Tianguistenco de Galeana > Tianguistenco > Estado de México

Publicado:07-Noviembre-2014


Terrenos en Venta

$85,000.00 MN

Terreno en Santiago Tianguistenco


Venta de 2 Terrenos de 250 M2 Cada Uno, Se Venden Juntos O Separados, $85,000.00 Cada Uno, la Zona Cuenta Con Lineas de Luz, Agua Y Banquetas. Se Localiza 55 Kilómetros Al Sudoeste de la Ciudad de México, Por la Carretera Federal No. 15, Entre Santia...


Pueblo Chiquixpac Sección Dos (Chiquilpa) > Tianguistenco > Estado de México

Publicado:01-Noviembre-2014


Terrenos en Venta

$19,600,000.00 MN

SANTIAGO TIANGUISTENCO DE GALEANA


¡inmejorable Oportunidad! Excelente Terreno En Venta, Súper Ubicado En Santiago Tianguistenco de Galeana, Estado de México, Entre la Marquesa Y Tenango, En Una Zona Que Calificamos de Industrial Porque Hay Empresas Industriales de Gran Calado, Tiene ...


Pueblo Santiago Tianguistenco de Galeana > Tianguistenco > Estado de México

Publicado:17-Septiembre-2014


Terrenos en Venta

$6,000,000.00 MN
2.0  

TESH0088


Excelente Terreno de 6,500 M2 En Santiago Tianguistenco. sobre la Carretera de Santiago a la Marquesa. Ideal Para Restaurant, Locales Comerciales, Gasolinera, Etc. incluye ConstrucciÒn de Restaurant


Pueblo San José Mezapa Sección uno > Tianguistenco > Estado de México

Publicado:04-Noviembre-2013





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player