Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Tepic


El impuesto predial en Nayarit es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nayarit

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nayarit es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nayarit es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Tepic se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Tepic te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Sorteo 2011 de créditos FOVISSSTE en Tepic

    Aún está a tiempo de participar en el próximo sorteo de créditos FOVISSSTE, si no se ha inscrito ésta es una oportunidad que no debe perderse, lea el siguiente artículo y entérese de todo lo necesario para participar y ser uno de los posibles ganadores.

  • Software para administración de empresas inmobiliarias en Tepic

    Las empresas inmobiliarias manejan mucha información tanta que llega el momento en que surgen necesidades que de no satisfacer el negocio corre el riesgo de perder sus inversiones, se imagina recordar qué tipo de propiedad está buscando su cliente, evaluar cómo su equipo está dando seguimiento a los clientes, determinar cuáles clientes están altamente interesados, promocionar y gestionar su listado de inmuebles, con una sola herramienta entonces lea el siguiente artículo.


Inmuebles en Tepic


> Nayarit > Tepic

Casas en Venta

$680,000.00 MN
3 2  

BONITA CASA EN VENTA TEPIC


Calle Laurel 27 Hoy Catastralmente 20, Lote 37 Manzana Uno Col. PeÑitas, Tepic Nayarit bonita Casa En Venta Muy Cómoda Segura E Ideal Para Familia Mediana, la Propiedad Cuenta Con Tres Recamaras, Dos Baños,sala,comedor Barra Desayunadora,cocina, L...


Colonia Peñita > Tepic > Nayarit

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$3,500,000.00 MN
4.0 2.0  

COLONIA SAN JUAN


Casa de Dos Plantas la Cual Consta E la Planta Baja de Cochera Para Dos Autos, Sala, Comedor, Cuarto de Tv, Cocina, Cuarto de Servicio Con BaÑo, 1/2 BaÑo Y Patio de Servicio, Planta Alta Consta de Cuatro Recamaras, 1 Con BaÑo Completo, Un BaÑo Comple...


Colonia San Juan > Tepic > Nayarit

Publicado:Ayer


Departamentos en Renta

$1,500.00 MN
1.0 1.0  

SANTA TERESITA


Departamento Una Recamara, Sala Comedor Cocina, Un BaÑo.


Colonia Santa Teresita > Tepic > Nayarit

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$6,000.00 MN
3.0 2.0  

LAGOS DEL COUNTRY


Planta Baja: Sala, Comedor, Cocina, Una Recamara, 1/2 Baño, Patio Y Cochera Para Un Auto. planta Alta: 2 Recamaras, la Principal Con Vestidor, Baño Con Jacuzzy Y Un Baño Completo


Fraccionamiento Lagos del Country > Tepic > Nayarit

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$5,500.00 MN

CALLE ZACATECAS


Local Comercial Para Oficina O Negocio Centrico


Colonia Tepic Centro > Tepic > Nayarit

Publicado:Ayer


Departamentos en Venta

$340.00 MN
2.0 1.0  

VILLAS DEL ROBLE


Departamento Duplex En Primera Etapa de Villas del Roble Consta de Dos Recamaras, Un BaÑo, Sala-comedor, Area de Servicio, Cochera Para Un Auto, Con Todos los Servicios.


Fraccionamiento Villas del Roble > Tepic > Nayarit

Publicado:Ayer


 

Departamentos en Venta

$340.00 MN
2.0 1.0  

VILLAS DEL ROBLE


Departamento Duplex En Primera Etapa de Villas del Roble Consta de Dos Recamaras, Un BaÑo, Sala-comedor, Area de Servicio, Cochera Para Un Auto, Con Todos los Servicios.


Fraccionamiento Villas del Roble > Tepic > Nayarit

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$795,000.00 MN
3 2  

REMATE DE CASA TIPO MINIMALISTA


En Esquina, Casa Dos Plantas, Una Recamara Planta Baja, Dos Recamaras Planta Alta, Sala Comedor, Cocina, 2 BaÑos Completos, Area de Servicio, Cochera de 2 a 4 Autos, Patio de Servicio, Amplio Jardin, Accesorios de Primera Calidad, Terraza Planta Baja...


Colonia Jardines del Valle > Tepic > Nayarit

Publicado:25-Marzo-2015


Terrenos en Venta

$900,000.00 MN

Terreno Lago David Tepic


Terrenos Lago David Juntos En Esquina, 290 M2. C/u Entrando Por El Armadillo, Se Venden Juntos O Separados. El Primero Mide 8 M. de Frente Por 24 M. de Fondo. Y El Segundo Mide 12 M. de Frente Por 24 M. de Fondo (irregular) Precio $900,000.00 C/u...


Colonia El Armadillo > Tepic > Nayarit

Publicado:25-Marzo-2015


Terrenos en Venta

$525,000.00 MN

Terreno Lindavista Tepic


Terreno Col. Lindavista, Calle Vesubio No 7, Medidas 10 M. de Frente Por 20 M. de Fondo, 200 M2 Vista Al Cerro de San Juan. Precio $525,000 Informes Al Tel: (311)847-8919


Colonia Lindavista > Tepic > Nayarit

Publicado:25-Marzo-2015


Comercial-industrial en Venta

$4,000.00 MN

Local comercial ubicadísimo Tepic 120 m2. Todo/partes


Local Comercial En Planta Alta Muy Bien Ubicado, 60 M2. Todo/mitad, Son 4 Locales Comerciales, 2 En Planta Baja Y 2 En Planta Alta de 30 M2. C/u Que Pueden Ser Individuales O Juntarse a Uno Solo. Enfrente a Soriana (café Intenso) a 150 M. de la Loma....


Fraccionamiento Fray Junipero Serra > Tepic > Nayarit

Publicado:25-Marzo-2015


Casas en Venta

$550,000.00 MN
3 2  

CASA LOMAS ALTAS


Casa Con Medidas de 7 Mts de Frente Por 24 de Fondo, Con Una Construccion de 120 M2 Consta de Sala Comedor,cocina, 3 Patios, 3 Recamaras, 2 BaÑos Completos Y Cochera Para 2 Autos


Colonia Lomas Altas > Tepic > Nayarit

Publicado:25-Marzo-2015


Casas en Venta

$2,650,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA DE 2 PLANTAS EN EXCELENTE ESTADO INF: 311.248.96.27


Casa de 2 Plantas, Cochera Techada Para 1 Auto, Cuarto de Servicio Etc. equipada Con Cocina Integral (madera de Cedro) ; Closet Y Terraza En la Recamara Principal; Espacio Para Local Comercial En la Planta Baja; Sala de Tv. En Ambas Plantas; Bodega...


Colonia Las Flores > Tepic > Nayarit

Publicado:25-Marzo-2015


Casas en Venta

$1,400,000.00 MN
3.0 2.0  

CALLE ETNA


Casa Amplia En Excelente Ubicacion Cuenta Con Todos los Servicios


Colonia Miravalles > Tepic > Nayarit

Publicado:24-Marzo-2015


Casas en Venta

$800,000.00 MN
3.0 2.0  

COL. 5 DE FEBRERO


Excelente Casa de 3 Plantas En Buena UbicaciÓn Cuenta Con Todos los Servicios Lista Para Habitarse,consta de Sala,comedor, Cocina, 2 BaÑos Completos Y 2 Medios BaÑos, Cuarto de Servicio Amplio, Cochera Para Un Auto.


Colonia 5 de Febrero > Tepic > Nayarit

Publicado:24-Marzo-2015