Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Sinaloa


El impuesto predial en Sinaloa es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Sinaloa

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Sinaloa es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Sinaloa es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Cómo asegurar hipotecas en Sinaloa

    Las hipotecas son inversiones que comprometen muchos interese económicos, de no contar con un seguro esta cantidad puede correr el riesgo de perderse, ¿quiere asegurar sus hipotecas? Entonces lea el siguiente artículo en el que se específica por qué es importante asegurar las hipotecas.

  • Decoración de baños con poco presupuesto en Sinaloa

    Quieres decorar tu baño pero sientes que tu presupuesto no te alcanza, olvídate de las inversiones millonarias a continuación te ofrecemos prácticos consejos para que este espacio tan intimo sea espectacular pero con un presupuesto mínimo.


Inmuebles en Sinaloa


> Sinaloa
 

Casas en Venta

$2,500,000.00 MN
4.0  

CALLE DE LOS LIMONES # 1730 COL. LA CAMPIÑA


Casa Habitacion 3 Recam,aras 4 Y 1/2 BaÑos Sala Comedor Sala de Television Estudio Cuarto de Servicio Cochera Para 4 Carros Patio Con Alberca


Fraccionamiento La Campiña > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


 

Terrenos en Venta

$1,900,000.00 MN
2.0 1.0  

TERRENO EN VENTA


Frente Totalmente Bardeado, la Propiedad Cuenta Con Arboles Frutales Como: Lichis, Mango,limón, Naranjo, Ciruelos, Pistache Entre Otros, Dentro del Terreno Cuenta Con Una Casa la Cual Cuenta Con Dos Recamaras Sala Y Comedor....


Ejido Convención de Aguascalientes > Navolato > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$11,000.00 MN

BODEGA SAN BENITO 120


Bodega Con Excelente UbicaciÓn. Piso de Concreto, Con Cortina, Cuenta Con Una Altura Libre de 6m, Techo de Lamina, Iluminacion Y Ventilacion Natural, BaÑo. Lista Para Estrenar!!!


Fraccionamiento San Benito > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$610,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA EN VENTA EN PRADOS DEL SOL


Casa En Excelente Ubicacion, Cuenta Con: 2 Recamaras 1 BaÑo sala comedor cocina espacio Para Dos Autos patio Bardeado entrada Independiente Al Patio


Fraccionamiento Prados del Sol > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Hoy


 

Terrenos en Venta

$1,247,620.00 MN

BODEGA EN PERICOS VENTA


Bodega Muy Amplia de 400 M2


Pueblo Pericos > Mocorito > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,250,000.00 MN

VENTA FRACC. MISION DEL ALAMO


Este Inmueble Consta de Cochera Para Dos Autos,sala,comedor, Espacio Para Instalación de Cocina Integral Patio Bordeado. Un Segundo Nivel El Cual la Recamara Principal Tiene Baño Y Closet,dos Recamaras Mas Con Un Baño Compartido


Fraccionamiento Misión del Álamo > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


 

Terrenos en Venta

$3,102,620.00 MN

VENTA BODEGA EN LIMON DE LOS RAMOS


Esta Bodega Tiene Un Tejaban de Medida 764.30 Esta Absolutamente Bardeada


Pueblo Limón de Ramos > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,800,000.00 MN
4.0 2.0  

Casa con 10 m de frente en Fracc. Las Quintas


Vendo Casa En Col. las Quintas Ubicada En Lago de Catemaco #1220. Entre Laguna de Mairan Y Lago de Cuitzeo. Son 230 Mts 2 de Terreno Con 210 Mts 2 de Construcción. 4 Recámaras, Estudio, 2 Baños, Cuarto de Servicio, Cochera Para 1 Autos. Cerca de Parq...


Fraccionamiento Las Quintas > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$12,720,000.00 MN

CASA EN VENTA EN COLINAS


El Inmueble Es de Tres Niveles, Cuanta Con. Sala de Juegos, 7 Recamaras, 5 Y 1/2 Baños, Alberca, Cochera Para Tres Autos, Sala, Comedor, Cocina, Alacena Y Cuarto de Servicio..


Fraccionamiento Colinas de San Miguel > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$900,000.00 MN

Se vende casa para uso Comercial en Venustiano Carranza.


Se Vende Excelente Casa Especial Para Negocio O Local Comercial En la Col. Venustiano Carranza, a Solo 3 Cuadras del Hospital General Por la Ave. Principal las Americas Esquina Con Calle 5a. a Solo $900,000.00 a Ofertar Con 144 M2 de Construcción Y 2...


Colonia Venustiano Carranza > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Departamentos en Renta

$8,000.00 MN
2.0 1.0  

Departamento en Renta Torres del Rio, Culiacan Sinaloa


Departamento En Renta, Cuenta Con Dos Recamaras, Un Baño, Sala, Comedor, Cocina Integral, Estacionamiento Para Un Auto.


Fraccionamiento 3 Ríos > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$140.00 MN

Renta de locales comerciales y oficinas Blvd. Pedro Infante, Culiacan Sinaloa


Renta de Locales Comerciales Y Oficinas Blvd. Pedro Infante, Culiacan Sinaloa son 3 Locales de 56 M2 C/u a Un Precio de $140 El M2 Y son 2 Oficinas de 70 M2 Y 80 M2, Precio de $130 El M2. cada Local Tiene 2 Cajones de Estacionamiento, Cortina de ...


Fraccionamiento 3 Ríos > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


 

Terrenos en Venta

$4,220,920.00 MN

VENTA EN BODEGA LIMON DE LOS RAMOS


707.20 de Tejaban Una Construcción de Casa de 77.49 Absolutamente Bardeada


Pueblo Limón de Ramos > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Departamentos en Renta

$25,000.00 MN
3 2.5  

Las Gavias Club Residencial, suite en el 7mo piso en renta vacacional


las Gavias Club Residencial, Suite de 3 Recámaras Al Mejor Precio! Disfruta de Una de las Mejores Ubicaciones En las Gavias Club Residencial! Ubicación Central En El Séptimo Piso. Usted Tiene Un Armario de Almacenamiento En El Pasillo ($3500 U...


Fraccionamiento Flamingos > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Venta

$1,750,000.00 MN
1  

Local en centro comercial muy bien ubicado.


Este Local Se Encuentra Ubicado En El Primer Nivel Dentro de Este Importante Centro de Negocios. Cuenta Con 63.13 M2 .ya Estan Operando Ahi Exitosamente Restaurantes, Bares, Consultorios, Oficinas, Etc.. El Edificio Cuenta Con Magnifico Mantenimiento...


Fraccionamiento Marina Garden > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer