Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Sinaloa


El impuesto predial en Sinaloa es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Sinaloa

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Sinaloa es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Sinaloa es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Inmuebles en Internet en Sinaloa

    Internet es un medio altamente efectivo para publicar inmuebles, esto no quiere decir que basta con publicarlos, además requiere de ciertas estrategias para que sus inmuebles estén posicionados y los clientes puedan entrar en contacto con usted, a continuación le presentamos las mejores estrategias para vender sus inmuebles en Internet.

  • ¿No tienes a donde ir? Disfruta tus vacaciones en tu hogar en Sinaloa

    Si por alguna razón no puedes salir de viaje estas vacaciones eso no significa que tengas que aburrirte a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que hagas de estas vacaciones las mejores de toda tu vida de una manera económica y sin salir de casa.


Inmuebles en Sinaloa


> Sinaloa

Vacacional en Venta

$1,300,000.00 MN
3.0

EN VENTA AMPLIA CASA EN BOCA DEL RIO, GUASAVE.


En Venta Casa En Boca del Rio Guasave, Terreno de 20x20 En Esquina, Cuenta Con 3 Recamaras, Sala-comedor, Cocina, Espacio Para Lavado Y Bodega, Amplia Cochera. Casa Con Destino Vacacional, Muy Tranquilo Y Cerca de Playa. Informes: Cel. 6871030176, Of...


Pueblo Boca Del Rio > Guasave > Sinaloa

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$82,096.00 USD

TERRENO EN VENTA EN LA ESCAPONA, MAZATLAN, SIN.


Terreno Muy Bien Ubicado En Playa!! ideal Para Construir Tu Casa Con las Características Y Diseño único del Cliente En Una de las Zonas Mas Tranquilas de Mazatlan, Llamado "el Nuevo Mazatlan". superficie 205.24 M2


Fraccionamiento Villa Florida > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$14,000,000.00 MN
4.0 4.0  

CASA EN VENTA UBICADA EN RESIDENCIAL VENTANA, CULIACAN SINALOA.


Casa En Venta Ubicada En Residencial Ventana, Culiacan Sinaloa. Cuenta Con Dos Plantas, 4 Rec., Con BaÑo Completo, Cuarto de Servicio, Excelentes Acabados, Terreno de 620 M2 Y 680 M2 de ConstrucciÓn, Precio de 14,000,000 de Pesos a Negociar.


Fraccionamiento La Ventana > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,800,000.00 MN
3.0 2.0  

casa en venta


Hermosa Casa En Venta En Real del Valle


Fraccionamiento Real del Valle > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,800,000.00 MN
3.0 2.0  

casa en venta


Hermosa Y Lujosa Casa En Venta


Fraccionamiento Real del Valle > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,700,000.00 MN
3.0 2.0  

casa en venta


Hermosa Y Lujosa Casa En Venta,


Fraccionamiento Real del Valle > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Departamentos en Venta

$1,250,000.00 MN
2.0 1.0  

departamentos dolce vita


Torre de Condominios Con Roof Garden En Una de las Zonas Mas Exclusivas de Mazatlan, ven Y Conocelos El Cual Consta De: Sala, Comedor, Cocina, BaÑo, Dos Recamaras Con Area Para Closet, Area de Lavado, Cisterna Y Cajon de Estacionamiento


Fraccionamiento Real del Valle > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$15,000,000.00 USD

Terrenos Ventas Playas en Mazatlan | Habitacionales | Hoteleros


Excelente Terrenos Playas En Mazatlan, Sinaloa, Mexico | Tibesa Realty, Tiene Excelentes Terrenos de Playas En Mazatlan, Para Desarrollos Habitacionales, Lotes Hoteleros, Lotes Condominales, Con 1 Kilometro de Playas En Mazatlan. ¿terrenos Playas Ven...


Pueblo El Walamo > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Departamentos en Venta

$1,420,000.00 MN
2.0 2.0  

TORRE DELFINES, CONDOMINIO C, TERCER NIVEL


Vive En Torre Delfines Y Experimenta la Tranquilidad de la Zona, a Tan Sólo 4 Minutos de Plaza Galerías Y 10 Min Caminando Hacia las Hermosas Playas de Mazatlán. Rodeado de Parques, Cancha de Tenis, Fútbol Y Básquetbol; Colegios de Prestigio, Univers...


Fraccionamiento Sábalo Country Club > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Vacacional en Venta

$1,350,000.00 MN
2.0 1.0  

GRAN OPORTUNIDAD: DEPTO. SUPER EQUIPADO, LAS BRISAS, NUEVO ALTATA -01


Departamento En las Brisas Totalmente Amueblado Con 2 Recamaras, Un BaÑo, Cuarto de Servicio, Terraza, 3 Minisplits, Cocina Integral Con Finos Detalles, Super Equipado Ubicado En Planta Baja.


Ejido Las Brisas (Emiliano Zapata) > Guasave > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$5,500,000.00 MN
5.0 3.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. GUADALUPE,


Hermosa, Residencial Sobre Ciudades Hermanas,, Col. Guadalupe En Culiacán, Sinaloa. Ideal Para Consultorios, Escuelas, Oficinas,: Médicos, Odontólogos, Ingenieros, Arquitectos, Contadores, Etc.


Colonia Guadalupe > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$975,000.00 MN

Vendo Terreno 7500 m2 en El Dorado Espaldas de Casas que estan Frente a Central de Autobuses


Se Vende Terreno de 7,500 M2 En El Dorado, Esta Ubicado Por la Calle Que Esta a Espaldas de las Casas de Frente a Central de Autobuses En la Entrada del Pueblo, Precio Por Mettro $130.00 En Total Son $975,000.....informes Al Cel 6671828320


Pueblo El Dorado > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$80,000.00 MN

TERRENOS EN VENTA


5 Terrenos


Rancho o rancheria San Pedro > Navolato > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$750,000.00 MN
2.0 2.0  

Casa 2 Habitaciones Cochera Techada hasta 3 carros TODA EQUIPADA Fracc. Las Terrazas (Aeropuerto)


Se Vende Casa En Fraccionamiento las Terrazas Zona Aeropuerto, Superficie de Terreno 130.20 M2 Y de Construccion 113.25 M2, Ubicada En Esquina Frente a Parque Con Areas Verdes Y Juegos Infantiles, 2 Habitaciones Grandes, Baño de Planta Alta Con Canc...


Fraccionamiento Las Terrazas > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$17,500,000.00 MN

VENTA LOMAS DE GUADALUPE


El Inmueble Es de 2 Plantas, En la Primer Nivel Cuenta Con: Cochera Para 4 Autos, 4 Salas, Sala de Juegos, Sala de Cine. En El Segundo Nivel Cuenta Con: 5 Recamaras Con Baño Vestidor Cada Una. 7 Baños Completos, 2 Medios Baños. Cuenta También Con Los...


Fraccionamiento Lomas de Guadalupe > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy