Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Sinaloa


El impuesto predial en Sinaloa es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Sinaloa

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Sinaloa es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Sinaloa es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Comprar casas baratas en Sinaloa

    El mayor impedimento para no tener casa propia son los precios elevados que tienen la mayoría de las viviendas, afortunadamente en la actualidad el mercado inmobiliario ofrece la oportunidad a las personas de obtener casas a precios accesibles, si quiere saber cómo hacerlo lea el siguiente artículo.

  • Muebles para bebés en Sinaloa

    Tu bebé merece lo mejor, es verdad que la decoración de su habitación es algo en lo que invertir tiempo es prioridad, pero de nada servirían todas las horas invertidas si no se complementan con los muebles adecuados, identifica cuáles son los muebles necesarios para tu bebé.


Inmuebles en Sinaloa


> Sinaloa

Casas en Venta

$3,800,000.00 MN
+5 +5  

Nuevo Construccion


Nuevo Construccion, Alta Nivel, Acabados Finos. Vista del Mar Y la Ciudad. 7 Cuartos/6 Banos, 3 Cocinas, Cerca El Estadio, Tres Cocheras, Seperadas Entradas Cada Nivel(140 Meters), Perfecto Por Grande Familia O Vive En Una Piso Y Renta Dos Otros(conv...


Fraccionamiento Lomas del Valle > Mazatlán > Sinaloa



Vacacional en Renta

$18,000.00 MN
2

DEPARTAMENTO PORTOFINO EN RENTA


Excelente Departamento En Renta En Portofino Para Vacacionar En las Hermosas Playas de Mazatlan, Consta de 2 Recamaras, Sala, Comedor, Cocina Integral, Cuarto de Lavado, Estudio, Seguridad las 24 Hrs. Alberca Comun. Completamente Amueblado


Fraccionamiento Cerritos Resort > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Departamentos en Venta

$1,675,000.00 MN
2 2  

DEPARTAMENTO EN SABALO COUNTRY


Departamento En Sabalo Country, Consta de 2 Recamaras, 2 Baños, Cocina Integral, Sala, Comedor, Cuarto de Lavado Y Completamente Amueblado


Fraccionamiento Sábalo Country Club > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$295,000.00 MN

TERRENO EN VENTA EN VALLES DEL EJIDO


Excelente Oportunidad, Terreno Con Casa En Obra Negra, Con Superficie de Terreno de 140m2


Colonia Valle Del Ejido > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$12,000.00 MN
3 3  

CASA EN RENTA EN REAL DEL VALLE


Bonita Casa Con 3 Recamaras, 3 Baños Completos, Sala, Comedor, Cocina Integral, Patio de Lavado, Cochera, Completamente Amueblada


Fraccionamiento Real del Valle > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Departamentos en Renta

$15,000.00 MN
3 2  

HERMOSO DEPARTAMENTO EN RENTA EN MARINA PUESTA DEL SOL


Bonito Departamento En Segundo Piso Completamente Amueblado Con 3 Recamaras, 2 Baños Terraza Con Vista a la Alberca Y a la Marina.


Fraccionamiento Marina Mazatlán > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$10,000.00 MN

EXCELENTE LOCAL EN RENTA EN PLAZA ANDANZA


Local En Planta Alata Con Sup. de 40 M2. ¡listo Para Estrenar!


Unidad habitacional INFONAVIT Playas > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,230,000.00 MN
4 3  

CASA EN VENTA EN RINCON DE LAS PLAZAS


Bonita Casa Con Sala, Comedor, Cocina Integral, 4 Recamaras, 3 Baños, Cochera Techada Para 2 Autos.


Fraccionamiento Rincón de Las Plazas > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Departamentos en Venta

$580,000.00 MN
2 1  

DEPARTAMENTO EN VENTA EN FRANCISCO VILLA


2 Recamaras, 1 Baño, 1 Cajon de Estacionamiento, Patio de Servicio, Mantenimiento de 200 Pesos. Incluye Minisplit. Sup 57m2


Colonia Francisco Villa > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$765,000.00 MN
4 1  

CASA EN VENTA EN LICO VELARDE


Casa de 2 Plantas. En Planta Baja Cochera Techada Para 2 Autos, Sala, Comedor, Cocina Integral,2 Recamaras, 1 Baño, Cuarto de Lavado, Patio Amplio. En Planta Alta, 2 Recamaras, Cuarto de Lavado Y Baño Completo.


Colonia Ampl. Lico Velarde > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Venta

$9,700,000.00 MN

CONGELADORA POR EL PUENTE JUAREZ EN VENTA


Planta Congeladora, Bodega Y Oficina… Inmueble de Dos Niveles, El Cual Consta En Pb Con Oficinas de Operación, Medio Baño, área de Carga Y Descarga de Vehículos, Cuarto de Descabece de Camarón, área de Primer Lavado, Dos Cuartos Fríos de Congelación,...


Colonia Benito Juárez > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$2,989,000.00 MN
3 2.5  

CASA EN VENTA EN COTO ALBATROS EN FRACC. GAVIOTAS


Casas de 3 Recamaras Con 2 Baños 1/2, Cocina Integral Con Cubierta de Granito, Closet, Sala, Comedor, Cochera Para Dos Autos. Solo únicamente 8 Casas. casas En Preventa de $2,989,000 Pesos


Fraccionamiento Las Gaviotas > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,800,000.00 MN
3 2.5  

CASA EN REAL DEL VALLE


Casa Con 3 Recamaras, 2 Baños 1/2, Sala, Comedor, Cocina Integral Con Cubierta de Granito, Closets, Patio Y Cochera Para 2 Autos.


Fraccionamiento Real del Valle > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,715,000.00 MN

CASA EN VENTA EN PRIVANZAS


Bonita Casa Con Cochera Techada Para 2 Autos, 3 Recamaras, 2 1/2 Baños,sala, Comedor, Cocina Integral, Pasillo Lateral, Patio Y Cuarto de Lavado.


Fraccionamiento Privanza > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer


Departamentos en Renta

$15,000.00 MN
3 2  

MARINA PUESTA DEL SOL


Bonito Departamento En Segundo Piso Completamente Amueblado Con 3 Recamaras, 2 Baños, Terraza Con Vista a la Alberca Y a la Marina.


Fraccionamiento Cerritos Resort > Mazatlán > Sinaloa

Publicado:Ayer