Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Santa Catarina


El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Santa Catarina se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Santa Catarina te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Fondos de inversión inmobiliaria en Santa Catarina

    Se imagina invertir en activos inmobiliarios sin necesidad de comprar y recibir ganancias superiores a su capital inicial, gracias a los fondos para inversión inmobiliaria esto es posible, si quiere saber cómo lea el siguiente artículo.

  • Predial en Santa Catarina

    El predial es una aflicción de muchas personas. Los trámites pueden ser muy complejos y las acciones que se refieren a este proceso puede ser muy trabado. El siguiente artículo contiene toda la información acerca del impuesto predial.


Inmuebles en Santa Catarina


> Nuevo León > Santa Catarina

Casas en Venta

$710,600.00 MN
3.0 2.0  

Bosques de Santa Catarina, 3 RECAMARAS!!


Casa de 2 Plantas, Consta de 3 Recámaras, 2 Baños 1/2, área Para Sala Comedor, Cocina, Lavandería, Patio Y Al Frente Espacio Para Estacionar Un Coche.


Fraccionamiento Bosques de Santa Catarina > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta

$2,400,000.00 MN

BODEGA INDUSTRIAL EN VENTA EN LAS ANACUAS


Bodega Nueva. Acabados SegÚn la Necesidad del Comprador. Excelente UbicaciÓn.


Colonia Las Anacuas > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$870,000.00 MN
3.0 2.0  

Confortable casa en sector privado.


50-cv-290 Cuenta Con Excelente Distribución, a Pocos Metros del Parque de la Privada. también Disponible Para Renta En $4500.00 Mensuales el Fraccionamiento Se Encuentra Cómodamente Ubicado a 200 Metros del Blvd. Díaz Ordaz Y a Menos de 1 Km De...


Fraccionamiento Privadas de Santa Catarina Sector Elite > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$35,000.00 MN
2.0  

INVA0040- Industria en Renta en El Lechugal, Santa Catarina, Nuevo León


1 Mes Renta, 2 Meses DepÓsito, Fiador. bodega En Excelente Ubicación Y Buenas Condiciones. Se Renta Preferentemente Para Almacenaje.


El Lechugal > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$39.00 MN
1.0  

INVA0050- Industria en Renta en Los Treviño, Santa Catarina, Nuevo León


1 Mes Renta, 1 Mes DepÓsito, Fiador. bodega Con Buena Ubicación Industrial, Dentro de Un Complejo de Bodegas, Cuenta Con 6 Entradas Para Trailer, 2 Entradas Con Andén Y 4 a Nivel Piso de Cemento. Incluye Un Transformador de 75kva Que Comparte Con Ot...


Los Treviño > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$49.00 MN

INVA0058- Industria en Renta en Industrial Martel de Santa Catarina, Santa Catarina, Nuevo León


*1 Mes DepÓsito, Seguro de Responsabilidad Civil, Fiador O Fianza, Contrato MÍnimo de 3 AÑos. nave de 2,212 M2, Altura de 10 M. Techo de Estructura Metálica Con Lámina. Reja de Acero En Frente, Ventilador de Gravedad, Cortinas Metálicas Flotantes P...


Industrial Martel de Santa Catarina > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Terrenos en Renta

$18,000.00 MN

TEVA0161- Terreno en Renta en Misión Santa Catarina, Santa Catarina, Nuevo León


1 Mes Renta, 1 Mes DepÓsito, Fiador. terreno Casi Plano, Sobre Avenida Comercial Muy Transitada. frente: 38.16 M fondo: Irregular.


Misión Santa Catarina > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$25,000.00 MN
1.0  

INVA0075- Industria en Renta en Parque Industrial Milimex, Santa Catarina, Nuevo León


1 Mes Renta, 2 Meses DepÓsito, Fiador. son 8 Bodegas. Altura Menor 7.5 M, Altura Máxima 10 M, Oficina de 50 M2 Con Baño. Doble Acceso Camión Y Trailer, Subestación Compartida, Suficiente Para Iluminación de Bodega Y Oficina, Lámparas En Nave Y Exter...


Parque Industrial Milimex > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$34,000.00 MN
1.0  

INVA0079- Industria en Renta en Trabajadores, Santa Catarina, Nuevo León


1 Mes Renta, 1 Mes DepÓsito, Fiador. excelente Ubicación, Grupo de Bodegas Con Caseta de Vigilancia, Entrada Para Tráiler, Oficina de 70 M2, Estacionamiento Al Frente de la Bodega.


Trabajadores > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$25,000.00 MN
1.0  

INVA0081- Industria en Renta en Unidad Nacional II, Santa Catarina, Nuevo León


1 Mes Renta, 1 Mes DepÓsito, Fiador. bodega Con Entrada Para Tráiler, Oficina de 60 M2 Con 1/2 Baño, Dos áreas de Trabajo, Paredes de Block, Techo de Aluminio.


Unidad Nacional II > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$49.00 MN

INVA0097- Industria en Renta en Industrial Martel de Santa Catarina, Santa Catarina, Nuevo León


1 Mes Renta, 1 Mes DepÓsito, Seg. de Responsabilidad Civil Y Fiador. 1,250 M2 de Nave, 10 M de Altura. Cuenta Con Andenes, Rampa de Concreto Con Cortina Metálica, Reja de Acero Al Frente, Cortinas Metálicas Flotantes Para Andenes de Carga, Segurida...


Industrial Martel de Santa Catarina > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,400,000.00 MN
3.0 3.0  

Casa en Venta Ventanas de la Huasteca


Hermosa Casa de Tres Niveles. Cuenta Con Cochera Doble, Pequeño Recibidor, Sala, Cocina, Patio. En Segunda Planta 3 Recámaras Cada Una Con Baño Y Vestidor. En Tercera Planta, Lavandería, Cuarto de Servicio Y Terraza Con Vista Panorámica. contactar...


Colonia Ventanas de La Huasteca > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$630,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA RESIDENCIAL EN VENTA EN BOSQUES DE LA HUASTECA


Casa En Venta En Buenas Condiciones. Cuenta Con Sala, Comedor, Cocina Equipada, LavanderÍa Techada Y Patio Amplio. Segundo Piso, 2 Rec Y BaÑo Completo. Se Quedan Abanicos de Techo Y Persianas.


Colonia Bosques de La Huasteca > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,000,000.00 MN
2.0 3.0  

CASA RESIDENCIAL EN VENTA COL. RESIDENCIAL CUAHUTEMOC


Casa Con Dos RecÁmaras, la Principal Con BaÑo Y Jacuzzi Y la Secundaria Muy Amplia. Sala, Comedor Y Cocina. En El Tercer Piso Cuenta Con Terraza de Área Social Con Asador. (sprcv-9415)


Colonia Residencial Cuauhtémoc > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$10,500,000.00 MN
3.0 5.0  

CASA RESIDENCIAL EN VENTA EN CANTIZAL I SANTA CATARINA


Casa ContemporÁnea En Privada, Amplios Espacios, Finos Acabados, Fachada de Cantera, Pisos de MÁrmol Fuente En Recibidor, Sala Comedor Doble Altura, Cocina Integral Con Estufa,campana, Horno, Refrigerador, Congelador Y Lavavajillas,medio BaÑo de Vi...


Colonia Cantizal > Santa Catarina > Nuevo León

Publicado:Hoy