Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Nayarit


El impuesto predial en Nayarit es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nayarit

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nayarit es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nayarit es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Requisitos para sujetos de crédito en Nayarit

    Si quieres saber si eres un sujeto de crédito con todos los requisitos para obtener un crédito hipotecario, lee el siguiente artículo en el que encontraras los requisitos más importantes así como las características con las que debes contar para que las instituciones financieras te consideren un sujeto de crédito.

  • Crédito hipotecario, descubre cuál es el mejor

    Publicado: 30 de Abril de 2013    |   Fuente: Terra

    Compara las diferentes opciones que las instituciones bancarias te ofrecen para que encuentres cuál es el mejor crédito hipotecario para ti


Inmuebles en Nayarit


> Nayarit

Casas en Venta

$1,350,000.00 MN
3.0 2.0  

Venta casa. col lagos del country


Superficie de Terreno 140 M2 ( 7x20) Superficie Construida: 140 M2 Planta Baja: Cochera Para Dos Autos Sala Comedor, Cocina, Patio de Servicio, Una HabitaciÓn, 1 BaÑo Completo Y JardÍn Muy Amplio. Planta Alta: 2 Habitaciones la Principal Con BaÑo Com...


Fraccionamiento Lagos del Country > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Terrenos en Venta

$800,000.00 MN
2.0  

Venta Terreno en Fraccionamiento. Olimpo, La cantera


Cuenta Con Baños , Hombre Y Mujer. medidas Irregulares. 34.986 M de Calle En Curva. 30.463 M 15.090 M se Aceptan Propuestas!!!


Fraccionamiento Olimpo > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Casas en Venta y Renta

$1,500,000.00 MN $6,000.00 MN
3.0 2.0  

Casa en venta Fraccionamiento Las Brisas


Se Encuentra Ubicada En Un Privada. consta de Dos Plantas. planta Baja; Cochera Para Dos Autos, Recibidor, Medio Baño, Sala, Comedor, Cocinan Con Pretiles, área de Servicio Techada Con Lamina Y Patio Todos los Espacios Son Amplios. planta Alta: 3 ...


Fraccionamiento Las Brisas > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Casas en Venta

$3,800,000.00 MN
5.0 1.0  

(j) casa con local comercial por ave. Flores Magon.


Planta Baja. Local Comercial, Cochera Para 10 Autos. sala, Comedor, Cocina Integral, Una Recamara Y Baño Completo. Al Fondo Cuenta Con Dos Bodegas Amplias. planta Alta: 4 Recamaras Un Estudio Una Terraza.


Colonia Santa Teresita > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Casas en Venta

(j) Casa Por Ave. Jacarandas.


Cuenta Una Superficie de 600 Metros Cuadrados ( 20 Metros de Frente Por 30 de Fondo ) dos Plantas, Cochera Semicubierta Para 5 Vehículos, Sala, Comedor, Estudio, Vestíbulo, Baño,cocina, Escalera. planta Alta : Cuatro Recamaras, Estar, Tres ...


Colonia San Juan > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Terrenos en Venta

Terreno ideal para Desarrollo Turístico, Playa La Manzanilla.


Playa la Manzanilla Municipio de San Blas. cuenta Con Una Superficie Total de 118,547 Metros Cuadrados a Desarrollar. dentro del Plan de Desarrollo Estatal, Cuenta Con las Densidades de Uso de Suelo Turístico Hotelero Y Niveles Máximo de Edificació...


Ejido Santa Cruz de Miramar > San Blas > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Comercial-industrial en Venta

$450,000.00 MN

Local Comercial en venta. La Cantera


Cuenta Con Un Terreno de 122 M2 / 6m X 20.3m Y Construcción 90 M2


Fraccionamiento Villas de La Cantera > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Casas en Venta

$3,800,000.00 MN
5.0

Casa con Local en Venta por Ave. Flores Magon.


Consta de Dos Plantas, Cuanta Con Cochera Para 10 Carros Aprox. Y Un Local Comercial. planta Baja: Sala, Comedor, Cocina Integral, Una Recamara, Un Baño Completo, Y Una Bodega En la Parte Trasera de la Casa. planta Alta: 4 Recamaras, Un Estudio Y U...


Colonia Santa Teresita > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Casas en Venta

$865,000.00 MN
4.0 2.0  

(j) Casa en venta col. Lopez Mateo


Consta de Dos Plantas, Un Departamento En Cada Planta. planta Baja: Cochera Para Un Auto, Sala, Comedor, Cocina Con Pretiles, 2 Recamaras Con Closet, 1 Baño Completo Y Are de Servicio. planta Alta: Sala, Comedor, Cocina Con Pretiles, 2 Recamaras, ...


Colonia Adolfo López Mateos > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Casas en Venta

$760,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN COLINAS DE XALISCO


Planta Baja: Sala Comedor, Cocina Con Pretiles, 1 Recamarara, Un BaÑo Completo, Patio Y Area de Servicios. planta Alta: 2 Recamaras 1 BaÑo Completo, Terraza a la Calle cochera Para 2 Autos


Fraccionamiento Colinas de Xalisco > Xalisco > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Casas en Venta

$1,000,000.00 MN
2.0 1.0  

Casa a tratar en col. Ojo de Agua


Consta de Una Planta. Cochera Con Portón Eléctrico Para Un Auto. sala, Comedor, Cocina Integral, Patio Muy Amplio. cuenta Con Cimientos Para Segundo Piso.


Colonia Ojo de Agua > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Terrenos en Venta

$2,600,000.00 MN

Terreno en Venta por ave, Insurgentes


Cuenta Con Una Construcción En Planta Alta .


Colonia Gustavo Díaz Ordaz > Tepic > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Comercial-industrial en Renta

$18,000.00 MN

Local en renta. solo para OXXO o Banco


Terreno de 230.4 M2 Y Construidos 118.75 M2 si Necesita Mas Terreno Cuenta Con 8 Metros Mas Disponibles. se Puede Derrumbar Y Construir Nuevo. solo Para Oxxo Y Bancos.


Colonia Ruiz Centro > Ruíz > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Casas en Renta

$6,000.00 MN
3.0 1.0  

Casa en Renta, Ruiz, Nayarit


Cuenta Con Un Terreno Muy Amplio de 1,200 M2 3 Recamaras, Sala, Comedor, Cocina, Y Tres Recamaras Con Un Baño


Colonia Tijuanita > Ruíz > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017


Casas en Venta

$3,500,000.00 MN
6.0 3.0  

Casa con local comercial en Compostela, Nayarit


Planta Baja: local Comercial, Recibidor, Bodega, Medio Baño, Sala, Comedor, Cocina Integral, 2 Recamaras Con Closet, Baño Completo, área de Lavado, Taller de Carpintería, Y Acceso a Calle Allende. planta Alta: 4 Recamaras, la Principal Con Bañ...


De Chila > Compostela > Nayarit

Publicado:20-Febrero-2017