Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Navojoa


El impuesto predial en Sonora es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Sonora

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Sonora es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Sonora es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Navojoa se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Navojoa te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Personalice las fachadas de sus casas en venta en Navojoa

    “Amor a primera vista” es lo que deben sentir sus clientes al ver su casa. Uno de los aspectos de mayor importancia para lograr el impacto necesario en las personas interesadas en los inmuebles es la fachada, si quiere aprender cómo lograr captar la atención y concretar su negocio lea el siguiente artículo.

  • Remates bancarios en Navojoa

    Sabías qué los remates bancarios es una opción de financiamiento para adquirir inmuebles, a pesar de que este sistema no es nuevo las personas aún no conocen de las facilidades y beneficios que tiene, si quieres saber qué son los remates bancarios y cómo funcionan lee el siguiente artículo.


Inmuebles en Navojoa


> Sonora > Navojoa

Terrenos en Venta

$1,000,000.00 MN

Vendo Excelente local comercial por Av. No Reelección


Excelente Local Comercial Por Av. No Reelección de 21 X 22 Metros. Consta de Tejaban Con Piso de 6 X16 Metros, Bardeado Y Con Portal. Ideal Para Lavado de Carros O Similar.


Colonia Juárez > Navojoa > Sonora

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$550,000.00 MN
3.0 2.0  

Casa de dos pisos


Casa de Dos Pisos, 3 Recamaras Y Dos Baños, de Oportunidad, Con Gran Terreno de 127.75 M2 de los Cuales 100 M2 Son de Construcción Y Lo Restante Es de Un Considerable Patio Dividido En El Frente Y Tras de la Casa Con Estacionamiento Para Dos Carros, ...


Fraccionamiento Villa Lourdes > Navojoa > Sonora

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$680,000.00 MN
2.0 1.0  

Vendo Amplia y funcional casa de dos recamaras y gran patio bardeado


Amplia Y Funcional Casa de Dos Recamaras Y Gran Patio Bardeado. Cuenta Con Cochera Techada Para Dos Carros, Sala Comedor de 4 X 8 Metros, Cocina Independiente, Aljibe, Reja Al Frente En Colonia Deportiva.


Colonia Deportiva > Navojoa > Sonora

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$199,000.00 MN
2.0 1.0  

Vendo Amplia casa en construcción en esquina


Amplia Casa En Construcción En Esquina. Con Muy Buena Ubicación, Se Encuentra Ubicado Enfrente de Escuela Primaria, a Pocos Metros de Plaza Recreativa, a 100 Metros de Escuela Universitaria Itson, a 70 Metros de Seguro de Consulta Imss, Cerca de Ferr...


Colonia Beltrones > Navojoa > Sonora

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Venta

$1,050,000.00 MN
1.0  

VENTA DE AMPLIO LOCAL COMERCIAL


Céntrico Y Amplio Local Comercial a Unos Pasos del Mercado Municipal. Tiene 186 M2 de Terreno Y 177 M2 de Construcción, Ubicado Por Avenida Allende. Punto Muy Concurrido.


Colonia Navojoa Centro > Navojoa > Sonora

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$350,000.00 MN
2.0 1.0  

Vendo Bonita y agradable casa en tranquila privada


Bonita Y Agradable Casa En Tranquila Privada Con Estacionamiento Exclusivo En Perfectas Condiciones. Cuenta Con Dos Recamaras, Estancia, Un Baño Completo, Sala-comedor Y Cocina Con Cocina Integral de Madera En Excelentes Condiciones. Tiene área de La...


Colonia Constitución > Navojoa > Sonora

Publicado:23-Enero-2015


Comercial-industrial en Venta

0.5  

Franquicia Helados Dolphy Navojoa


Se Traspasa Franquicia de Helados Dolphy En Navojoa, Negocio Seguro Y Probado, Para Mayor Informacion Llamenos.


Colonia Navojoa Centro > Navojoa > Sonora

Publicado:23-Enero-2015


Casas en Venta

$570,000.00 MN
2.0 2.0  

Vendo bonita casa en un céntrico Residencial


Bonita Casa de Dos Pisos Ubicado En El Residencial Misión Santa María. Tiene Dos Recamaras, Sala, Cocina Con Desayunador Y Dos Baños Completos. Patio Con Asador Y Un Juego de Jardín. Tiene Protecciones En Puertas Y Ventanas, Además de Protección En ...


Colonia Reforma > Navojoa > Sonora

Publicado:22-Enero-2015


Casas en Venta

$650,000.00 MN
2.0 1.0  

Casa de Dos Recamaras


Confortable Casa de Dos Recamaras En la Colonia Francisco Villa, Tiene Cochera Techada Para Dos Carros, Portal Grande Al Frente. Tiene Un Local Comercial a Un Lado, Equipada Con Una Gran Cocina Integral Nueva, Estancia, Bodega, Sala, Comedor Y Amplia...


Colonia Francisco Villa > Navojoa > Sonora

Publicado:22-Enero-2015


Terrenos en Venta

$90,000.00 MN
1.0 1.0  

Vendo Terreno con pequeña construcción


Pequeña Construcción Con Amplio Terreno En Esquina. Buena Ubicada En Calle Con Pavimento de Buena Circulación. Accesos Rápidos Por Pavimento. Excelente Para Comercio O Casa Habitación 15 X 20 Esquina.


Colonia Rosales > Navojoa > Sonora

Publicado:22-Enero-2015


Casas en Venta

$650,000.00 MN
3 2  

Casa en venta


Casa En Venta En Blvd Jacarandas Cuenta Con 3 Recamaras, Sala, Cocina, Comedor, Dos Baños Completos, Cuarto de Servicio, Esta Toda Bardeada Y Enrejada, Son Dos Terrenos Juntos En Esquina de Calle a Calle Son Casi 400mts Cuadrados, 140mts de Construcc...


Fraccionamiento Jacarandas > Navojoa > Sonora

Publicado:21-Enero-2015


Comercial-industrial en Venta

$1,050,000.00 MN

Vendo Excelente terreno de 45 x 90 m en parque industrial


Excelente Terreno de 45 X 90 Metros En Centro de la Zona Industrial de Navojoa. Bien Ubicado Con Todos los Servicios a la Mano. Oportunidad de Inversión a Buen Precio.


Parque industrial Parque Industrial > Navojoa > Sonora

Publicado:20-Enero-2015


Terrenos en Venta

$3,500,000.00 MN

Vendo céntrico terreno de 1,125 m2


Céntrico Terreno de 1,125 M2, 25 Metros Por Jesús Salido Y 35 Metros Por Av. Allende. En Pleno Centro Comercial. Tiene Una Excelente Ubicación En Esquina. Todos los Servicios Que la Zona del Mercado Municipal Puede Ofrecer.


Colonia Reforma > Navojoa > Sonora

Publicado:20-Enero-2015


Terrenos en Venta

$200,000.00 MN

Vendo Terrenos excelentemente ubicados


Terrenos Excelentemente Ubicados En El Fraccionamiento los Laureles, Con Calle Al Frente Y Atrás. de 7.50 X 20 Metros, Ideales Para Comercio O Una Buena Casa. Pavimento Y Todos los Servicios. Con Dos Terrenos Juntos.


Fraccionamiento Los Laureles > Navojoa > Sonora

Publicado:20-Enero-2015


Comercial-industrial en Venta

$1,050,000.00 MN
1.0  

Vendo Céntricos locales comerciales


Céntrico Local Comercial de 6.7 X 15.8 Metros En la Zona del Mercado Municipal En El Centro de la Ciudad. Actualmente Cuentan Con Dos Locales Comerciales Funcionando, En Buenas Condiciones.


Colonia Reforma > Navojoa > Sonora

Publicado:20-Enero-2015