Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Cómo tramitar la escrituración de casas en Michoac%C3%A1n


La tierra no empezó a considerarse como 'propiedad privada' hasta después de la Edad Media. Bajo el sistema feudal, la tierra podía ocuparse pero no se tenía la propiedad (Wikipedia 2010). Fue con el paso del tiempo en que los hombre se dieron cuenta de que la única manera de prevenir que sus tierras fueran arrebatadas es por medio de la escrituración de sus propiedades en Michoac%C3%A1n.

La escrituración de casas en Michoac%C3%A1n ofrece seguridad jurídica sobre el patrimonio familiar, es un documento público autorizado ante un notario que da fe de su contenido y que lo faculta para ser inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

El proceso de escrituración en Michoac%C3%A1n comienza cuando el escribano designado se reúne con usted para verificar que los datos propios y del inmueble, del precio y de todas las cuestiones que se pactaron sean las adecuadas y propias. De igual manera esta persona se encarga en este momento de informarle sobre los “antecedentes del título”, es decir, el árbol genealógico del inmueble descartando cualquier vicio o imperfección de éste.

Puede ocurrir que el vendedor no quiera entregar una copia del título, y aún que diga que los certificados los pedirá el escribano para la escrituración, para ese entonces usted ya habrá firmado el boleto y entregado una gran parte del precio, lo que no es conveniente, por esta razón es importante tener un abogado de confianza.

Si usted no cuenta con la escrituración de sus propiedades en Michoac%C3%A1n puede presentar complicaciones como:


•    No tener el reconocimiento oficial de la propiedad y no se puede considerar el propietario legal.
•    No contar con un historial de la vivienda que se ha comprado.
•    Problemas con futuras sucesiones, es decir que no puede traspasar el inmueble a otro dueño.
•    No puede tramitar préstamos hipotecarios poniendo como garantía la vivienda.
•    La propiedad no se puede heredar.

A pesar de los problemas que se pueden presentar algunas personas no cuentan con las escrituras de sus casas y a pesar de que tienen muchos papeles que creen los hacen propietarios de ese inmueble no toman en cuenta que la única forma de demostrar que son dueños es por medio de la escrituración de inmuebles .

Con respecto al precio de la escrituración de inmuebles se realiza en base a los siguientes aspectos: El estado de la República en donde se realice el trámite, el tamaño y ubicación de la propiedad, el valor comercial y el avalúo comercial.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Zapatos para bebés en Michoac%C3%A1n

    La piel delicada de tu bebé no admite cualquier material, no tienes por que esperar a que de sus primeros pasos para comprarle su primer par de zapatos, a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas elegir de una forma correcta el calzado de tu bebé.

  • El autoestima en el trabajo como agente inmobiliario en Michoac%C3%A1n

    Existe un factor que forma parte importante de los agentes inmobiliarios, el autoestima es necesario para tener el convencimiento a la hora de vender, ¿Como va tu autoestima?


Inmuebles en Michoac%C3%A1n

> Michoac%C3%A1n
No existen inmuebles que satisfagan el criterio de búsqueda



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player