Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en León


El impuesto predial en Guanajuato es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Guanajuato

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Guanajuato es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Guanajuato es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en León se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en León te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Avalúos de inmuebles en León

    Quieres vender una propiedad pero no sabes cómo ponerle precio, la mayoría de las personas comete el error de ponerle precio por ellas mismas lo que no saben es que podrían estar perdiendo dinero o por el contrario ahuyentando a los clientes con precios tan altos, no te compliques más, la solución son los avalúos de inmuebles.

  • Consejos para comprar una casa en León

    Invertir en un patrimonio, es una cuestión de suma importancia, aquí te damos algunos consejos para que a la hora de comprar una casa los consideres y de esta forma las posibilidades de hacer una buena inversión sean altas.


Inmuebles en León


> Guanajuato > León

Casas en Renta

3.0 2.0  

QUINTA LOS NARANJOS


Fraccionamiento Privado, 3 Recamaras, 2 1/2 BaÑos, Sala de Tv., Sala, Comedor, Cocina Integral, Area de Lavado Techado, Cuarto de Servicio Completo, Cochera Techada Para 2 Autos.


Fraccionamiento Quinta Los Naranjos > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$26,000.00 MN
3.0 3.0  

LA CAMPIÑA


Casa En Renta En Fracc. la CampiÑa, Amplios Espacios, Acabados de Lujo Estilo Moderno.


Colonia La Campiña > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,950,000.00 MN
3.0 2.0  

MAYORAZGO


Casa Nueva Con 3 Recamaras, Todas Con Closet, 2 1/2 BaÑos, Sala de Tv., Sala, Comedor, Cocina Con Alacena Y Cubierta de Granito, Cochera Techada Para 2 Autos.


El Mayorazgo > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$2,350,000.00 MN
3.0 3.0  

BARRANCA OPALO


Casa En Venta En Fraccionamiento Privado Al Norte de la Ciudad, Cuenta Con Cochera Techada Para 2 Autos, Amplia Sala, Comedor, Cocina Integral Con Isla, Terraza, 3 Recamaras Cada Una Con Closet Y BaÑo, la Principal Con Vestidor Y Agradable Terraza, A...


Fraccionamiento Barranca del Refugio > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$2,300,000.00 MN
5.0 5.0  

LEON MODERNO


Amplia Casa Con 5 Recamaras; 1 En Planta Baja, Con BaÑo, Sala, Comedor, Cocina Con Doble Tarja, Antecomedor Y Alacena. Planta Alta 4 Recamaras Cada Una Con BaÑo Completo Y Closet, la Recamra Principal Tiene Jacuzzi, Doble Vestidor, Mezanine, Estudio,...


Colonia León Moderno > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Venta y Renta

$6,000,000.00 MN $35,000.00 MN
3.0 3.0  

RESIDENCIAL EL CARMEN


Residencia Ubicada En Exclusivo Fraccionamiento Al Sur de la Ciudad, a 5 Minutos de Centro Comercial Altacia Y a 15 Minutos de Puerto Interior, Cuenta Con 3 Recamaras, Cada Una Con Vestidor Y BaÑo, Amplia Sala de Tv., Estudio, Jardin.


Conjunto habitacional Residencial El Carmen > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Venta y Renta

$4,100,000.00 MN $27,000.00 MN
3.0 5.0  

CAÑADA DEL REFUGIO


Excelente Y Amplia Casa En Exclusivo Fraccionamiento Privado. Cuenta Con Cochera Para 3 Autos Con Porton Electrico, Jardin, 3 Recamaras, Cada Una Con BaÑo; Estudio, Sala de Tv, Terraza Y Cuarto de Servicio, Recamaras Con Mini Split, la Principal Con ...


Fraccionamiento Residencial Cañada del Refugio > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$1,600,000.00 MN

LA CAMPIÑA


Terreno Ubicado En Exclusivo Fraccionamiento Privado Con Casa Club Y Acceso Controlado. En Cluster 1, Residencial la CampiÑa.


Colonia La Campiña > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$2,950,000.00 MN
3.0 3.0  

CAÑADA DEL REFUGIO


Excelente Casa En Venta En Dos Plantas, Cuenta Con 3 Recamaras, 3.5 BaÑos, Cochera Para 2 Automoviles.


Fraccionamiento Cañada del Refugio > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$1,375,000.00 MN

PORTA FONTANA


Terreno Ubicado En Excelente Fraccionamiento Al Norte de la Ciudad. Zona Residencial, Excelente Ubicacion Y Orientacion.


Colonia Porta Fontana > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$45,000.00 MN
6.0 5.0  

VALLE DEL CAMPESTRE


Excelente Propiedad Ubicada Sobre Blvd. Campestre a Media Cuadra de Plaza Mayor, Cuenta Con 3 Niveles, 6 Recamaras, 2 Amplios Estudios, Jardin, Cochera Con Porton Electrico Para 2 Autos Y Espacio Para Adaptar Otras Dos Cocheras; Ideal Para Escuela, C...


Colonia Valle del Campestre > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$9,000.00 MN
3.0 2.0  

PEDREGAL DEL GIGANTE


Casa En Fraccionamiento Al Sur de la Ciudad Frente a Area Verde Y Con Amplio Jardin Propio (terreno Excedente), Cuenta Con 3 Recamaras, 2.5 BaÑos, Sala de Tv., En Planta Baja, Sala, Comedor Y Cocina Integral.


Fraccionamiento Pedregal del Gigante > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$19,000.00 MN
4.0 3.0  

CASA EN RENTA JARDINES DEL MORAL


Excelente Casa En Jardines del Moral a Media Cuadra de Paseo de los Insurgentes Y Ave. Guanajuato, Cuenta Con Mucho Espacio Para Estacionamiento, 4 Recamaras, Amplio E Iluminado Estudio En Planata Baja. Ideal Para Oficinas, Escuela, Clinica, Etc.


Fraccionamiento Jardines del Moral > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$12,500.00 MN
3.0 3.0  

PUNTA DEL ESTE


Casa En Exclusivo Fraccionamiento Al Sur de la Ciudad, Cuenta Con Vigilancia las 24 Horas Y Acceso Controlado. Tiene 3 Recamaras, Sala de Tv., Cuarto de Servicio, Cocina Con Antecomedor, Jardin Y Cochera Techada Para 2 Autos.


Residencial Punta del Este > León > Guanajuato

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$19,000.00 MN

OFICINAS RENTA BLVD. HERMANOS ALDAMA


Excelentes Y Amplias Oficinas Sobre Blvd. Hermanos Aldama Casi Frente a Central de Abastos, 250 Metros Divididos En 4 Areas Y Recepcion, Cuenta Con Mucho Espacio de Estacionamiento.


Colonia Ciudad Industrial > León > Guanajuato

Publicado:Ayer