Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Guadalupe


El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Guadalupe se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Guadalupe te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Guía para decoración de casas en Guadalupe

    Una remodelación siempre es ideal para darle nuevos espacios y vitalidad a las casas, si está pensando en realizar una nueva decoración a continuación le ofrecemos una guía completa para que aprenda a decorar sin inversiones millonarias.

  • Infonavit pone a prueba programa de renta

    Publicado: 08 de Julio de 2013    |   Fuente: La Jornada

    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta", con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.


Inmuebles en Guadalupe


> Nuevo León > Guadalupe

Terrenos en Venta

$5,385,000.00 MN

Guadalupe Nuevo León 2154mt2 industrial, plano esquinado, trato directo


30 Metros Frente Esquinado, Avenida Amplia.


Colonia Cerro Azul > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$650,000.00 MN
4 1.5  

AMPLIA CASA EN COL. 2 RÍOS, GUADALUPE


2 Plantas, 4 Recamaras Con Closet, 2 Baños, Cocina Con Barras Cubiertas de Azulejo, Terraza, Lavandería Techada, Amplio Patio, Cochera Techada. aceptamos Todos los Créditos!!


Dos Ríos > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$650,000.00 MN
2 1.5  

Venta de casa en Guadalupe,


Bonita Casa a Pie del Cerro de la Silla, de Dos Plantas Sala-comedor, Cuarto de Lavandería, Patio, Cochera Techada, Con Protectores, Planta Alta 2 Recamaras Y Preparación Para Una Tercera Con Instalaciones Listas Para Baño-vestidor, Tiene Aislante En...


Colonia Molino Del Rey > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$230,000.00 MN

TERRENO EN VENTA COL. JARDINES DE SAN MIGUEL ,CUENTO CON 7 TERRENOS JUNTOS


Venta de Terreno de Frente 10 X 15 de Fondo =150 Mts- Cuento Con Siete Terrenos Seguidos Uno del Otro. $230 Mil Cada Uno. tel. 82327405


Colonia Jardines de San Miguel > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$950,000.00 MN
3 2.5  

CASA EN ESQUINA CON LOCAL COMERCIAL, DOS RIOS, GPE.


Casa Dos Plantas, 3 Recamaras, 2 BaÑos, Sala-comedor, Cocina, Terraza, Lavanderia, Cochera, Con Un Local Comercial a Lado. terreno 14 de Frente X 15 de Fondo = 177 Mts. Construccion 204. Tel. 82327405


Fraccionamiento Dos Ríos > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta

$1,800,000.00 MN
2.5  

VENTA DE BODEGA COL. LOS LERMAS, GUADALUPE,NL


Venta de Bodega Col. los Lermas, Gpe, de Terreno 12.50 de Frente X 28 de Fondo = 350 Mts2. de Bodega 320 Mts. de Oficina 60 Mts.


Colonia Los Lermas > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,200,000.00 MN
3.0 2.0  

EXCELENTE OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN , CASA EN ESQUINA EN EL CENTRO


Excelente Oportunidad de InversiÓn , Casa En Esquina En El Centro de Guadalupe Ideal Para Vivienda O Negocio. -planta Baja: -cochera Para Un Auto Con PortÓn Elec- Trico. -tiene Tres Entradas, Una Por Cada Lado de la Calle Y P...


Colonia Ciudad Guadalupe Centro > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$975,000.00 MN
3.0 1.0  

I.D. 10138


******************en Tramite de Venta *********************************excelente Casa de Un Piso, Muy Cerca de Centro Comercial E Importantes Avenidas. sala, Comedor, Cocina Com Gabinetes. tres Recámaras, Dos Tienen Mini Split; Closet de Pared. un...


Colonia La Purísima > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$80,000.00 MN
2.0  

LOCAL COMERCIAL EN RENTA COL. CENTRO DE GUADALUPE


Local Comercial Con Excelente Ubicación, En Una de las Mejores Esquinas de las Avenidas Principales de Nuevo León. Cercado Al Local Hay Centros Comerciales, Vías de Acceso Rápido. se Ubica En Una Zona Comercial-habitacional. 10 Lugares de Estacio...


Colonia Centro > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$690,000.00 MN
3.0

Pedregal de Guadalupe, Guadalupe - Esquina


Tres Habitaciones Cada Una Con Su Baño Completo medio Baño En Planta Baja instalación Eléctrica 220 ventiladores de Techo En Habitaciones, Sala, Comedor. ubicada En Esquina mts de Terreno 105 construcción 120 ventanas Con Protectores cocina C...


Colonia Pedregal de Guadalupe > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$10,000,000.00 MN
4.0 4.0  

Casa en Venta en Contry La Silla


200 M² Derecho de Paso. estudio Con Baño Completo En Pb.


Colonia Country La Silla Sect 1 > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$590,000.00 MN
2.0 1.0  

Los Faisanes, Guadalupe


2 Plantas, 2 Recamaras, 1 Baño Y Medio, Sala-comedor, Cocina, Patio, Pasillo Lateral, Espacio Para 2 Autos, Se Entrega Totalmente Remodelada (la Foto Es Ilustrativa), Fracc. Privado Con Caseta de Vigilancia. Vías de Acceso Por Ave. Israel Cavazos, Lo...


Fraccionamiento Los Faisanes > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$700,000.00 MN
3.0 2.0  

Venta de Hermosa Casa residencial en fraccionamiento privado


Venta de Hermosa Casa Residencial En Fraccionamiento Privado cuenta Con 3 Habitaciones Dos Baños Y Medio, Recamara Principal Con Closet Y Baño Vestidor, Minisplits, Cocineta, Estufa Y Campana, Lavandería Techada, Cochera Techada Para Un Auto, Protec...


Colonia Misión Santa Fe > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$580,000.00 MN
2.0 1.0  

Hermosa Casa Residencial en Guadalupe Nuevo León en Misión de la Silla


Hermosa Casa Residencial En Guadalupe Nuevo León En Misión de la Silla dos Plantas, Dos Recamaras, Sala, Comedor, Cocina, 1 Baño Y Medio, Cochera Para Un Auto, Lavanderia Techada, Gran Patio Pavimentado, Pasillo Lateral. informes Y Citas: lic....


Fraccionamiento Misión de La Silla > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$850,000.00 MN
2.0 2.0  

Casa con Ampliación en colonia La Fuente


Excelente Casa Con 2 Recámaras Muy Amplias Y 2 Baños Completos. sala comedor cochera Techada Para 1 Auto patio


Colonia La Fuente > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy