Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Guadalupe


El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Guadalupe se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Guadalupe te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Créditos INFONAVIT y FOVISSSTE en Guadalupe

    Sabías que los créditos del INFONAVIT y el FOVISSSTE pueden ser complementados y de esta forma recibir infinidad de beneficios, si estás casado y los dos cuentan con alguno de estos beneficios pueden realizar un crédito conyugal.

  • Principales características del CRM inmobiliario en Guadalupe

    El CRM para inmobiliarias es una potente herramienta que se implementa en las empresas que quieren atender a cada uno de sus clientes de una manera personalizada, descubra todas las características y beneficios de este software para inmobiliarias.


Inmuebles en Guadalupe


> Nuevo León > Guadalupe

Casas en Venta

$525,000.00 MN
2 2  

casa en venta col pedregal de guadalupe


Excelente Casa En Venta Col Pedregal de Guadalupe casa En Excelentes Condiciones de Dos Plantas Con Col Pedregal de Guadalupe la Planta Baja Se Distribuye En Sala, Comedor Y Cocina, Cuenta Con Un Baño Completo En Planta Baja 96 Metros de Terreno Y...


Colonia Pedregal de Guadalupe > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$4,500.00 MN
3 2.5  

COL. SIERRA MORENA


Casa En Renta de 3 Recamaras 2.5 BaÑos Equipada Con Cocina Integral Sin Estufa, Boiler, Climas, Abanicos de Techo, Protecciones Y Frente a Parque. Colonia Privada.


Colonia Sierra Morena > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Departamentos en Venta

$550,000.00 MN
2 2  

CONDOCASA LINDA VISTA


Departamento En Planta Baja de 2 Recamaras 2 BaÑos Sala-comedor Y Cocineta Sin Estufa, Ampliado En la Parte de Atras del Patio Donde Se Hizo Otro BaÑo. Muy Bueno mas Datos Al Tel. 18-05-74-89 "solo Contado"


Condominio Condocasa Lindavista > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Venta

$1,800,000.00 MN
2 2.5  

BODEGA EN VENTA


Bodega En Venta de 280 Mts. de Terreno Y 80 Mts. de Oficinas muy Cerca de Ave. M. Aleman Y Lista Para Ocuparse, Tiene Subestacion Y la Bodega Tiene Doble Altura Ideal Para Taller, Maquila, O Cualquier Otro Tipo de Negocio.


Colonia San Rafael > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Venta

$4,800,000.00 MN
3  

BODEGA EN VENTA CON TERRENO


Bodega En Venta de 1000 Mts. Con Oficinas Y Terreno 1000 Mts. Mas Adicional Ideal Para Taller de Todo Tipo. la Bodega Esta En Proceso de Litigio de Desalojo, Se Entrega Limpia Sin Gravamenes Ni Inquilinos.


Colonia Los Lermas > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,080,000.00 MN
3 3  

COL. VISTA SOL


Hermosa Casa En Venta Col. Vista Sol 3 Recamaras Con 3 BaÑos Compeltos, Sala-comedor-cocina Con Estufa, Lavanderia Techada, a Media Cuadra de Ave. Miguel Aleman Por Sam´s precio de 1,080,000.00 Se Acepta Infonavit. Tels. 20-46-01-08


Colonia Vista Sol > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$530,000.00 MN
5 3  

NUEVO SAN RAFAEL


Casa de 2 Plantas 5 Recamaras 3 BaÑos Lavanderia, Cochera muy Amplia Y Buena. tels. 18-05-74-89 tel. 20-46-01-08 Aceptamos Infonavit.


Colonia Nuevo San Rafael > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$28,000.00 MN

LOCAL COMERCIAL AVE. RUIZ CORTINES AL OTE.


Excelente Local Comercial de 300 Mts. de Area ideal Para Salon de Fiestas Infantiles, Franquicia de Restaurant, Etc. Esta Equipado, Con Cocineta, Y Si Requieren de Mas Area Tambien Se Puede Proporcionar Ya Que Al Lado Hay Mas Espacios.


Colonia Central de Carga > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$15,000.00 MN
2  

BODEGA EN RENTA


Bodega de 1000 Mts. Con Oficinas En Carret. a Reynosa Casi Llegando a Villa de Juarez Frente Al Deportivo Bancario Solo Para Taller No Entrada de Trailers.


Colonia INFONAVIT Benito Juárez > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$45,000.00 MN
2  

CENTRAL DE CARGA BODEGA EN RENTA


Bodega En Renta de 1000 Mts. Con 150 Mts. de Oficina a 50 Mts. de Ave. Ruiz Cortines, Entrada de Trailers, altura de 7 Mts. informes Al 20-46-01-08


Colonia Central de Carga > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$2,500,000.00 MN
4 4.5  

COL. PURISIMA


Hermosa Casa En Venta Con 4 Recamaras Cada Una Con Su BaÑo Con Puetras de Vidrio Templado, Estancia , 2 Plantas, Remodelada Con Acabados de Primera Calidad, Muy Amplia, Cochera Para 2 Autos Techada Y Porton Electrico. para Citas Al 18-05-74-89


Fraccionamiento Privada Purísima > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

TERRENOS EN AVE. MIGUEL ALEMAN OTE.


Terreno de 7 Has., En Ave. Miguel Aleman Al Ote. para Desarrollo Grande, Torre de Deptos. Locales Comderciales, Oficinas E Incluso Hotel.


Colonia Lindavista > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$38,000.00 MN
2  

BODEGA EN RENTA CENTRAL DE CARGA


Excelente Bodega de 1,000 Mts. Con 100 Mts. de Oficinas 2 BaÑos, Con 7 Mts. de Altura, Entrada Para Trailers tapanco Para Stock de Mercancia. a Media Cuadra de Ave. Ruiz Cortinez


Colonia Central de Carga > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Venta

$550,000.00 MN
1  

LOCAL COMERCIAL PLAZA PLATINO


Local Comercial de 40 Mts. En Nplanta Baja Dentro de Plaza Platino En Guadalupe, N.l.


Colonia Acapulco > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,080,000.00 MN
3 3  

CASA EN VENTA COL. VISTA SOL


Casa En Venta de 2 Plantas Con 3 Recamaras Y 3 BaÑos equipada Y Ubicada a Una Cuadra de Ave. Miguel Aleman lista Para Habitarse.


Colonia 18 de Marzo > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer