Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Guadalupe


El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Guadalupe se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Guadalupe te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Software para inmobiliarias en Guadalupe

    Si eres un profesional inmobiliario seguramente te preocupa la organización, publicidad, proyección, contacto con sus clientes, actualización de información, entre otras cosas y le gustaría que todo esto pueda ser llevado de una manera ordenada, segura y eficaz, para lograrlo usted lo que necesita es un software para inmobiliarias.

  • Créditos hipotecarios quincenales en Guadalupe

    Una de las razones por las cuales las personas no se arriesgan a obtener créditos hipotecarios son por los pagos, afortunadamente las entidades financieras se dieron cuenta de esta situación y lanzaron una nueva estrategia que consiste en créditos hipotecarios quincenales, lea el siguiente artículo y entérese de los beneficios de esta nueva modalidad.


Inmuebles en Guadalupe


> Nuevo León > Guadalupe

Departamentos en Renta

$4,050.00 MN
2.0 1.0  

SAN IILDEFONSO 5427-B


Departamento En Planta Baja 2 Recámaras Con Closet Y Persianas, Abanicos de Techo 1 Baño Completo cocina Integral Con Barra de Concreto, Recién Remodelada, Con Estufa Y Campana espacio Para Estacionar Un Auto Área de Lavandería, Con Boiler pequ...


Condominio Condocasa Lindavista > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$3,050.00 MN
2.0 1.0  

MELCHOR OCAMPO 701


2 Plantas, 2 Recámaras Con Persianas; 1 ½ Baños; área Para Sala-comedor; Cocineta Sin Estufa; Lavandería; Patio Amplio; Pasillo Lateral Con Reja Metálica; Espacio Para 2 Autos; Protecciones Metálicas.


Fraccionamiento Torremolinos La Fe > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$700,000.00 MN
3.0 1.0  

Col. Misión Santa Fe, lista para habitarse!!


3 Recámaras, 1 1/2 Baños, 2 Plantas, 100 M2 de Construcción, 96 M2 Terreno. cocina Integral de Madera, Lavandería Techada Y Cerrada, Cuartos Con Aire Acondicionado Frio/calor (2 Minisplit, 1 Clima de Ventana), Abanicos de Techo En Cada Cuarto, Pers...


Colonia Misión Santa Fe > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,200,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA RESIDENCIAL EN VENTA EN RESIDENCIAL LOS OLIVOS


Excelente Casa En Colonia Privada, Recien Remodelada En Su Exterior, Consta de Sala-comedor, Cocina Integral Equipada Con Estufa Y Campana, 3 Recamaras, la Principal Con BaÑo Vestidor, BaÑo Principal Con Tina de Hidromasaje, las Otras Dos Comparten B...


Colonia Los Olivos > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$60.00 MN

Centro Social Dallas


Superficie 2,631 M2 frente: 32 M fondo: 104 M renta $60.00 X M2 + Construcción dirección: Av. Benito Juárez #520 Pte. Entre José Sixto Verduzco Y Cristobal Colón, Centro de Guadalupe N.l.


Colonia Centro > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,950,000.00 MN
3.0 2.0  

Hermosa casa residencial en fracc. Privado en Bosques Del Contry


Hermosa Casa Residencial En Fraccionamiento Privado En la Colonia Bosques del Contry, Sala, Comedor, Cocina, 2 1/2 Baños, Area de Zinc, Recamara Principal Con Closet Y Baño Vestidor, 3 Recamaras, Lavanderia Techada, Jardin, Patio Pasillo Y Cochera Co...


Fraccionamiento Bosques Del Country B > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$989,000.00 MN
5.0 3.0  

CASA EN VENTA EN COL. 15 DE MAYO


Bonita Casa de Dos Plantas, Cerca de Avenidas Prinicpales, Parque la Pastora Y Centros Comerciales, Cuenta Con Sala-comedor, Cocina Integral Con Cubierta de Acero Inoxidable, Tarja Doble, Estufa Y Campana, Lavanderia Techada, 2 Recamaras En Planta Ba...


Colonia 15 de Mayo > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$1,300,000.00 MN

TERRENO EN VENTA EN CONTRY SOL 5º SECTOR


Excelente Terreno Residencial Con Excedente de Aproximadamente 75m2 Ubicado En Contry Sol Con Area Total de 311.45 M2. Precio Negociable.


Colonia Country Sol Sect 1 > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,995,000.00 MN
3.0 4.0  

Casa en Venta en Bosques de la Pastora


Casa En Venta En Bosques de la Pastora. Con Accesos Inmediatos Hacia Eloy Cavazos Y/o Contry; 2 Plantas, 161.5m2 de Terreno Y 250m2 Const. 3 Rec, 2 Baños Completos Y 2 Medios Baños , Frente 9,5m Y 17 M de Fondo; Una Recámara En Planta Baja Y Dos Rec...


Colonia Bosques de La Pastora > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$5,490,000.00 MN
4.0 4.0  

Preciosa Casa en Contry La Silla


Precosa Casa En Contry la Silla Con Muy Buen Diseño, Preciosas Vistas Panorámicas, Excelente Iluminación Y Ventilación. Toda En Color Blanco Y Con Medios Arcos Que Le Da Una Vista Especial a la Recepción.


Fraccionamiento Country La Silla Sect 8 > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,050,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA RES. EN VENTA COL. MIRADOR DE LA SILLA


Casa En Fraccionamiento Privado Con Vigilancia Cerca de Avenidas Amplias de Guadalupe Y Cerca de Escuelas. Negociable Para Re Modelar Un Poco. (sprcr-9102)


Colonia Mirador de La Silla > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$3,600,000.00 MN
6.0 6.0  

Hermosa casa en zona residencial muy apreciada, por su tranquilidad, su mantenimiento su ubicación, cerca de Ave. princ


hermosa Casa En Zona Residencial Muy Apreciada, Por Su Tranquilidad, Su Mantenimiento Su Ubicación, Cerca de Ave. Principales, Bancos Autoservicios, Colegios, Parques, Iglesias Y Lugares Recreativos. tiene Cochera Doble Techada, Recibidor, Sal...


Colonia Country La Silla Sect 1 > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$5,700,000.00 MN
3.0 3.0  

CASA EN VENTA EN CONTRY SILLA EN MONTERREY


Preciosa Residencia En Esquina, Dos Plantas, Cochera Para Dos Autos, Rercibidor, Amplio Comedor Con Vista Al Jardin, Sala Con Bar, Cocina Integral Con Family Room O Antecomedor, 3 RecÁmaras Con BaÑo Cada Una, Dos Con Vestidor Y Una Con Closet, Estanc...


Colonia Country La Silla Sect 1 > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$2,100,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN FRACC. LA LOLITA


Hermosa Residencia Distribuida En Dos Plantas. Cocina Integral Completa Con Gabinetes En Madera de Banak Y Espació Para Antecomedor. Sala, Comedor, Recibidor Y Medio Baño de Visitas. Recamara Principal Con Baño, Vestidor Completo Y Terraza, las Otras...


Colonia Lolyta > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$5,490,000.00 MN
4.0 4.0  

CASA EN VENTA EN CONTRY EN ZONA SUR EN MONETERREY NUEVO LEON


Preciosa Residencia Con Hermosa Vista PanorÁmica, Cochera Para 2 Autos, 3 Plantas, Recibidor, Amplios Comedor Y Sala Con Chimenea Decorativa, Cocina Integral Con Área Para Antecomedor, Escaleras Forradas Con Madera. 4 RecÁmaras, la Principal Con B...


Fraccionamiento Country La Silla Sect 8 > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player