Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Guadalupe


El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Guadalupe se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Guadalupe te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Accesorios para bebés en Guadalupe

    Un nuevo integrante en la familia requiere de muchos cuidados pero sobre todo de una montaña de accesorios, aprende a elegir los más indispensables y olvídate de hacer gastos innecesarios, en el siguiente artículo encontrarás información necesaria para que tu bebé cuente con los accesorios necesarios para su perfecto desarrollo.

  • Por qué invertir en el mercado inmobiliario en Guadalupe

    El mercado inmobiliario ofrece grandes beneficios para aquellos que saben cómo y dónde invertir, si quiere disfrutar de todos los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario lea el siguiente artículo y aprenda todo acerca de este negocio.


Inmuebles en Guadalupe


> Nuevo León > Guadalupe

Casas en Venta

$1,750,000.00 MN
3 1.5  

CASA VALLE DEL CONTRY. EXCELENTE OPORTUNIDAD.


terreno: 254 M2. construcciÓn: 160 M2. precio: $1´750,000.00 (un MillÓn Setecientos Cincuenta Mil Pesos Y 00/100 Mn). excelente Casa Ubicada En la Colonia Valle del Contry En Guadalupe Nuevo LeÓn. cuenta Con Dos Plantas, 3 RecÁmaras, 1.5 BaÑo...


Colonia Valle Del Country > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,900,000.00 MN
3 1.5  

CASA VALLE DEL CONTRY. EXCELENTE OPORTUNIDAD.


Terreno: 254 M2. construcciÓn: 160 M2. precio: $1´900,000.00 (un MillÓn Novecientos Mil Pesos Y 00/100 Mn). excelente Casa Ubicada En la Colonia Valle del Contry En Guadalupe Nuevo LeÓn. cuenta Con Dos Plantas, 3 RecÁmaras, 1.5 BaÑos Y Un Patio...


Colonia Valle Del Country > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$260,000.00 MN

Campestre carretera nacional


Terreno Con la Mejor Y Más Espectacular Vista, En la Parte Más Alta de Exclusivo Fraccionamiento Campestre. escrituras En Regla. Cero Intermediarios. acceso a RÍo.


> Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$720,000.00 MN
2 2  

CASA COL. AGUA NUEVA


Casa Habitación Sobre Avenida Benito Juárez, Frente a los Bomberos, Tiene de Superficie 154 M2, Frente 7.00 Metros Y Fondo 22.00 Metros.


Colonia Agua Nueva > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$7,000.00 MN

LOCAL EN RENTA EN GUADALUPE


Se Renta Local En la Colonia Vivienda Popular, Ubicado En Planta Alta, Tiene de Frente 8.00 M2, Cuenta Con 1/2 Baño. cel. 811-628-14-72


Colonia Vivienda Popular > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$1,850,000.00 MN

TERRENO COL. SCOP


Terreno Para Bodega O Industria Ubicado a 60 Metros de Avenida Comunicaciones En El Municipio de Guadalupe, Totalmente Bardeado


Colonia Scop > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$890,000.00 MN
3 2  

CASA CAÑON DE LA SILLA


Casa Habitación Dos Plantas, 3 Recámaras, 2 Baños Completos, Sala Comedor, Cocina Equipada, Lavandería Techada, Terraza, Excelentes Vistas.


Colonia Cañón de La Silla > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,065,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. RIBERAS DE DOS RIOS.


Casa Nueva En Colonia Privada Con Barda Perimetral Y Control de Acceso, Construida Con Materia Aislante Para Ahorro de Energia, Cochera Doble Techada, Sala-comedor, Lavanderia Techada, Cocina No Incluida, 3 Recamaras, la Principal Con BaÑo-vestidor, ...


Fraccionamiento Riberas de Dos Ríos > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$11,000.00 MN
3.0 3.0  

Casa en Renta en Valle del Contry - Zona Contry


Informes Al Nextel 19387419 - Casa En Renta En Valle del Contry.


Colonia Valle Del Country > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,300,000.00 MN
3.0 3.0  

HERMOSA CASA EN GUADALUPE NL CON EXCELENTE UBICACIÓN MUY CERCA DE AV. ELOY CAVAZOS Y PABLO LIVAS


Amplia Casa Dos Niveles 280 Mts2. de ConstrucciÓn 8.37 Mts de Frente 20 Mts de Fondo, 50 Mts2 de JardÍn Con Fuente Y Asador, 3 Recamaras, 3 BaÑos (principal Con Jacuzzi), Dos Terrazas, Cochera Para Un Auto, Cocina Integral, Ventanas de Aluminio Y Pro...


Colonia Vivienda Popular > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:28-Mayo-2015


Casas en Venta

$1,350,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN MIRADOR DE LA SILLA EN GUADALUPE


Hermosa Casa Dentro de la Colonia Mirador de la Sierra, En la Privada Sabinos. tiene Dos Niveles El Primero Con Recibidor, Sala Comedor Muy Amplio, Medio Baño de Visitas, Cocina Integral, Lavandería Techada, Patio, Pasillo Lateral de Cochera a Patio...


Fraccionamiento Privada los Sabinos > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:28-Mayo-2015


Casas en Venta

$1,300,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN LA COLONIA LA QUINTA


Casa Muy Bien Ubicada Cerca del Nuevo Estadio de los Rayados, Consta de 2 Niveles. En El Primer Piso, Sala, Comedor, Cocina Integral Con Estufa Y Campana, Estudio, LavanderÍa Techada, Cuarto Para Herramientas,cochera En la Planta Alta Cuenta Con 3 Re...


Colonia La Quinta > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:28-Mayo-2015


Casas en Venta

$3,800,000.00 MN
4 +5  

CONTRY LA SILLA, MONTERREY, N.L. HERMOSA CASA EN VENTA


InformaciÓn Completa: piso de Marmol En Toda la Casa Excepto En 2 Recamaras Que Tienen Duela, 2 Recamaras Con BaÑo Vestidor Y las Otras 2 Con BaÑo Completo, 2 BaÑos Con Canceles de Cristale Templado de 9 Mm, Cocina Equipada


Colonia Ciudad Guadalupe Centro > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:28-Mayo-2015


Terrenos en Renta

$12,000.00 MN
1  

SAN RAFAEL EXCELENTES LOCALES COMERCIALES, NEGOCIO SEGURO GANA EL TUYO


6 Excelentes Locales a Pie de Calle, Pueden Rentarse Juntos Y Hacerle las Modificaciones Que Se Necesiten, O Por Separado. Ubicados En Gasolinera Con Flujo Vehicular de 2,000 Autos Diarios Aproximadamente. Oportunidad Imperdible de Tener Negocio Seg...


Colonia San Rafael > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:28-Mayo-2015


Casas en Venta

$5,490,000.00 MN
4.0 4.0  

Preciosa Casa en Venta en Contry La Silla


Informes Al Nextel 19387419 - Precosa Casa En Contry la Silla Con Muy Buen Diseño, Preciosas Vistas Panorámicas, Excelente Iluminación Y Ventilación. Toda En Color Blanco Y Con Medios Arcos Que Le Da Una Vista Especial a la Recepción.


Fraccionamiento Country La Silla Sect 8 > Guadalupe > Nuevo León

Publicado:28-Mayo-2015