Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en El Marques


El impuesto predial en Querétaro es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Querétaro

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Querétaro es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Querétaro es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en El Marques se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en El Marques te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Renueve las paredes de sus casas en venta en El Marques

    Las paredes son elementos importantes que hay que destacar cuando se pretende vender casas, los clientes prestan peculiar atención a las paredes, si quiere renovar las paredes de su vivienda lea el siguiente artículo.

  • Comprar casas en proyectos nuevos en El Marques

    Tener casa propia es un beneficio familiar, pero esto adquiere un nuevo sentido y se intensifica si la casa que compra se encuentra en proyectos nuevos. Conozca todos los beneficios que recibe al comprar casas en proyectos nuevos.


Inmuebles en El Marques


> Querétaro > El Marques

Casas en Venta

$3,000,000.00 MN
2.0 2.0  

Casa en Venta - San Vicente Ferrer - Qro -$3,000,000 mn -ID 634


Hermosa Casa de 2 Recámaras En Una Sola Planta a Bordo de la Carretera a Chichimequillas, Muy Cerca del Libramiento a Slp Y a 12.5 Km del Anillo Fray Junípero Serra. las Dos Recámaras Tienen Baño Propio Y Un Cuarto Que Puede Servir Como Vestidor O E...


Rancho o rancheria San Vicente Ferrer > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,900,000.00 MN
3.0 3.0  

CASA ZIBATA


168 M2 (terreno) – 146 M2 (construcción) 3 Niveles / 3 Recámaras / 3.5 Baños - Recámara Principal Con Vestidor, Baño Y Balcón - Recámaras Secundaria Con Clóset Y Baño Propio - Cocina Integral Equipada - Amplia Sala Y Comedor - Estudio - Jard...


Fraccionamiento Zibatá > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$3,600,000.00 MN

Terreno en venta TEBSH0087


Excelente Terreno Para Inversión Muy Cerca del Aeropuerto de Querétaro, Ideal Para Vivir Fuera del Bullicio de la Ciudad, Excelente Opción También Para Construir la Casa de Campo de Tus Sueños.


Rancho o rancheria San José Navajas > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$6,109,812.00 MN

Terreno en venta TEBSH0086


Excelente Terreno Cerca del Parque Industrial Bernardo Quintana Y del Aeropuerto, Ideal Para Comercio. Muy Cerca de la Carretera 210


Rancho o rancheria Jesús María > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$18,000.00 MN
2.0 2.0  

CAMPESTRE SAN ISIDRO CASA EN RENTA, KW ALAMOS


En Campestre San Isidro Bellísima Casa Estilo Mexicano Contemporáneo, Con Bóvedas Catalanas, En Residencial San Isidro, Muy Cerquita de Parques Industriales del Marqués, Consta de Dos Amplías Recámaras Con Baño Completo, Sala-comedor Con Chimenea, Gr...


Colonia San Isidro > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$9,600,000.00 MN

Terreno en venta TEBSH0085


Oportunidad de Terreno Cerca del Aeropuerto de Querétaro, En Venta Todo O Por Partes. Terreno Ejidal


Rancho o rancheria Navajas > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta y Renta

$11,900,000.00 MN $60,930.00 MN
2.0  

Bodega en venta y renta BOBSH0015


Excelente Bodega Ubicada a 100 Metros de Carretera 57 Y a 2.0 Km de Querétaro, Cerca de Vías Rápidas. Cuenta Con 3 Cisternas de 5000 L Cada Una, Oficinas, área de Maniobras, Excelente Iluminación, Andén de Descarga, Etc.


Colonia Cumbres de Conín Tercera Sección > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,480,000.00 MN
2.0 2.0  

DEPTO. RESIDENCIAL EL MIRADOR


143 M2 (construcción) - 58 M2 (terraza) 2 Niveles / 2 ó 3 Recámaras / 2.5 Baños - Recámara Principal Con Vestidor Y Baño - Recámaras Secundarias Con Clóset Y Baño Compartido - Cocina Integral Equipada Con Barra Desayunadora - Sala Y Comedor Co...


Fraccionamiento El Mirador > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Departamentos en Venta

$350,000.00 MN
2.0 1.0  

VENTA DEPARTAMENTO EN LA PRADERA


Se Vende Departamento En Colonia la Pradera, Cuenta Con Dos Recamaras, Sala, Comedor, BaÑo , Area de Lavado, Todos los Servicios, Planta Intermedia, Cajon de Estacionamiento.


Fraccionamiento La Pradera > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,000,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN FRACCIONAMIENTO PRIVADO CON CLUB DE GOLF ZIBATA QUERETARO


Casa En Fraccionamiento Privado Con Vigilancia, Acceso Controlado, Club de Golf, Alberca, Palapa, "agua Azul Residencial", la Casa Cuenta Con 3 Recamaras la Principal Con Vestidor Y BaÑo Y BalcÓn, Amplia Sala Comedor, Cocina Equipada Con Cubierta De...


Fraccionamiento Zibatá > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta y Renta

$22,950,000.00 MN $900,000.00 MN

TERRENO CON FACTIBILIDAD DE USO DE SUELO INDUSTRIAL, COYOTILLOS


Factibilidad de Uso de Suelo Industrial, 18,000m2, Escriturado, Servicios a Pie de Carretera, 115m2 de Frente, 150m2 de Fondo. Frente a Patio de Gm, a 5 Minutos de Parque Odonell. contacto: lourdes Reynoso tel: 2 90 26 82 cel: 442 274 3602


Rancho o rancheria Coyotillos > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Departamentos en Venta

$3,900,000.00 MN
2.0 2.0  

DEPARTAMENTO VINT - ZIBATA


Excelente Departamento En Venta Se Encuentra Ubicado Dentro de El Fraccionamiento Maguey, Consta de 2 Recamaras Con Closets, 2.5 BaÑos Completos, Cocina Equipada, Gas Estacionario, Estacionamiento Para 2 Autos, IncreÍble Vista, El Desarrollo Cuenta C...


Fraccionamiento Zibatá > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,850,000.00 MN
3.0 2.0  

3 RECÁMARAS CON VISTA PANORÁMICA AL VALLE DE QUERÉTARO. RESIDENCIAL JUNIOR SKY CON ALBERCA. ZIBATA


Deseas Tener Un Terraza Que Puedas Usar Como Sala Exterior Para Disfrutar de Una increíble Vista Panorámica Y Un Family Room Conectado Con El Sabor de Una deliciosa Paella, la Emoción de Un Buen Partido Y la Convivencia Con Tu Familia? sky Cu...


Fraccionamiento Zibatá > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$10,325.00 MN

PADRISIMO LOCAL COMERCIAL EN EL MIRADOR


Padrísimo Local Comercial , Cuenta Con Doble Terraza, la Frontal de 8.67m2 Y la Trasera de 9.77m2, Magnífica Vista, Todos los Servicios Y Excelente Ubicación.


Fraccionamiento El Mirador > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$19,500,000.00 MN

EXCELENTE TERRENO EN VENTA CD. MADERAS


Excelente Terreno En Zona de Gran PlusvalÍa, Una Oportunidad Única a Su Alcance Para Invertir , No Esperes Mas Y ObtÉn Ya Un Patrimonio En Una de las Zonas Con Mas Crecimiento EconÓmico.


Ciudad Maderas > El Marqués > Querétaro

Publicado:Hoy