Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Delicias


El impuesto predial en Chihuahua es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Chihuahua

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Chihuahua es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Chihuahua es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Delicias se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Delicias te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Sistemas de calefacción en Delicias

    Dígale adiós al frío, los sistemas de calefacción tienen la finalidad de eliminar la disminución de temperatura, menor espacio, mayor rendimiento, menor costo, efectividad comprobada…

  • Mudanzas en Delicias

    Uno de los procesos más difíciles es el cambio de residencia, pues con todo lo que tienes entre tus bienes parecería una misión imposible poder ordenar todo aquellos que no te sirve y considerar una nueva restructuración de tus prioridades, el siguiente artículo te enseña cómo realizar una mudanza sin tanto esfuerzo.


Inmuebles en Delicias


> Chihuahua > Delicias

Casas en Venta

$198,875.00 MN
2.0 1.0  

VILLAS RINCON DEL SOL casa en venta 198,875 RETREDIR OH 211014


Villas Rincon del Sol por Carretera a Delicias casa En Venta precio: 198,875 Pesos superficie de Terreno: 104 M2 superficie de Construccion: 55 M2 una Planta cochera Para Un Auto sala-comedor cocina baÑo dos Recamar...


Colonia Delicias Residencial > Delicias > Chihuahua

Publicado:21-Octubre-2014


Terrenos en Venta

$8,100,000.00 MN

Tapalpa Contry Club


Predio Ubicado En la Zona Norte del Poblado de Tapalpa, En Jal. Ampliacion de Aserradero Y Ecopark Tapalpa, Delegacion Tapalpa Contry Club, Jalisco. descripcion General se Trata de Un Predio de 45,000 M2, Superficie Plana, de Forma Regular Con...


Colonia Colinia Abraham González (La Quemada) > Delicias > Chihuahua

Publicado:20-Octubre-2014


Terrenos en Venta

$953,000.00 MN

Albeca en Delicias en 457 Mts


Alberca Con Equipo, En 457 Mts. de Terreno,dos Áreas Construidas Como Oficina O Cuarto de Juegos, Con BaÑos, Sector Sur Muy Bien Ubicada. Ave RÍo Chuviscar Sur


Colonia Delicias Residencial > Delicias > Chihuahua

Publicado:17-Octubre-2014


Comercial-industrial en Venta

$35,454,600.00 MN

ESA-P-1


Local Con Una Superficie de Terreno de 4,760 M2 En Una de las Mejores Zonas Comerciales de Ciudad Delicias, Calle 6ª Oriente. Anteriormente Carretera Chihuahua a Mexico. Con Gusto Le Proporcionamos la Informacion Que Usted Requiera 614 415 5500


Colonia Sector Oriente > Delicias > Chihuahua

Publicado:17-Octubre-2014


Terrenos en Venta

$90,000.00 MN

TERRENOS ECONOMICOS EN DELICIAS


Invierte En Tu Patrimonio Familiar Y Asegura El Futuro de Tus Hijos. Lotes EconÓmicos Cerca del Centro de Delicias. Junto a la Colonia Lotes Urbanos. Tenemos Facilidades.


Colonia Ciudad delicias Centro > Delicias > Chihuahua

Publicado:05-Octubre-2014


Casas en Venta

$4,300,000.00 MN

Pb rec. 4 REC. FRENTE A PARQUE VISTA PANORAMICA pedregal del valle Casa Venta 4.300.000 cesvilldir oh 090714


1 Recamara En Planta Baja 4 Recamaras Con Baño Total de @ @ Frente a Parque @ @ Vista Panoramica @ @ Se Puede Hacer Fachada y Acabados Interiores personalizados (de Pueden Modificar Hasta los Antes del 01 de Agosto) frac. Pedre...


Fraccionamiento El Pedregal > Delicias > Chihuahua

Publicado:15-Julio-2014


Comercial-industrial en Venta y Renta

$12,500,000.00 MN $0.00 MN
8  

AV DEL PARQUE Y 2A. NORTE


Edificio En la Zona Centro de la Ciudad Esta Ubicado En la Esquina Principal de la Ciudad En la Av del Parque Y 2a. Norte a Una Calle del Mercado Central , Es Un Edifico Para Oficinas Cada, Piso Cuenta Con Oficinas Independientes Y Cuenta Con Segurid...


Colonia Ciudad delicias Centro > Delicias > Chihuahua

Publicado:26-Septiembre-2012





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player