Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Culiacan


El impuesto predial en Sinaloa es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Sinaloa

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Sinaloa es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Sinaloa es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Culiacan se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Culiacan te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Créditos hipotecarios quincenales en Culiacan

    Una de las razones por las cuales las personas no se arriesgan a obtener créditos hipotecarios son por los pagos, afortunadamente las entidades financieras se dieron cuenta de esta situación y lanzaron una nueva estrategia que consiste en créditos hipotecarios quincenales, lea el siguiente artículo y entérese de los beneficios de esta nueva modalidad.

  • Cómo aumentar el valor de sus casas en venta en Culiacan

    ¿Quiere vender una casa pero el precio final no le convence? En la actualidad vender una casa representa una fuente de ingreso para los dueños que muchas veces no es satisfecha por la poca ganancia que reciben por este patrimonio. A continuación le mostramos algunos consejos para garantizar los mejores beneficios para usted vendiendo su propiedad al precio que más le conviene.


Inmuebles en Culiacan


> Sinaloa > Culiacan
 

Casas en Venta

$1,700,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN IBERICA 01


Bonita Casa de 2 Plantas, de 3 Recamaras, 2 1/2 BaÑos, 4 Minisplit, Cocina Integral, Cochera Techada Para 2 Autos, Tarjeta de Acceso Para Alberca Y Para la Privada.


Fraccionamiento Ibérica > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


 

Casas en Venta

$410,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA EN VENTA EN LOMAS DE SAN ISIDRO 02


Sala-comedor, Estancia, Cocina, Patio de Servicio, Cochera Descubierta, Vitropiso, 2 Recamaras, 1 BaÑo.


Fraccionamiento Lomas de San Isidro > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$510,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA EN VILLAS DE SANTA ANITA -02


Bonita Vivienda de 1 Planta Con 2 Habitaciones, Sala-comedor, Cocina, Estancia, Patio de Servicio Bardeado, Cochera Descubierta Con Espacio Para 2 Autos, Protecciones En Puertas Y Ventanas.


Fraccionamiento Villas Santa Anita > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$590,000.00 MN
2.0 2.0  

CASA EN ACUEDUCTO -02


Bonita Casa de 2 Plantas En Venta Ubicada En El Fracc. Acueducto Con 2 Habitaciones, Sala, Comedor, 1 1/2 BaÑos, Cocina, Patio de Servicio, Pasillo Lateral, Cochera Descubierta Con Espacio Para 2 Autos.


Fraccionamiento Acueducto > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$700,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VILLAS DEL RÍO 01


Bonita Casa Con Buena UbicaciÓn de 2 Niveles Con 3 Recamaras, 2 BaÑos, Sala, Comedor, Cocina, Área de Lavado Grande Y Cochera Para 2 Carros Ademas de Contar Con Excedente de Terreno de Área ComÚn a Lado Derecho de la Casa.


Fraccionamiento Villas Del Rio > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$460,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA EN RESIDENCIAL VILLA BONITA -02


CÓmoda Vivienda Con 2 Habitaciones, 1 BaÑo, Sala-comedor Ampliados, Cocina, Patio de Servicio Techado Y En-cementado Y Cochera Techada.


Fraccionamiento Villa Bonita > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,999,999.00 MN
3.0 2.0  

VENDO CASA EN CULIACAN, SINALOA LAS QUINTAS


Hermosa Residencia Ubicada En las Quintas, 3 Recamaras, la Principal Con Su Baño Y Su Vestidor, Sala, Comedor, Cocina Integral, Cochera Techada Para 2 Autos.


Fraccionamiento Las Quintas > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$385,000.00 MN
1.0 1.0  

OPORTUNIDAD DE VIVIENDA EN SECTOR INFONAVIT HUMAYA


Casa Con Excelente UbicaciÓn Cerca de Ley Humaya, Imss, Supermercados, Escuelas Y Restaurantes Con Sala, Comedor, Cocina, Estudio, BaÑo, 1 Recamara Y Patio de Servicio.


Fraccionamiento Campestre Tres Ríos > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$5,499,993.00 MN
5.0 3.0  

CASA EN VENTA EN CULIACAN, SINALOA,SOBRE CIUDADES HERMANAS


Casa En Venta Sobre Ciudades Hermanas #363 Pte. Col. Gpe., Culiacás, Sinaloa.entre la Av. Alvaro Obregón Y Nicolas Bravo. Excelente Casa Para Adaptarla Para: Oficinas, Consultorios Médicos (contadores, Médicos, Ingenieros, Arquitectos), Guarderías, O...


Colonia Guadalupe > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$800,000.00 MN
2.0 2.0  

CASA EN FRACC. LAS MORAS -03


Casa de 2 Niveles, 2 Habitaciones,1 ½ BaÑos ,sala , Comedor, Área de Cocina, Cochera, Patio de Servicio, Protecciones, Vitropiso, Firme Lateral Para Negocio Y Bodega Para Negocio. j 01


Residencial Las Moras > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


 

Casas en Venta

$1,100,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN IBERICA 01


Casa Bonita de Dos Plantas, Con 3 Recamaras, 2 1/2 BaÑo, Cocina de Madera Semiterminada, Algunos Acabados En Marmol.


Fraccionamiento Ibérica > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$880,000.00 MN
3.0 3.0  

Casa PARA ESTRENAR en Moterreal (Portalegre) Modelo MAS GRANDE Gratis 1 Minisplit


Remato Casa En Monterral (portalegre) Modelo Cedro "el Mas Grande", Se Entrega Con Cesped. Ubicada En Sector la Conquista, Gratis 1 Minisplit de 1 Ton. a 15 Minutos de Plaza Forum, Cuenta Con Construcción de 101.55 M² Y Terreno de 6 X 17 Mts, Sala ...


Fraccionamiento Portalegre > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$17,000.00 MN
3.0 3.0  

CASA EN RENTA EN FRAC. COLINAS DE SAN MIGUEL -01


Casa Residencial En Renta En Excelentes Condiciones, Equipada Con Cocina Integral, 3 BaÑos Completos, 3 Recamaras, Cochera Y Cuarto de Servicio.


Fraccionamiento Colinas de San Miguel > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$695,000.00 MN
2.0 2.0  

CASA EN VALLE ALTO -02


CÓmoda Vivienda de 2 Plantas Con 2 Habitaciones, 2 BaÑos, Sala-comedor, Cocina, Patio de Servicio, Cuarto de Servicio Y Cochera Descubierta Para 2 Carros.


Fraccionamiento Valle Alto > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,600,000.00 MN
4.0 3.0  

SE VENDE CASA EN Residencial Andalucia -03


Vivienda En Esquina Con Terreno Excedente,prototipo Grande. 2 Niveles, 4 Recamaras, Closets, Cuarto de Estudio, 2 1/2 Baños, Sala, Comedor, Cocina Integral Con Recubrimiento de Granito En Barra Y Pared, Cuarto de Servicio, Patio de Servicio Con Bode...


Fraccionamiento Villa Andalucía > Culiacán > Sinaloa

Publicado:Hoy