Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Cuernavaca


El impuesto predial en Morelos es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Morelos

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Morelos es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Morelos es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Cuernavaca se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Cuernavaca te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Préstamos para comprar inmuebles en Cuernavaca

    Un inmueble es una de las mejores inversiones que se pueden realizar, si usted quiere adquirir un inmueble para iniciar un negocio lea el siguiente artículo el cual le indica cómo realizar un préstamo para obtener uno de los patrimonios más cotizados por las grandes empresas.

  • Cómo decorar casas para navidad en Cuernavaca

    La navidad está a la vuelta de la esquina…y aún no sabe cómo decorar su casa, no se preocupe con los consejos que le ofrecemos en el siguiente artículo podrá crear ambientes navideños en todos los espacios de su hogar sin ninguna dificultad.


Inmuebles en Cuernavaca


> Morelos > Cuernavaca

Departamentos en Renta

$8,700.00 MN
1 1  

LOFT nuevo lujo excelente ubicación en Cuernavaca en renta o venta


Finamente Amueblado Con Todos los Servicios, Vigilancia 24 Hrs, Estacionamiento Cubierto Y de Visita, Servicios de Recepción, Valet Parking. Además Café-club, Gimnasio, 2 Albercas Enormes Y Amplios Jardines. seguridad, Tranquilidad, Comodidad En El ...


Colonia Jacarandas > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$3,900,000.00 MN
4.0 4.0  

Casa en ACACIAS, Tlaltenango


Cuatro Casas Con Porton de Acceso, 6 Garajes, Jardin Grande


Colonia Tlaltenango > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$600,000.00 USD
6.0 6.0  

Nezahualcoyotl


Magnifica Propiedad En Cuernavaca Con Dos Departamentos Grandes, Dos Departamentos Medianos, 12 Recamaras En Total, Ideal Para Hotel Boutique O Bread & Breakfast.


Colonia Cuernavaca Centro > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$4,450,000.00 MN
3 5  

Casa nueva 542 m2 con alberca y jardín, 3 rec, 5 baños, estudio, terraza


Jardines de Cuernavaca. Estrene Residencia Con Alberca, Jardín Y Terraza. T: 542m2, C:300m2. P.b.: Sala Y Comedor Independientes, Terraza Cubierta, Baño de Visitas Completo Para Alberca, Cocina Integral Con Barra Desayunador Y Despensa, Estudio Con B...


Colonia Jardines de Cuernavaca > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$2,550,000.00 MN

Terreno bardado 1000 m2 en el Fracc. Provincias del Canadá. Máxima vigilan


Terreno Bardado de 1000 M2 En El Fraccionamiento Provincias del Canadá. $2,550 / M2 (vale $3,300 / M2). preciosa Vista a los Volcanes. Ubicado a 5 Calles de Av. San Diego Y Alicia. Muy Cerca de Río Mayo. doble Vigilancia 24 Horas (primero Pluma...


Colonia El Mascareño > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Departamentos en Venta

$750,000.00 MN
2 1  

Departamento 83m2, 2rec, 1 baño, 1 cajon, c. de lavado, condominio con albe


Cuernavaca. Lomas de Cortés. C: 83 M2 Y T: 86.70 M2. Departamento En Condominio de 71.70 M2 Habitables + Cuarto de Lavado de 11.25 M2 Y Un Cajón de Estacionamiento de 15 M2. 2 Recámaras, 1 Baño, Estancia Sala-comedor, Balcón, Cuarto de Lavado En Az...


Colonia Lomas de Cortes > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,850,000.00 MN
3 2  

Casa 308 m2, 3 recs., 2 baños, terraza, alberca, jardín, c. servicio, gara


Cuernavaca, Col. Chapultepec. Residencia Un Nivel En Privada Con Vigilancia, T: 307.80 M2, C: 187 M2. Estancia Sala-comedor, Cocina Y Desayunador, 3 Recámaras, 2 Baños, Cuarto de Servicio Con Baño, Garaje 2 Automóviles, Jardín, Alberca Y Terraza. Ubi...


Colonia Cantarranas > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$780,000.00 MN
3 2  

Cuernavaca. Casa 70m2, 2r, 2b, 1g, alberca, palapa y jardín en Condominio L


Cuernavaca. Casa de Dos Pisos En Condominio, T:111m2, C: 70m2 En Condominio Laureles I En Col. Lomas de Tzompantle. 5 Años de Edad, Alberca Con Calefacción, Palapa Y Hermoso Jardín Con Juegos. P.b.: Sala, Comedor, Cocina Integral Nueva, Recámara O Es...


Colonia Lomas de Zompantle > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$3,132,000.00 MN

OPORTUNIDAD!! SUPER UBICADO DENTRO DEL EXCLUSIVO FRACCIONAMIENTO RANCHO CORTÉS


Oportunidad!! Super Ubicado Dentro del Exclusivo Fraccionamiento Rancho CortÉs ubicado a Dos Cuadras del Raquet Club terreno Con Poco Desnivel Ascendente uso de Suelo H05 clave Trc001 tenemos la Mejor OpciÓn a Su InversiÓn !!


Fraccionamiento Rancho Cortes > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$1,950,000.00 MN

Terreno en privada residencial !! Con diversos accesos y agradable clima!


Terreno En Privada Residencial !! Con Diversos Accesos Y Agradable Clima! con Escrituras clave Tt794 tenemos la Mejor OpciÓn a Su InversiÓn !


Pueblo Ocotepec > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$1,125,000.00 MN

SÓLO QUEDAN 3 TERRENOS DE 750 m2 EN PRIVADA RESIDENCIAL !!


SÓlo Quedan 3 Terrenos de 750 M2 En Privada Residencial !! cuentan Con Escrituras clave Tt793 tenemos la Mejor OpciÓn a Su InversiÓn !


Pueblo Ocotepec > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$1,067,550.00 MN

TERRENO PLANO en dos terrazas, ENTORNO ARBOLADO


Terreno Plano En Dos Terrazas, Entorno Arbolado ubicado Sobre Avenida para los Amantes de la Naturaleza ! clave Tt783 tenemos la Mejor OpciÓn a Su InversiÓn !!


Fraccionamiento Lomas de Atzingo > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,220,000.00 MN
3 2  

Casas y Departamentos al Norte de Cuernavaca con Alberca


Casas Y Departamentos Al Norte de Cuernavaca Con Alberca en Un Condominio de 16 Casas Y 16 Departamentos Con Muy Bonitos Acabados, Y Muy Buenos Espacios Con 3 Recamaras, Dos Baños Completos, Acabados de Madera, Pisos de Cerámica Y Azulejos En Zona H...


Colonia Tzompantle Norte > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Ayer


Departamentos en Venta

$680,000.00 MN
2.0 1.0  

Departamento en Cuernavaca


Departamentos de 580,000.00 a 685,500.00 2 Recamaras sala, Comedor, Cocina. 1 Baño Completo. estacionamiento de Visitas. jardin. nota: los Departamentos de $1,050,000.00 Cuento Con Roofgarder


Colonia Ampliación la Cañada > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Ayer


Departamentos en Renta

$6,000.00 MN
2 1  

Departamento en Cuernavaca. Clave: P-476.


Super Ubicado! En Tlaltenango, FÁcil Acceso, Solo 6 Hermosos Departamentos. Minimalistas Estacionamiento Para Un Auto Con PortÓn ElÉctrico. Muy Buenos Acabados, Lindo JardÍn ComÚn. en Renta No Se Aceptan Mascotas Ni Niños E Incluye En Mantenimient...


Colonia Tlaltenango > Cuernavaca > Morelos

Publicado:Ayer