Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Colima


El impuesto predial en Colima es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Colima

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Colima es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Colima es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Complementos para casas en venta en Colima

    Las casas deben definir el estilo que las caracterice para facilitar su venta, si una casa carece de personalidad dudosamente se logrará vender, este aspecto es el más sobresaliente de todos y por lo consiguiente no debe descuidarlo, aprenda cómo imprimirle una personalidad adecuada en el siguiente artículo.

  • Casas en renta con opción a compra en Colima

    Algunas personas al estar habitando una casa por algún tiempo descubren que es perfecta para realizar su vida familiar en ese lugar, te imaginas que antes de decidir puedas realizar este proceso, con INFONAVIT esto es posible.


Inmuebles en Colima


> Colima

Comercial-industrial en Renta

$3,500.00 MN
2  

Oficinas en renta con mobiliario en Constitución


Domicilio Fiscal Y Comercial recepción de Llamadas recepción Correspondencia sala de Juntas (6 Horas a la Semana No Acumulables) recepción de Notificaciones del Sat, Imss E Infonavit servicio Internet


Colonia Lomas Verdes > Colima > Colima

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$1,300.00 MN

Oficinas Virtuales Con Todos Los Servicios Incluidos Nueva Ubicación MVA


Necesitas Proyectar Una Imagen Profesional Y de Gran Impacto? Nosotros Te Ayudamos Brindándote los Mejores Servicios de Oficina Virtual, En Cualquiera de Nuestras 37 Sucursales a Nivel Nacional, Cada Una Con Excelente Ubicación. incluye: -sa...


Colonia Lomas Verdes > Colima > Colima

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$3,000.00 MN

Nuevas Oficina Amuebladas En Renta Desde $3000


Buscas Un Espacio Físico En Donde Sus Negocios Tengan Un Lugar Donde Concretarse Sin Invertir Tiempo Ni Dinero de Más Ven Y Conoce Nuestras Oficinas a Bajo Costo Desde los $3,000.00 Y Con Todos los Servicios Necesarios oficinas Totalmente Amuebladas...


Colonia Lomas Verdes > Colima > Colima

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$1,300.00 MN

MVA COLIMA. RENTA OFICINAS VIRTUALES


No Dejes Tu Imagen Ni Tus Llamadas Al Cuidado de Cualquier Persona! Si Buscas Una Oficina Virtual Con El Mejor Servicio de la Ciudad, Nosotros Somos la Opción Indicada: -sala de Juntas. -estación de Café. -recepcionista En Horario de Oficina. -...


Colonia Lomas Verdes > Colima > Colima

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$3,000.00 MN
3  

RENTA DE OFICINAS EJECUTIVA


• oficinas Amuebladas. • servicio de Recepción • servicios Básicos: Luz Y Agua. • recepción de Llamadas, Toma de Mensajes Y Manejo de Correspondencia. Horarios de Atención: de 8:00 Am a 2:00 Pm Y de 4:00 a 7:00 Pm. • acceso 24 Horas. • sa...


Colonia Lomas Verdes > Colima > Colima

Publicado:Hoy


Casas en Venta y Renta

$5,500,000.00 MN $23,000.00 MN
5.0 5.0  

Jaime Nuno 1719


Hermosa Residencia,con Espacios Muy Amplios, Cocina Integral, área de Sala, Comedor, Cada Recámara Con Baño Completo, Jardín Con Alberca, Cochera Techada Con Portón Eléctrico.


Colonia Real Vista Hermosa > Colima > Colima

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$220,000.00 MN

Fraccionamiento Palma Real, Manzanillo, Colima.


Terreno 10 X 20 Cerca de Todos los Servicios, En Manzanillo Colima. entre Av Paseo de las Gaviotas Y Av Elias Zamora. invierte Y Construye a Tu Gusto.


Fraccionamiento Valle de las Garzas > Manzanillo > Colima

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$7,500,000.00 MN

“Higuerillas de la Carretera” Tecoman


Hectáreas En Excelente Ubicación, a Pie de Carretera.


Rancho o rancheria Caleras > Tecomán > Colima

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$890,000.00 MN
4.0 3.0  

Estado de México 177


Casa Cerca de Av. Pablo Silva, Con Espacios Muy Amplios, Jardín Y Cochera Con Portón.


Colonia Alta Villa > Villa de Álvarez > Colima

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,078,770.00 MN

OPORTUNIDAD CASA EN TECOMAN


Oportunidad Casa En Tecoman, Col Centro


Colonia Tecomán Centro > Tecomán > Colima

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$900,000.00 MN
3.0 2.0  

Guillermo Anguiano Landin 926


Hermosa Casa Con Espacios Amplios, Cuenta Con Clóset de Madera En Recámaras, Cocina Integral, área de Sala Comedor, Cochera Para U Auto Techado Y Con Portón.


Colonia Infonavit Camino Real > Colima > Colima

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$1,939,458.00 MXN

terreno residencial en el fraccionamiento Las Parotas


Dentro del Fraccionamiento Residencial las Parotas, En Colima, Bonito Terreno, Rodeado de Arbolado Robusto, áreas Verdes, Casa Club, Barda Perimetral, Instalaciones Ocultas. Hermoso Lugar Para Vivir Con Tranquilidad Y Exclusividad.


Condominio Las Parotas > Villa de Álvarez > Colima

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

Pablo Silva 175


Plaza San Miguel: locales a Estrenar En Excelente Ubicación: local 1 Y 5 Costo $8,000.00 C/u local 2, 3 Y 4 Costo $6,000.00 C/u local 6 Y 10 Costo $7,000.00 C/u local 7, 8 Y 9 Costo $5,500.00 C/u costo Más Iva Si Requieren Factura mensualidad ...


Colonia Villas Diamante > Villa de Álvarez > Colima

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,700,000.00 MN
3.0 2.0  

Lomas de la Higuera 279


Hermosa Casa Con Espacios Amplios, área de Sala Comedor, Cocina Integral, Jardín, Recámaras Con Clóset, área de Lavado, Cochera Techada Para Dos Autos.


Colonia Lomas de La Higuera > Villa de Álvarez > Colima

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,200,000.00 MN
3.0 2.0  

Nayarit 710


Hermosa Casa Cerca de Avenidas Principales, Cuenta Con Espacios Amplios, Con Todos los Terminados, Recámaras Con Clóset, Jardín Trasero.


Colonia Villas Providencia > Villa de Álvarez > Colima

Publicado:Ayer