Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Ciudad Madero


El impuesto predial en Tamaulipas es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Tamaulipas

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Tamaulipas es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Tamaulipas es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Ciudad Madero se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Ciudad Madero te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Arrendamiento de inmuebles en Ciudad Madero

    Si quieres dar rentado un inmueble es necesario considerar algunos aspectos que permitirán una buena comunicación con los inquilinos de tu propiedad para que de esta forma las dos partes se encuentren satisfechas, evitando por completo las complicaciones que puedan surgir.

  • Muebles clásicos para casas en Ciudad Madero

    Los muebles clásicos son de vital importancia para la decoración de su casa, son los causantes de comodidad y calidez en su hogar, por esta razón usted no puede prescindir de ellos, si quiere saber sobre la limpieza, cuidado y mantenimiento para que sus muebles clásicos siempre luzcan como nuevos lea el siguiente artículo.


Inmuebles en Ciudad Madero


> Tamaulipas > Ciudad Madero

Casas en Venta

$3,500,000.00 MN
4.0 4.0  

AMPLIA RESIDENCIA DE UN PISO EN COL. 20 DE NOVIEMBRE, CD. MADERO


Amplia Residencia de Un Piso En Col. 20 de Noviembre, Cd. Madero, Consta de Recibidor, Dos Salas, Comedor, Antecomedor, Cocina Con Desayunador, Cuatro Recamaras, 3.5 BaÑos, 5 Areas de Jardin, Cuarto de Lavado, Cuarto de Servicio Con BaÑo Y Cochera Do...


Colonia Jardín 20 de Noviembre > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,950,000.00 MN
3.0 2.0  

MODERNA RESIDENCIA CON AMPLIOS ESPACIOS EN PREVENTA, AMP. UNIDAD NAL.


Moderna Residencia Con Amplios Espacios En Preventa, Amp. Unidad Nal.


Ampliacion Unidad Nacional (Ampliación) > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$400,000.00 MN
2.0 1.0  

EXCELENTE OPORTUNIDAD DE INVERSION


Consta de 3 Construcciones • Dos Cuartos Totalmente Habitables Con Vitropiso • baÑo Individual Recien Remodelado • local Comercial En la Parte de Enfrente Habilitado Para Poner Negocio Con Cortina Metalica Y Protecciones • amplio Patio Pa...


Colonia Revolución Verde > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$900,000.00 MN
3.0 2.0  

Casa en Venta, Conjunto Residencial Las Dunas en Cd. Madero (SDL EX4104)


Bonita Casa de 2 Niveles 3 Recamaras, la Principal Con Baño Y Vestidor sala, Comedor Y Cocina equipada Con Protecciones estacionamiento Para 2 Autos


Fraccionamiento Residencial Dunas > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$35,000.00 MN

CLR542E-285 Durango Local


Excelente Propiedad En Ubicación Ideal Para Escuela. Cuenta Con 4 Salones Grandes, 3 Medianos Y 2 Pequeños. Cuenta Con las Medidas Oficiales de la Sep Y Con los Requerimientos de Proteccion Civil.


COLONIA UNIDAD NACIONAL > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$38,000,000.00 MN

EX4068 Terreno en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio


Gran Terreno Sobre El Blvd. Urbano Luis Donaldo Colosio cerca de Negocios, Hoteles Y Gasolineras prourbe Bienes Raíces


Colonia Miramar > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Hoy


Departamentos en Renta

$2,500.00 MN
2.0 1.0  

Loma del Gallo


Propiedad Constituida Por Dos Habitaciones Una de Ellas Con Closet , Baño, Sala, Comedor, Cocina, Cuarto de Lavado, Pisos de Cerámica, Y Garaje Descubierto Par Aun Auto


Colonia Loma Del Gallo > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Departamentos en Renta

$3,500.00 MN
2.0 1.0  

Renta de Departamento en Col. Luna Luna


Amplio Departamento de 2 Recamaras, Sala Comedor, Cocina Integral Y Cuarto de Lavado. Se Encuentra En 2º Piso Y Cuenta Con Cochera Para 1 Auto. neorizons Bienes Raíces www.neorizons.com.mx tel: (833) 132 3636


Colonia Jesús Luna Luna > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$510,000.00 MN
2.0 1.0  

Casa en Venta en Madero Col. 16 de Septiembre


Funcional Casa En Esquina Con Patio Trasero Para Crecimiento Y la OpciÓn de Tercer Recamara Sobre la Cochera, Su Área de Lavado Es Amplia. v-96 ll082 neorizons Bienes Raíces www.neorizons.com.mx tel: (833) 132 3636


Colonia 16 de Septiembre > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,250,000.00 MN
3.0 2.0  

HCV567-285 Andador Clavel M


Excelente Casa Muy Amplia En Perfectas Condiciones Con Excelentes Acabados.


Colonia J Luna Luna > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Venta

$24,000,000.00 MN

HOTEL EN CONSTRUCCION FRENTE AL MAR EN PLAYA MIRAMAR


Hotel En Construccion Frente Al Mar En Playa Miramar, Consta de 24 Habitaciones, 3 Suites, Un Restaurante Con Bar, Alberca, Area de Estacionamiento, Area de Administracion, Almacen Y Area de Mantenimiento.


Colonia Miramar > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$565,000.00 MN

AMPLIO TERRENO MUY CERCA DE REFINERIA MADERO


Amplio Terreno Muy Cerca de Refineria Madero


Colonia La Barra > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$850,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA INDEPENDIENTE COL. LUNA LUNA EN CD.MADERO


Casa de Dos Niveles Confortable Cerca de Soriana Ampliacion, Consta De: Sala, Comedor, Cocina Con Cocineta, 2 Recamaras, 1 1/2 BaÑos, PequeÑo Patio Trasero, Cochera Techada Con Opcion a Construir Otra Recamara O Ampliar la Principal.


Colonia J Luna Luna > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$3,000,000.00 MN
3.0 4.0  

CV-245 COL. LAZARO CARDENAS. CD. MADERO


Un Solo Piso. Recibidor, Área de Televisión. Sala-comedor, Cocina Integral, ½ Baño, 3 Recamaras (la Principal Con Su Baño Vestidor. Una Recamara Con Baño Y Closet, Otra Recamara Solo Con Closet) 1 Baño Completo En Pasillo. Amplio Jardín, Dos Baños ...


Colonia Lázaro Cárdenas > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$510,000.00 MN

Venta de Terreno en Ciudad Madero Col. 1° de Mayo Calle Linares


Excelente Terreno En Privada. Muy Bien Ubicado. v-87 ll028 neorizons Bienes Raíces www.neorizons.com.mx tel: (833) 132 3636


Colonia 1ro de Mayo > Ciudad Madero > Tamaulipas

Publicado:Ayer