Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Cómo hacer un contrato de arrendamiento en Chiapas


Los contratos de arrendamiento en Chiapas son documentos por los cuales una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Existen diferentes tipos de contratos de arrendamiento en Chiapas, por lo que son totalmente manipulables y se basan en necesidades particulares. Todo lo que quede en él tendrá que ser cumplido por arrendador y arrendatario si las dos partes están de acuerdo. Es decir cada contrato es diferente dependiendo de las necedades particulares de las partes involucradas.

Aunque en la mayoría de los casos las personas pueden optar por buscar contratos de arrendamiento en Chiapas por Internet, muchas veces no se adecúan a las expectativas por lo que te sugerimos en páginas de México, pues el marco legal y la terminología varían de país a país que comparten el español como lengua natural. Si tienes dudas al momento de descargarlo o necesitas incluir en tu contrato alguna cláusula especial, acude con un abogado para que te oriente.

A pesar de que se tienen muchos modelos de contratos de arrendamiento en Chiapas a continuación te presentamos un ejemplo:

Del ----------------- de mil novecientos noventa y nueve al ------------------ del año dos mil, del inmueble ubicado en el numero ----- de la calle de ----, -------, ------. Con número de cuenta predial. ------------------------.
Celebran como ARRENDADOR la señora licenciada ---------------------, con domicilio en --------------------------, ---------------, ------------------, ---------------. Teléfono ------------- y Registro Federal de Contribuyente -----------------------.
Como ARRENDATARIO el señor -----------------, con domicilio en ------------------, ------------------, ------------------. Como FIADOR, ................................... con domicilio en Avenida ........................ Teléfono ..................., quien señala como Garantía de este documento.........................................................................................................................................................................................................................................................................declarado ser de su propiedad.

Una vez llenado el formulario se procede a formalizar los términos del contrato de arrendamiento .

•    La renta mensual, destacada en pesos mexicanos u otra denominación acordada.
•    Cuál será el destino para el cual se usará el inmueble.
•    La duración del contrato, especificando cuando inicia y la conclusión del mismo.
•    Las condiciones de entrega del inmueble en el cual están presentes las partes interesadas.

Después de haber destacado las características generales de los contratos de arrendamiento es necesario especificar cláusulas en base a: RENTA, DEPÓSITO, TÉRMINO, LOCALIDAD, SERVICIOS ESPECIALES, FIADOR, CONTROVERSIAS.

Para finalizar los contratos de arrendamiento deben ser firmados por ARRENDADOR O ARRENDATARIO, FIADOR y un TESTIGO o PRESENTE.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Comprar o rentar inmuebles en Chiapas

    ¿Está buscando casa? Pero aún no puede resolver el eterno dilema de qué es mejor rentar o comprar, a continuación le ofrecemos los pros y los contras de cada opción para que pueda hacer la elección correcta.

  • Deja tu espacio limpio, casas en óptimas condiciones en Chiapas

    La limpieza y el orden son características que deben predominar en las casas, pero debido al ritmo tan agitado de la vida actual muchas veces este aspecto es descuidado, si quieres saber cómo mantener la limpieza en tu hogar y dejarla como si fuera nueva lee el siguiente artículo.


Inmuebles en Chiapas


> Chiapas

Casas en Venta

$10,500,000.00 MN
3.0 5.0  

HERMOSA CASA EN VENTA EN FRACC SAN PATRICIO


Preciosa Residencia En San Patricio planta Baja: garage Para 3 Autos sala comedor cocina Integral estudio Con Baño terraza Magna Techada jardín Y Zona de Estar primer Piso: recámara Principal Con 2 Clósets Vestidor Con Baño Completo Y ...


Colonia Residencial Campestre > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$6,000.00 MN
1.0  

LOCAL EN RENTA EN EL MIRADOR


Atractivo Local Comercial Con Frente Muy Amplio Sobre Avenida de Doble Sentido, Rodeado de Agradables Colonias En la Zona Poniente de la Ciudad, 6.50m de Frente Por 10m de Fondo. puertas de Cristal Al Frente, Cortina de Metal, Un Baño Y Bodega. ...


Colonia El Mirador > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$7,000.00 MN
3.0 2.0  

SE RENTA CASA EN FRACC MONTE REAL DE TUXTLA GTZ


Se Renta CÒmoda Casa, 3 RecÀmaras , Todas Con Closets Y 2 Con Aire Acondicionado, 2.5 BaÑos, Estudio, Cisterna, Mosquiteros, Cochera Para Un Auto Con PortÒn ElÈctrico. Se Solicitan Dos Meses de Renta de Deposito.


Fraccionamiento Monte Real > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$4,500.00 MN
2.0 1.0  

CASA EN RENTA


Estrene Casa En la Zona Norte Oriente de la Ciudad. planta Baja: garaje Para Un Auto, Sala Comedor, Cocina Integral,1/2 Baño Y área de Servicio. planta Alta: 2 Recamaras Y 1 Baño Completo. equipamiento: clósets En 2 Recamaras cocina Inte...


Fraccionamiento San Fernando > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$12,000.00 MN
3.0 2.0  

DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA LAS PALMAS


(departamento 2 O 6 ) de Lujo Amueblados, 3 Recamaras, 2 Baños Con Cancel, Sala Comedor, Cocina Integral, área de Lavado Y Garage Para 2 Autos. mobiliario: sala, Comedor de 6 Sillas, 3 Camas Matrimoniales Con Cabecera, 2 Buros Y Tocador, 2 Clos...


Fraccionamiento Las Palmas > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Departamentos en Renta

$12,000.00 MN
3.0 2.0  

DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA LAS PALMAS


(departamentos 5) de Lujo Amueblados, 3 Recamaras, 2 Baños Con Cancel, Sala Comedor, Cocina Integral, área de Lavado Y Garage Para 2 Autos. mobiliario: sala, Comedor de 6 Sillas, 3 Camas Matrimoniales Con Cabecera, 2 Buros Y Tocador, 2 Closets ...


Fraccionamiento Residencial Campestre las Palmas > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$35,000.00 MN

SE RENTAN AMPLIAS OFICINAS EN COLONIA XAMAIPAK


Amplias Oficinas En Colonia Xamaipak Con 2 Pisos, Sin Problemas de Estacionamiento. 4 Medios Baños, 13 Privados Y 2 áreas Comunes. 480 Mts. Cuadrados.


Colonia Xamaipak Popular > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$17,000.00 MN
3.0 5.0  

CASA EN RENTA EN FRACCIONAMIENTO PRIVADO


Planta Baja: Garage Para 3 Autos, Portón Eléctrico, Sala, Comedor, Cocina Integral Con Estufa Y Campana, Un Baño Completo, Estudio, Patio de Servicio, Cuarto de Servicio Con Baño Completo, Pequeño Jardín Trasero. plata Alta: 3 Recamaras Con Baño C...


Colonia Los Laureles > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


 

Terrenos en Venta

$16,000,000.00 MN

TERRENO EN VENTA ALTA UNION


Terreno En Venta Uso de Suelo Grava Para Construccion


Colonia Terán > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$2,500,000.00 MN
3.0 3.0  

SE VENDE CASA EN FRACC LA COLINA DE TUXTLA GTZ


Se Vende Casa En Fracc Privado, Zona Poniente Norte de Tuxtla Gutierrez, 3 Recamaras Con Aire Acondicionado Y Closets, (la Principal Con Vestidor Y BaÑo Completo), En Total 3 BaÑos Completos, Cocina Integral Con Estufa, Sala Comedor, Estudio, Area De...


Fraccionamiento Paraíso Ojo de Agua > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,500,000.00 MN
3 2  

Casa en venta en Tuxtla Gtz. Chiapas


Una Planta,3 Recamaras ,2 Baños,sala-comedor,patio de Servicio,amplia Cochera,cerca Plaza Galerias,180 Mts2


Ampliacion Ampliación Terán > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$1,700,000.00 MN

OPORTUNIDAD UNICA EN TONALA


Terreno Unico En El Primer Plano de la Ciudad de Tonala a Cuadra Y Media del Palacio Municipal. En Plena Zona Comercial del Pueblo. Para Empresa Que Quiera Tener Una Sucursal En Esta Ciudad Con la Mejor UbicaciÓn.


Barrio Nicatan > Tonalá > Chiapas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,950,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA nueva TIPO MEDIO RESIDENCIAL EN FRACC LOMAS VERDES


Casa Totalmente Equipada Con Cocina Integral, Closets Y Cisterna de 5,000 Lts.


Fraccionamiento Joyas del Campestre > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$12,000,000.00 MN

EXCELENTE TERRENO BARDEADO EN ZONA CENTRO DE COMITAN, CHIAPAS


Casa Habitacion Actualmente Como Locales Comerciales, Estacionamiento, Uso del Suelo: Mixto Comercial-servicios Y Habitacional, Centro Comitan, Chiapas


Colonia Comitán de Domínguez Centro > Comitán de Domínguez > Chiapas

Publicado:Ayer


Campestre en Venta

$8,000,000.00 MN
3.0

Bonito Rancho en Palenque Chiapas


Rancho Con 2 Casas Habitación, Rancho Dedica a la Siempre a de Madera de Cedro, Una Casa de Madera de Cedro Con 3 Habitaciones, Cocina Integral, Sala, Comedor, 2da Casa Aun Sin Terminar Estilo Californiano. el Rancho Cuenta Con Todos los Servicios M...


Colonia Flores Magón > Escuintla > Chiapas

Publicado:Ayer