Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Cómo hacer un contrato de arrendamiento en Chiapas


Los contratos de arrendamiento en Chiapas son documentos por los cuales una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Existen diferentes tipos de contratos de arrendamiento en Chiapas, por lo que son totalmente manipulables y se basan en necesidades particulares. Todo lo que quede en él tendrá que ser cumplido por arrendador y arrendatario si las dos partes están de acuerdo. Es decir cada contrato es diferente dependiendo de las necedades particulares de las partes involucradas.

Aunque en la mayoría de los casos las personas pueden optar por buscar contratos de arrendamiento en Chiapas por Internet, muchas veces no se adecúan a las expectativas por lo que te sugerimos en páginas de México, pues el marco legal y la terminología varían de país a país que comparten el español como lengua natural. Si tienes dudas al momento de descargarlo o necesitas incluir en tu contrato alguna cláusula especial, acude con un abogado para que te oriente.

A pesar de que se tienen muchos modelos de contratos de arrendamiento en Chiapas a continuación te presentamos un ejemplo:

Del ----------------- de mil novecientos noventa y nueve al ------------------ del año dos mil, del inmueble ubicado en el numero ----- de la calle de ----, -------, ------. Con número de cuenta predial. ------------------------.
Celebran como ARRENDADOR la señora licenciada ---------------------, con domicilio en --------------------------, ---------------, ------------------, ---------------. Teléfono ------------- y Registro Federal de Contribuyente -----------------------.
Como ARRENDATARIO el señor -----------------, con domicilio en ------------------, ------------------, ------------------. Como FIADOR, ................................... con domicilio en Avenida ........................ Teléfono ..................., quien señala como Garantía de este documento.........................................................................................................................................................................................................................................................................declarado ser de su propiedad.

Una vez llenado el formulario se procede a formalizar los términos del contrato de arrendamiento .

•    La renta mensual, destacada en pesos mexicanos u otra denominación acordada.
•    Cuál será el destino para el cual se usará el inmueble.
•    La duración del contrato, especificando cuando inicia y la conclusión del mismo.
•    Las condiciones de entrega del inmueble en el cual están presentes las partes interesadas.

Después de haber destacado las características generales de los contratos de arrendamiento es necesario especificar cláusulas en base a: RENTA, DEPÓSITO, TÉRMINO, LOCALIDAD, SERVICIOS ESPECIALES, FIADOR, CONTROVERSIAS.

Para finalizar los contratos de arrendamiento deben ser firmados por ARRENDADOR O ARRENDATARIO, FIADOR y un TESTIGO o PRESENTE.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Proteja su vivienda de los embargos en Chiapas

    Cuando el amor termina los problemas comienza y es que algunas parejas no contemplan que pasará con su vivienda en caso de separación. No arriesgue su patrimonio, y proteja su vivienda contra los embargos, a continuación le ofrecemos toda la información acerca de este tema para que usted no sea víctima de algún embargo.

  • Como analizar correctamente un crédito hipotecario en Chiapas

    La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.


Inmuebles en Chiapas


> Chiapas

Comercial-industrial en Renta

$3,200.00 MN
1  

RENTA LOCAL AMPLIO PARA OFICINA O NEGOCIO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIS.


Locales Amplios En Renta Para Oficina O Comercio En San Cristobal de las Casas, Chiapas. Todo O En Partes (solo El Frente). Áreas: 27.00 Y 28.00 M2 Interiores, Recién Restaurados En Su Totalidad, Con Medios Baños, Techumbre de Lamina de Zinc Bajo Las...


Barrio Santa Lucia > San Cristóbal de las Casas > Chiapas

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta

$5,500,000.00 MN
2 +5  

EL MESON


El Meson Cachimbo. 1. Salon de Eventos. 2. Oficina Administrativa. 3. BaÑos Para Damas Y Caballeros. 4. BaÑo En Oficina 5. Dos Recamaras Con BaÑo Completo Y Con Terraza. 6. Bar Con Su Mobiliario Completo Con Barra Y Su Sistema de ...


Barrio 20 de Noviembre > Pijijiapan > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,650,000.00 MN
4.0 4.0  

Casa en Lum-Ha


Hermosa Casa Residencial a Estranar. a Tan Solo 2 Minutos del Parque Joyyo Mayu. Ubicada En Un Fraccionamiento Privado. Cerca de las Principales Plazas Comerciales, Supermercados, Parques Recreativos Como Caña Hueca Y Joyyo Mayu.


Fraccionamiento Lumha > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,150,000.00 MN
3.0 3.0  

Casa Nueva en Plan de Ayala


Casa Nueva a Tan Solo 350 Metros del Boulevard. Con Amplio Terreno Tanto Para Estacionamiento En la Parte Frontal Como Para área de Recreación En la Parte Trasera. Excelente Opción Para Invertir En Una Casa Habitación.


Colonia Plan de Ayala > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,650,000.00 MN
3.0 3.0  

Casa en Berriozábal


Hermosa Casa Tipo Minimalista de Dos Niveles En Berriozábal. Clima Agradable Y Fresco. Ideal Para Casa de Fines de Semana


Barrio Santa Cecilia > Berriozábal > Chiapas

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$17,500.00 MN
2.0  

Local en la 5a. Norte


Excelente Local Comercial Ubicado En la 5a. Norte Poniente. a Tan Solo Unos Segundos de Plaza las Américas Tuxtla. Suficientemente Amplio Como Para Oficinas Comerciales ó Restaurantes. cuenta Con Dos Pisos, Dos Baños (hombres Y Mujeres) Y Oficina...


Colonia Covadonga > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta

$1,500,000.00 MN

SE VENDE CÈNTRICA PROPIEDAD ZONA ORIENTE SUR DE TUXTLA GTZ-


Se Vende CÈntrica Propiedad, a Una Cuadra del PanteÒn, Con 455 M2 de Terreno, Ideal Para SalÒn de Fiestas, Restaurante, ConstrucciÒn de Vivienda.


Colonia Tuxtla Gutiérrez Centro > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$3,500,000.00 MN
4.0 5.0  

Casa en Chiapa de Corzo


Casa Usada,4 Recamaras,2 Niveles,cochera Para 4 Autos,5 Baños,cocina,sala,comedor,sala de Tv,estudio,cisterna de 15,000 Litros, Cerca del Juzgado Civill, Se Encuentra En Una Privada.


Colonia Nandambua 2a Sección > Chiapa de Corzo > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$3,200,000.00 MN
3.0 2.0  

casa en tuxtla Gutierrez


Casa Usada,1 Nivel,3 Recamaras,2 Baños Completos Y 1 Medio Baño,cocina,sala,comedor,patio de Servicio,cuarto de Servicio,cochera Para 3 Autos, Excelente Ubicacion


Fraccionamiento Laguitos Electricista > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$12,000,000.00 MN
3.0 3.0  

SE VENDE HERMOSA Y AMPLIA RESIDENCIA, EN ESQUINA, CON GRAN UBICACIÒN


Se Vende Hermosa Residencia, En Esquina, Con 1,400 Mts2 de Terreno, Una Planta, 3 Recamaras Con Vestidor Y BaÑo, Sala, Comedor, Antecomedor, Cocina Integral, Cuarto de Lavado Techado, Sala de Tv, Àrea Con Dos Cuartos de Servicio Y Un BaÑo Completo, ...


Colonia Santa Elena > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$850,000.00 MN
2.0 1.0  

Casa en Fracc El Zoque


Casa a Tan Solo 250 Metros del Libramiento Sur Oriente. Zona Segura. En Parte Alta. Excelente Oportunidad.


Fraccionamiento El Zoque > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$55,000.00 MN

Terreno Campestre en Fraccionamiento Villahermosa


Oportunidad de Inversión Para Propiedad de Descanso. Terreno Campestre Ubicado a 10 Minutos del Club Campestre. Fraccionamiento Privado, Parque Amplio Con Asadores, Baños Y Mesas de Picnic, Calles Revestidas Con Grava. Ubicado En Parte Alta Sin Probl...


Villa Villahermosa > Ocozocoautla de Espinosa > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$350,000.00 MN
6.0 1.0  

Casa en Fraccionamiento Jardines del Grijalva


Casa Habitación Con Posibilidad de Ampliar Construcción. Precio único


Fraccionamiento Jardines del Grijalva > Chiapa de Corzo > Chiapas

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$9,328,070.00 MN

Terreno en la 5a Norte Oriente


-solo Para Inversionistas- Gran Terreno Con Superficie de 2194. 84 Ubicado Sobre la 5ª Norte Oriente Frente Al Teatro Emilio Rabasa. Único En la Zona Con Esa Superficie. Ideal Para Grandes Proyectos Comerciales. Gran Afluencia Vehicular.


Colonia Brasilia > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$4,537,500.00 MN
3.0 2.0  

SE VENDEN NUEVAS RESIDENCIAS DE LUJO EN EXCELENTE UBICACIÒN


Se Venden 19 Residencias de Lujo, a 500 Metros del Libramiento Sur Poniente, Excelentes Acabados, Arquitectura Moderna, 4,200 Mts2 de Àreas Comunes, Alberca, Snack Bar, Caseta de Vigilancia, Estacionamiento de Visitas.


Fraccionamiento Joyas del Oriente > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy