Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Cómo hacer un contrato de arrendamiento en Chiapas


Los contratos de arrendamiento en Chiapas son documentos por los cuales una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Existen diferentes tipos de contratos de arrendamiento en Chiapas, por lo que son totalmente manipulables y se basan en necesidades particulares. Todo lo que quede en él tendrá que ser cumplido por arrendador y arrendatario si las dos partes están de acuerdo. Es decir cada contrato es diferente dependiendo de las necedades particulares de las partes involucradas.

Aunque en la mayoría de los casos las personas pueden optar por buscar contratos de arrendamiento en Chiapas por Internet, muchas veces no se adecúan a las expectativas por lo que te sugerimos en páginas de México, pues el marco legal y la terminología varían de país a país que comparten el español como lengua natural. Si tienes dudas al momento de descargarlo o necesitas incluir en tu contrato alguna cláusula especial, acude con un abogado para que te oriente.

A pesar de que se tienen muchos modelos de contratos de arrendamiento en Chiapas a continuación te presentamos un ejemplo:

Del ----------------- de mil novecientos noventa y nueve al ------------------ del año dos mil, del inmueble ubicado en el numero ----- de la calle de ----, -------, ------. Con número de cuenta predial. ------------------------.
Celebran como ARRENDADOR la señora licenciada ---------------------, con domicilio en --------------------------, ---------------, ------------------, ---------------. Teléfono ------------- y Registro Federal de Contribuyente -----------------------.
Como ARRENDATARIO el señor -----------------, con domicilio en ------------------, ------------------, ------------------. Como FIADOR, ................................... con domicilio en Avenida ........................ Teléfono ..................., quien señala como Garantía de este documento.........................................................................................................................................................................................................................................................................declarado ser de su propiedad.

Una vez llenado el formulario se procede a formalizar los términos del contrato de arrendamiento .

•    La renta mensual, destacada en pesos mexicanos u otra denominación acordada.
•    Cuál será el destino para el cual se usará el inmueble.
•    La duración del contrato, especificando cuando inicia y la conclusión del mismo.
•    Las condiciones de entrega del inmueble en el cual están presentes las partes interesadas.

Después de haber destacado las características generales de los contratos de arrendamiento es necesario especificar cláusulas en base a: RENTA, DEPÓSITO, TÉRMINO, LOCALIDAD, SERVICIOS ESPECIALES, FIADOR, CONTROVERSIAS.

Para finalizar los contratos de arrendamiento deben ser firmados por ARRENDADOR O ARRENDATARIO, FIADOR y un TESTIGO o PRESENTE.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Cómo ponerle valor a las casas en Chiapas

    Uno de los aspectos de mayor importancia en el negocio inmobiliario es el precio de los inmuebles, aunque parezca simple ponerle precio a los inmuebles no es fácil pues existen varios factores que intervienen en este proceso, si quiere ponerle el valor correcto a sus inmuebles lea el siguiente artículo.

  • Puertas corredizas para departamentos en venta. en Chiapas

    Las puertas corredizas son un excelente accesorio para departamentos, descubre los beneficios de este sofisticado elemento que imprime a los espacios de vitalidad, modernidad y elegancia.


Inmuebles en Chiapas


> Chiapas

Terrenos en Venta

$185,000.00 MN

Terreno Residencial de 800 m2 a 3 km de Berriozábal


Vendo Bonito Terreno Habitacional de 20 X 40 M = 800 M2, a Sólo 3 Kilómetros Al Poniente-norte de Berriozábal, Saliendo Por El Hospital Nuevo. Cuenta Con Agua Y Luz. Está Ubicado En Una Zona Habitacional Muy Tranquila Donde Ya Hay Casas Tipo Residenc...


Colonia Amendu > Berriozábal > Chiapas

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$9,000.00 MN
2.0  

SE RENTA LOCAL COMERCIAL FRENTE AL PARQUE BICENTENARIO


Se Renta Local Comercial, Ideal Para Restaurante, Oficinas, Gimnasio, Consultorios, Ubicado Frente Al Parque Bicentenario, En 1 Nivel, BaÑos de Hombres Y Mujeres, Area de Oficina, Bodega, Barra, Cisterna


Barrio La Lomita > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Departamentos en Renta

$10,000.00 MN
2.0 1.0  

Departamento amueblado en Renta


Departamentos de Lujo, 2 Recamaras, Sala Comedor, Cocina Integral, Un Baño Y Garage 1 Auto, Totalmente Amueblados Y Equipados Con Sala, Comedor, Recamaras, Televisor, A/a, Refrigerador, Microondas, Licuadora, Lavadora, Secadora, Accesorios, Etc) Port...


Fraccionamiento Residencial Campestre las Palmas > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$3,350.00 MN

TERRENO EN TUXTLA GUTIERREZ


Terreno En la Ciudad de Tuxtla Gutierrez


Colonia Tuxtla Gutiérrez Centro > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$5,500.00 MN
3.0 2.0  

SE RENTA CASA EN PRIVADA, ESQUINA, 3 RECAMARAS , FRACC BOSQUES DE LA TRINIDAD


Se Renta Casa En Privada, 3 Recamaras, Dos Con Aires Acondicionado, En Esquina, Cisterna, Protecciones. Se Renta Contratando Poliza Juridica de Arrendamiento Garantirent


Ampliacion Plan de Ayala Sur > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta

$1,500,000.00 MN

SE VENDE CÈNTRICA PROPIEDAD ZONA ORIENTE SUR DE TUXTLA GTZ-


Se Vende CÈntrica Propiedad, a Una Cuadra del PanteÒn, Con 455 M2 de Terreno, Ideal Para SalÒn de Fiestas, Restaurante, ConstrucciÒn de Vivienda.


Colonia Tuxtla Gutiérrez Centro > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Vacacional en Venta

$15,000,000.00 MN
32.0 35.0  

Hotel Palenque, Chiapas


Villas del Carmen Es Un Predio de ͙(1 HectÁrea, 30 Áreas Y 04 Centiareas) O 10304 M2, Pero Solo 2/4 del Terreno Esta Construido, Teniendo AsÍ Un Amplio Potencial de Crecimiento Tanto Comercial Como Habitacional. El Predio Esta Localizado En El Km 1.5...


Estacion Palenque > Palenque > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$4,537,500.00 MN
3.0 2.0  

SE VENDEN NUEVAS RESIDENCIAS DE LUJO EN EXCELENTE UBICACIÒN


Se Venden 19 Residencias de Lujo, a 500 Metros del Libramiento Sur Poniente, Excelentes Acabados, Arquitectura Moderna, 4,200 Mts2 de Àreas Comunes, Alberca, Snack Bar, Caseta de Vigilancia, Estacionamiento de Visitas.


Fraccionamiento Joyas del Oriente > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Departamentos en Venta

$7,949,074.48 MN
2.0 2.0  

PH UXMAL


2 Plantas,2 Habitaciones, Sala, Comedor, Cocina, 2 1/2 BaÑos, Area de Lavado, Cuarto de Servicio,family Room, Roof Garden, 3 Cajones de Estacionamiento.


Colonia Moctezuma > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$2,106,522.00 MN
3.0 3.0  

Casa Residencial en Venta


Casa Residencial: Prototipo 2 quieres Vivir En la Zona Norte Poniente de la Ciudad? te Ofrecemos Precisosas Casas Tipo Residencial En Un Condominio Horizontal. acceso Privado, Barda Perimetral, áreas Verdes, Salón de Fiestas, Mini Cancha de Ba...


Colonia Plan de Ayala > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Departamentos en Venta

$3,741,533.00 MN
2.0 2.0  

TICAL EXECUTIVE 15


Departamento Suite Con Dos Recamaras, 2 BaÑos Completos, la Recamara Principal Con Vestidor, Sala, Comedor, Cocina Integral, Terraza


Colonia Mactumactza > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$595,000.00 MN
2 1.5  

VENDO CASA EN LOS PINOS (Por cafetales) Tapachula


Casa Recien Construida, de Dos Habitaciones, Un Baño, Sala Comedor, Terreno de 200 Mts 2, Construccion de 75 Mts 2 Espacio Para Garage de Tres Autos, Y Amplio Patio Trasero


Colonia Los Pinos > Tapachula > Chiapas

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$30,000.00 MN

SE RENTA AMPLIO LOCAL COMERCIAL EN ESQUINA EN CENTRÍCA UBICACIÓN


Se Renta Local Comercial de 430 M2 , En Esquina, Con Mezzanine, 3 Despachos, BaÑos, Área de ExhibiciÓn, Área de Bodega


Colonia Tuxtla Gutiérrez Centro > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Departamentos en Venta

$5,904,703.00 MN
3.0 2.0  

GH GRAND COPAN


3 Habitaciones, 2 1/2 BaÑos, Family Room, Sala, Comedor, Terraza, Roof Garden, Cocina, Cuarto de Lavado, Cuarto de Servicio Con BaÑo,2 Cajones de Estacionamiento, Area de Jardin.


Colonia Moctezuma > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,700,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA NUEVA EN VENTA


Preventa de Casa Tipo Medio Residencial. construida Con Ladrillo Rojo, Ubicada En Calle Importante En Plan de Ayala. cuenta Con: planta Baja: garage Pra 2 Autos sala Comedor cocina Integral area de Servicio jardines planta Alta: 3 R...


Colonia Plan de Ayala > Tuxtla Gutiérrez > Chiapas

Publicado:27-Agosto-2016