Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Cancún


El impuesto predial en Quintana Roo es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Quintana Roo

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Quintana Roo es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Quintana Roo es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Cancún se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Cancún te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • El derecho a la vivienda en Cancún

    Contar con una vivienda en la cual podamos desarrollar nuestras actividades cotidianas en familia es un derecho que por ley debemos de ejercer, algunas instituciones se encargan de tramitar créditos para que las familias puedan tener una vivienda digna.

  • Tips para la decoración de una cocina pequeña en Cancún

    No necesitas de grandes espacios para desarrollar al decorador que llevas dentro. Este articulo te brindara información que te permitirán decorar uno de los espacios más importantes en el hogar: la cocina. Si te encanta la decoración pero sientes que tu cocina es muy pequeña como para sacarle provecho, no te preocupes, solo debes leer los siguientes tips.


Inmuebles en Cancún


> Quintana Roo > Cancún

Casas en Venta

$4,500,000.00 MN
+5 4.5  

RESIDENCIA CÉNTRICA PRECIOSA!!


Atención Inversionistas!! Residencia En la Supermanzana 15 Estilo Mexicano Ideal Para Rentar a Vacacionistas O Hacer Hotel Boutique. 2 Niveles 600 M2 de Terreno 4 Recamaras Con Closet baño Principal Con Tina (5 Baños Completos Y ½ Baño) sala, Com...


Colonia Supermanzana 15 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$680,000.00 MN
3 2.5  

Casa Remodelada Paseos del Caribe!!!


Remodelada, Excelente Precio!! 2 Niveles 3 Recámaras, 2 1/2 Baños Sala, Comedor, Cocina Integral cuarto de Lavado Techado, Ventiladores, A/a En Toda la Casa patio cajón de Estacionamiento, Fracc. Con Vigilancia


Colonia Región 514 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$780,000.00 MN
3 2  

Casa con excelentes modificaciones!!


Casa Lista Para Ser Habitada!! Con 3 Recámaras 2 Baños, Sala, Comedor, Cocina, 2 A/a, Cortinas Anticiclónicas, Terraza, Patio, Portón Eléctrico, Cajón de Estacionamiento, (sin Muebles), Acepto Créditos!!


Colonia Región 516 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$2,100,000.00 MN

CASA CÉNTRICA MODERNA PARA OFICINAS!!


Casa Acondicionada Para Oficinas, NotarÍa O Escuela, de Dos Niveles, Moderna, Muy Amplia, 5 BaÑos, 5 Rec, Sala de Juntas, Cuarto Para Archivos, Cocina, A/a En Toda la Casa, Patio, Cortinas AnticiclÓnicas, RecepciÓn, CÉntrica, Estacionamiento Para 2 A...


Colonia Supermanzana 27 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$1,700,000.00 MN

TERRENO EN LA DOCTORES!!


Terreno 2,500 Mts 50 X 50. Se Encuentra En Esquina, En Doctores Bonfil Con Pozo Y Mampostería Al Frente de la Calle, a 3 Calles del Blvd. Colosio. Ideal Para Construir Bodega, Casa Con Alberca, Palapa Para Eventos, Etc. (se Escuchan Propuestas)


Ejido Alfredo V. Bonfil > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$410,000.00 MN

TRASPASO CASA INVERSIONISTAS!!


Remato!!!!!! Casa Sola Con Terreno Excedente En Calakmul Con Local Y Departamento Todo Junto En Una Sola Propiedad. Excelentes Acabados!, Ideal Para Inversión. (solo Contado)


Colonia Supermanzana 209 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$1,950,000.00 MN

2 LOTES COMERCIALES SOBRE AV. POLITÉCNICO!!


Remato 2 Lotes Comerciales Sobre Av. PolitÉcnico Sm 513, Frente Al Colegio Redmond 1156mts En Total 36 X 32 Uso de Suelo Habitacional Y Comercial, Densidad Alta. (ideal Para Construir Deptos Y Negocio) (precio Avalúo $2,050,000)


Colonia Región 513 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$2,460,000.00 MN
3 3  

CASA CON GRAN TERRENO EN ARBOLADA!!


En Residencial Arbolada Caseta de Vigilancia, Preciosa Casa Al 70% de Construcción, En 110mts. Se Vende Con Terreno Al Lado 110mts Para Ampliación En Total 220mts (el Precio Se Modificaría Si la Casa Se Vende Como Está O Terminada)


Colonia Supermanzana 310 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,300,000.00 MN

CASA EN RESIDENCIAL SAN ANGEL!!


Linda Casa de Dos Plantas En Residencial San Angel, Entre Kohunlich Y la Luna Super Céntrica. 4 Rec, 1 Abajo (3 Con A/a Y 1 Con Tina de Hidromasaje, Closets, 2 1/2 Baños, Sala, Comedor, Cocina, Ventiladores En Toda la Casa, Patio, Cochera, Con Escri...


Colonia Supermanzana 50 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,150,000.00 MN
2 2  

PENTHOUSE AV. NADER!!


Sala Y Comedor Amplios, 2 Recamaras Y 2 BaÑos Completos, A/a, Terraza Con Asador Y Vista PanorÁmica, Amueblado, Centrico, Elevador Y Escaleras. 135 M2 Construcción mantenimiento $1.200.00…incluye: Mantenimiento del Elevador, Limpieza de áreas Comun...


Colonia Supermanzana 2 Centro > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$130,000.00 USD

DEPARTAMENTO RESIDENCIAL!!


Departamento En Sm4 1er Piso. Edificio Con 20 Deptos. Alberca Común. Area Construída 132 M2. Todo Exterior. Terraza 11.7 M2 Dos Recámaras Sala Tv Adaptable Cómo Tercera Recámara. Bañera Con Jacuzzi En Recámara Principal. Aires Acondicionados: 2 ...


Colonia Supermanzana 4 Centro > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,650,000.00 MN
3 2.5  

CASA EN RESID. TIKAL!!


Sm 41, Cancun,q. Roo -120 M2 de Construcción. 190 M2 de Terreno ...9.5 Metros de Frente X 20 Metros de Fondo. -closets de Caoba Y Cocina Con Granito, 3 Recámaras Con Aires Acondicionado. -2 Baños Y Medio, Patio Y Terraza


Colonia Supermanzana 41 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$3,000,000.00 MN
3 2.5  

CASA GRANDE EN AVENIDA CUMBRES!!


Preciosa Casa de 3 Rec, 2 1/2 BaÑos, Cuarto de Servicio Con BaÑo Completo, Sala, Comedor, Cocina Muy Amplia Equipada, Estacionamiento Y Estacionamiento Para Invitados, Alberca Con Palapa ComÚn Y Asador, Privada de Solo 5 Casas.


Residencial Cumbres > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,450,000.00 MN

CASA GRANDE EN LA SM 29


Casa Grande Sm 29 Muy CÉntrica, 3 Rec, 3 BaÑos Completos (uno Con Tina), Sala, Comedor, Cocina, Patio, Terraza Grande, Garage Para 2 Autos, Frente a Dos Parques. (precio Negociable)


Colonia Supermanzana 29 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$3,500,000.00 MN
3 3  

CASA IDEAL PARA OFICINAS SM 15


Casa Muy Amplia En la Sm 15 Con 3 Rec, 2 1/2 BaÑos, Sala, Sala de T.v., Comedor, Cocina Equipada, Cuarto de Servicio, Un Estudio Independiente 250mts Cochera Para 2 O 3 Autos, Frente a Área Verde, Muy CÉntrica. (precio Negociable)


Colonia Supermanzana 15 > Cancún > Quintana Roo

Publicado:Ayer