Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Bahía de Banderas


El impuesto predial en Nayarit es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nayarit

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nayarit es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nayarit es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Bahía de Banderas se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Bahía de Banderas te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Cómo actualizar una agenda inmobiliaria en Bahía de Banderas

    Si es profesional inmobiliario seguramente ha dejado muchos clientes por qué se olvido de alguna fecha… no se preocupe más por tratar de recordar todos los datos de sus clientes con el CRM para inmobiliarias eso es cosa del pasado.

  • Renta de casas en Bahía de Banderas

    Al rentar su casa usted recibe infinidad de beneficios, si usted tiene una casa y quiere rentarla lea el siguiente artículo que le ayudará a recibir los mejores beneficios.


Inmuebles en Bahía de Banderas


> Nayarit > Bahía de Banderas

Casas en Venta

$3,650,000.00 MN
3 3.5  

Casa de Lujo en Nuevo Vallarta


Ikal 64 Es Una Casa de 3 Dormitorios Y 3,5 Baños En Venta Junto Al Campo de Golf El Tigre En Nuevo Vallarta. Esta Amplia Casa Cuenta Con Acabados de Lujo, Como El Granito, Mármol Y Porcelanato. Incluye Comodidades Como Una Casa Club, Alberca, Gimnasi...


Ejido Nuevo Vallarta > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:18-Enero-2017


Terrenos en Venta

$320,000.00 USD

Lote para Casa en Desarrollo de Lujo Frente al Mar


El Lote 17 de la Playa Estates Es Un Terreno En Esquina de Proporciones Generosas (939.31 M2) Situado Sobre la Colina Que Domina Al Desarrollo. Su Terreno En Pendiente Ofrece Vistas Panorámicas Desde la Cima, Con Posibilidad de Vista Al Mar Desde El ...


Fraccionamiento Playas de Huanacaxtle > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:18-Enero-2017


Casas en Venta

$549,000.00 MN
2 1  

Casita de 2 Recs y 1 Baño en Venta en Palma Real - San Vicente, Nay


casita de 2 Recs Y 1 Baño En Venta En Palma Real - San Vicente, Nay

con Precio Para Su Venta de Solo $549,000 Mn!


precio: $549,000 Mn ($37,000.00 Usd Aprox)
recamaras: 2
ba...


Fraccionamiento Palma Real > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:18-Enero-2017


Casas en Venta

$890,000.00 MN
3 2.5  

Bonita Casa Frente al Parque en Los Encantos - Riviera Nayarit


Super Oportunidad $890,000.00… Hermosa Casa Frente a Parque En Venta En El Fraccionamiento los Encantos. Se Encuentra Ubicada Enfrente de Nuevo Vallarta, En El Fraccionamiento "los Encantos" En Valle Dorado. la Casa Ha Sido Remodela de Buen Gust...


Fraccionamiento Los Encantos > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:18-Enero-2017


Casas en Venta

$1,900,000.00 MN
4 3  

Bonita Casa 4+3 en Privada Flamingos, Cerca de Bucerias


Casa Privada Flamingos 43 Es Una Casa En Coto Con 4 Recamaras Y 3 Baños Completos En El Desarrollo Privada Flamingos Convenientemente Situado Detrás del Supermercado Mega Comercial Justo Al Sur del Pueblo de Bucerias En Flamingos, Nayarit. esta...


Ejido Nuevo Vallarta > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:18-Enero-2017


Casas en Venta

$1,700,000.00 MN
2 1  

Casa en venta dentro de coto con alberca /cerca de las mejores playas.


Muy Bien Ubicada,con los Mejores Acabados a Un Magnifico Precio. *es de 2 Niveles de Construcción,tiene 3 Recamaras,2 Y Medio Baños,sala-comedor,cocina Integral Y Barra de Granito Para Desayunar Y Un Lindo Jardín. tiene área de Alberca Y Terr...


Ejido Las Jarretaderas > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017


Terrenos en Venta

$1,100,000.00 USD

Venta de terreno cerca de Punta de Mita y de la playa, ideal para inversión


Excelente Oportunidad de Inversión En éste Lote Con Una Superficie de 11,000 Metros Cuadrados, Ubicado a Menos de 30 Metros de la Hermosa Playa Denominada “carrilleros”, Cuenta Con Un Pozo de Agua Artesanal, Es Un Terreno Urbano Con Uso de Suelo H-25...


Ejido Higuera Blanca > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017


Casas en Venta

$390,000.00 MN

DEPARTAMENTO PALMA REAL Hector


Departamento Planta Baja, 2 Recamaras, Sala-comedor, Cocina, 1 BaÑo, Patio de Servicio, Vitropiso Y Herreria.


Fraccionamiento Palma Real > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017


Casas en Venta

$310,000.00 MN

DEPARTAMENTO VALLE MARLIN


Departamento Planta Baja, 2 Recamaras, Sala Comedor, Cocina,1 Baño,patio de Servicio Amplio, Cochera.


Ejido San Vicente > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017


Casas en Venta

$570,000.00 MN

HACIENDAS DE SAN VICENTE Gaby WELCOME


Amplia Casa Con Sala Comedor, 2 Recamaras Y Alcoba, Cocina Amplia, Piso, Protecciones, Instalación Hidráulica Para Aire Acondicionado.


Fraccionamiento Haciendas de San Vicente > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017


Casas en Venta

$560,000.00 MN
2.0 1.0  

Casa en Palma Real


Vivienda Color Blanco Equipada Con 2 Habitaciones, Studio, área de Closet En Habitación Principal, Sala-comedor Y Cocina Con Barra Incluida, Un Baño Completo, Patio de Servicio, Jardín Delantero, Con Protecciones Y Vitropiso Ya Instalados.


Fraccionamiento Palma Real > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017


Vacacional en Renta

$200.00 USD
3.0 3.0  

ALAMAR BORNEO 3 RECAMARAS


Condo Borneo 2ndo Piso Localizado En El Complejo Privado de Alamar, En la Cruz de Huanacaxtle Goza de las Amenidades Y Vistas Panorámicas Al Mar. 3 Recamaras + 3 BaÑos precio Por Noche Segun Temporada, Favor de Checar Disponibilidad tempor...


Rancho o rancheria Cruz de Juanacaxtle > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017


Vacacional en Renta

$550.00 USD
3.0 3.0  

VENEROS PACIFICO 2NDO PISO (PUNTA MITA)


Condo Veneros Localizado En El Complejo Privado de los Veneros, Punta Mita Goza de las Amenidades Y Vistas Al Mar. 3 Recamaras + Sala de Tv 3 BaÑos precio Por Noche Segun Temporada, Favor de Checar Disponibilidad temporada Baja $550 Usd te...


Rancho o rancheria Punta de Mita > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017


Vacacional en Renta

$250.00 USD
3.0 3.0  

CONDO MAGNOLIA (PUNTA ESMERALDA, LA CRUZ)


Condo Magnolia Localizado En El Complejo Privado de Punta Esmeralda, En la Cruz de Huanacaxtle Y Bucerias, Goza de las Amenidades Y Vistas Panoramicas Al Mar. 3 Recamaras + 3 BaÑos precio Por Noche Segun Temporada, Favor de Checar Disponibil...


Rancho o rancheria Cruz de Juanacaxtle > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017


Casas en Renta

$6,000.00 MN
3.0 2.0  

En renta, preciosa casa en ceibas frente a Nuevo Vallarta


Preciosa Casa, Ubicada Dentro del Fraccionamiento Privado Ceibas Consta de Tres Habitaciones 2 Con Aire Acondicionado, Closet Y Ventiladores de Techo, Baño Completo, Sala Comedor, Cocina Integral, Patiodo, Cochera Para Un Auto, . Facil Acceso, Muy Ce...


Fraccionamiento Las Ceibas > Bahía de Banderas > Nayarit

Publicado:17-Enero-2017