Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Apodaca


El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Apodaca se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Apodaca te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Hipoteca Verde Infonavit en Apodaca

    Preocupado por el desarrollo urbano sustentable el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó, a partir del primer bimestre del 2011, a incluir en todos sus créditos hipotecarios el concepto de hipoteca verde. Conoce a que se refiere y cuáles son los beneficios de contar con la hipoteca verde Infonavit.

  • Proteja su vivienda de los embargos en Apodaca

    Cuando el amor termina los problemas comienza y es que algunas parejas no contemplan que pasará con su vivienda en caso de separación. No arriesgue su patrimonio, y proteja su vivienda contra los embargos, a continuación le ofrecemos toda la información acerca de este tema para que usted no sea víctima de algún embargo.


Inmuebles en Apodaca


> Nuevo León > Apodaca

Casas en Venta

$820,000.00 MN
2 1  

casa dos plantas


Casa Con Fácil Acceso Por Sendero En Apodaca, de Dos Plantas Con Cochera Para Dos Autos Y Portón Automatico, Cerca de Centros Comerciales, Escuelas, Etc.


Colonia La Hacienda > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$940,000.00 MN
3 4  

CASA EN FRACC. FRESNOS, APODACA


Hermosa Casa Habitación 3 Plantas, Sala Comedor, Climatizada, ½ Baño, Cocina Equipada Y Barra Desayunadora Con Lavandería Techada, Cuenta En Una Segunda Planta Con Estancia, 3 Recámaras Cada Una Con Minisplits, Un Baño Completo. En la Tercera Planta ...


Fraccionamiento Fresnos VI > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$26,736.00 USD
5.0  

Magnifica Bodega en Renta en parque Triple A a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y a 5 minutos d


magnifica Bodega En Renta En Parque Triple a a 5 Minutos del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo Y a 5 Minutos del Centro de Apodaca Con Conexion Rapida a Todas las Vias Que Conectan a las Salidas a Reynosa, Laredo,saltillo Y a Mexico ,d.f....


Colonia Apodaca Centro > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta

$60,000,000.00 MN
2.0  

Bodega Apodaca CIMSA


Planta Industrial la Cual Cuenta Con Naves de Doble Altura, Oficinas, Pisos de Concreto Reforzado, Baños, Comedor, Cocina E Instalaciones Para Empleados, Patio de Maniobras, Caseta de Vigilancia, Cuenta Con Frente Comercial a la Av. Santa Rosa.


Colonia Viejo Mezquital > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Terrenos en Venta

$140,000,000.00 MN

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN AGUA FRIA APODACA (AAGM)


Proyecto Listo Para Implementarse terreno Urbanizado Y Listo Con Proyecto Para Continuar la Construcción de Casas Tipo Infonavit permisos Pagados se Entrega Con Proyecto Y Planos excelente Oportunidad!! (aagm)


Colonia Agua Fría > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$11,200,000.00 MN
3.0

CASA EN VENTA EN COL. RADICA


Sala Comedor, Cocina, 3 Recámaras, 2 1/2 Baños, Patio, Cochera Para 2 Autos, Bonitos Acabados En Fraccionamiento Cerrado. Kw 2003011099-13 claudia Valdes Tel. 8182874134 Claudia.valdes@kwmexico.mx


Colonia Radica > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$40.00 MN

Bodega Apodaca


Lo Mejor de Lo Mejor En Bodegas Y Naves Industriales. Excelentes Bodegas En Parque Industrial Con Mantenimiento, Acceso Controlado Y Vigilancia las 24 Horas del Día. Perfecta Para Almacenamiento O Para Maquinaria Pesada. Sobre la Avenida Miguel Alemá...


Colonia San Francisco > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$42.00 MN

Bodegas Industrial San Rafael


Bodegas Y Naves Industriales En Parque Industrial Sobre Av. Miguel Aleman Con Acceso Controlado. $42 Por M2.


Triana > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$42.00 MN

Bodegas Industrial San Rafael


Bodegas Y Naves Industriales En Parque Industrial Sobre Av. Miguel Aleman, Con Acceso Controlado. $42 Por Metro Cuadrado.


Triana > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$42.00 MN

Bodegas Industrial San Rafael


Bodegas Y Naves Industriales En Parque Industrial Sobre Av. Miguel Aleman, Con Acceso Controlado. $42 Por Metro Cuadro.


Triana > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$50.00 MN

Bodega Kalos


Excelente Bodega Industrial Nueva En El Parque Industrial Kalos Apodaca Con Acceso Controlado. Ideal Para Almacenamiento O Maquinaria. $50 Por M2


Colonia Huinalá > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$60.00 MN

Bodega Kalos


Renta de Bodegas Apodaca 700 M2 clave Identificacion: Byn-rta-apod-8342-0-am renta de Bodegas Apodaca, Parque Industrial Nuevo Bardeado Con Vigilancia 24/7, las Mejores Especificaciones del Mercado, Altura Libre 8 M (26 Ft), Cubierta Engargolad...


Colonia Huinalá > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$1,900,000.00 MN
3.0 2.0  

Rinconada Colonial, Apodaca


3 Habitaciones estancia sala Comedor cocina lavanderia Techada cochera Para 2 Autos piso de Porcelanato se Muestra Previa Cita


Colonia Rinconada Colonial 2 URB > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$560,000.00 MN
5.0 2.0  

pueblo nuevo, apodaca


Casa 2 Plantas 2 Baños Sala Comedor Cocina Baño Patio Cochera Previa Cita


Colonia Pueblo Nuevo 1 > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Venta

TERRENO INDUSTRIAL EN VENTA


Erreno Ideal Para Nave Industrial U Oficinas terreno Frente a Vías del Tren Con de 218m2 de Frente


Parque industrial Milimex Santa Rosa > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy