Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Apodaca


El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Apodaca se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Apodaca te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Consejos para facilitar el financiamiento de créditos INFONAVIT en Apodaca

    El proceso para obtener créditos INFONAVIT es muy sencillo pero existe estrategias que facilitan la adquisición de estos, a continuación le ofrecemos algunos consejos con los que usted puede facilitar el financiamiento de créditos INFONAVIT.

  • Cómo decorar casas pequeñas en Apodaca

    Los espacios pequeños no tienen que ser aburridos y menos mal decorados, si piensas que por tener espacios reducidos están condenados a no ser decorados estás equivocada, a continuación te presentamos algunas técnicas para que logres hacer maravillas con los espacios pequeños.


Inmuebles en Apodaca


> Nuevo León > Apodaca

Casas en Venta

$1,120,000.00 MN
4 3  

CASA MUY AMPLIA EN SAN NICOLAS.


Totalmente Remodelada Con Acabados Contemporaneos,vias Rapidas de Acceso,por Su Amplitud Puede Usarse Como Residencia Y/o Negocio.lista Para Habitarse. Valuada En $1,180,000.


Colonia Nuevo Mezquital 1er Sect > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$690,000.00 MN
2 2  

Casa en Apodaca Valle de las Palmas, Frente a Parque, Lista para Habitar


Asa Totalmente Remodelada a 12 Min de Sendero,heb,outlet, Estacion del Metro Sendero en Apodaca, Valle de las Palmas, Rodeada de Areas Verdes ubicada Enfrente de Un Parque Y a 300 Mts de Otro Parque a 100 Mts de Una Escuela Primaria colonia M...


Fraccionamiento Valle de las Palmas VI > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Comercial-industrial en Renta

$250,000.00 MN

EDIFICIO OFICINAS APODACA


Excelentes Oficinas En Apodaca incluye Inmobiliario planta Baja: recepcion sala de Capacitacion sala de Juntas area Comun Y Privado comedor baÑos area de Cafe Y Comun area de Limpieza planta Alta: area Comun area de Bodega Y Archivero ...


Colonia El Milagro > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$4,900.00 MN
2.0 1.0  

Casa en RENTA en la colonia Privadas Santa Rosa


Hermosa Casa En Colonia Privada, Con Vigilancia, la Propiedad Se Encuentra Totalmente Amueblada, Cuenta Con Sala de 2 Sillones, Mesa de Centro, Librero, Lampara de Piso, Comedor Redondo Con 4 Sillas, Cocina Integral,estufa, Refrigerador, Horno de Mic...


Fraccionamiento Privadas de Santa Rosa > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$15,000.00 MN
3.0 3.0  

Casa en renta en colonia Rinconada Colonial


Hermosa Casa En Renta Ubicada En la Colonia Rinconada Colonial Lista Para Ser Habitada. Con Amplias Disdribuciones, 7 Abanicos de Techo. Cocina Integral de Madera Con Estufa, Boiler, Cochera Automatica, Asador En Patio, Terraza, Etc. Incluye Servicio...


Colonia Rinconada Colonial 1 Camp. > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$6,200.00 MN
3.0 2.0  

casa ubicada en la colonia Privadas Del Parque


Excelente Oportunidad Para Adquirir Una Casa Ubicada En la Colonia Privadas del Parque, Con Muy Buena Ubicacion Y Donde Se Encuentra Un Parque Cercano Con Amplios Espacios Recreativos, la Colonia Cuenta Con Caseta de Vigilancia las 24 Horas Para Un M...


Colonia Privadas Del Parque > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$350,000.00 MN
2.0 1.0  

fuentes de san miguel, apodaca


Casa 2 Plantas Sala Comedor Cocina 1 Baño 2 Recamaras Patio Cochera 1 Auto Previa Cita


Colonia San Miguel > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$4,500.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN RENTA EN APODACA


Casa En Privada Ventura de Asis. Fraccionamiento Muy Cercano a Ave. Huinala Y Miguel Alemán. de 3 Recamaras, Sala Comedor, Cocina Equipada, Dos Baños Y Medio, Lavandería Cerrada, Pequeño Patio Y Cochera Para Un Auto. Frente a Parque. cuenta Con Min...


Colonia Ventura de Santa Rosa > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Venta

$630,000.00 MN
3.0 1.0  

Santa Cecilia, Apodaca


Vitropiso Y Protectores, a 2min. Plaza Sendero Concordia, Seguridad 24 Hrs Restaurada Y Lista P Venta


Colonia Santa Cecilia > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$4,500.00 MN
3.0 3.0  

CASA EN RENTA LOS MURALES


Casa En Renta En Fraccionamiento Privado En Apodaca, N.l. 3 Recamaras, Una de Ellas En Planta Baja, Sala Comedor, Cocina. Amplio Patio, Estudio. todas las Ventanas Con Protectores Metalicos. el Fraccionamiento Es Privado Vigilancia 24hrs. Acceso...


Fraccionamiento Quinta Colonial Apodaca 1 Sector > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$5,200.00 MN
3.0 2.0  

Casa en Renta Mision de San Jose


Bonita Casa En Renta En Col. Privada En Apodaca Cerca de Concordia, Con Sala, 3 Recamaras, 2.5 Baños, Cercana a Supermercado Y Avenidas de Acceso Rápido, Centro Comerciales, Centros Médicos Y Parques Cercanos.


Colonia Misión San Jose > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$6,500.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN RENTA EN APODACA


Casa Amueblada En Privada Misión San José En Apodaca, Frente a Plaza Sendero Apodaca. de 3 Recamaras , Totalmente Amueblada Ideal Para Ejecutivo.


Colonia Misión San Jose > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$10,000.00 MN
3.0 2.0  

Casa en renta Amueblada Privadas del Parque


Casa Ubicada Por Avenida Isidoro Sepulveda, Por la Planta de Panasonic, Cercana a Ave. Miguel Aleman, Se Renta Toda Amueblada, Para Estancias Por 1 Año, No Para Periodos Cortos, Se Ofrece Con Todos los Muebles Y Climatizada En Recamaras, No Se Expide...


Colonia Privadas Del Parque > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Hoy


Casas en Renta

$4,500.00 MN
3 1.5  

Casa 3Rec Priv Jardines San Patricio Cochera Doble


Col. Jardines de San Patricio Fraccionamiento Totalmente Bardeado Y Con Seguridad 24/7 Cerca de Soriana Valle Soleado casa de 2 Plantas 3 Recamaras 1.5 Baños, Cocina Integral Con Estufa, Lavandería Techada, Boiler, 3 Minisplit, Abanicos de Techo, P...


Fraccionamiento Jardines de San Patricio > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$700,000.00 MN
2 1  

CASA EN ESQUINA SOBRE AVENIDA, COL. VALLE DE HUINALA, APODACA


Casa En Esquina Sobre Avenida,col. Valle de Huinala, de 1 Planta, 2 Recamaras, 1 BaÑo, Con Una Bodeguita. terreno 10 de Frente X 16.50 de Fondo = 187.15


Colonia Valle de Huinalá > Apodaca > Nuevo León

Publicado:Ayer