Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Apodaca


El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Apodaca se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Apodaca te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Traspaso de créditos hipotecarios en Apodaca

    Si adquiriste un crédito hipotecario pero por alguna razón tienes problemas para continuar con este proceso, no te preocupes ni te angusties lee el siguiente artículo el cual te explica cómo realizar traspasos de créditos hipotecarios y las ventajas que esto tiene.

  • Publicar todos sus inmuebles gratis en Apodaca

    Uno de los mayores inconvenientes de los portales inmobiliarios es que sólo te permiten publicar una cantidad limitada de inmuebles. ¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles totalmente GRATIS? Pues ahora esto es posible en el portal RentasyVentas.com averigüe cómo en el siguiente artículo.


Inmuebles en Apodaca


> Nuevo León > Apodaca

Casas en Venta

$675,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. VALLE DE LAS PALMAS


Magnifica Casa Recien Remodelada, Sala-comedor, Cocina Con Cocina Integral, 1/2 BaÑo, Cochera Para Un Auto Con Porton Electrico, Un Minisplit Y Boiler.


Colonia Valle de las Palmas I > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$700,000.00 MN
3.0 1.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. JACARANDAS


Excelente Casa En Colonia Privada, Magnificas Condiciones Sala-comedor, Cocina Con Cocina Integral, 1/2 BaÑo de Visitas, 3 Recamaras Y Un BaÑo Completo, Patio Trasero Y LavanderÍa Techada, Cochera Para Un Auto.


Colonia Jacarandas Sector 1 > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$670,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. SANTA CECILIA


Preciosa Casa En Colonia Semi-privada, Sala-comedor, Cocina, 1/2 BaÑo de Visitas, 3 Recamaras, la Principal Con BaÑo Vestidor, las Otras Dos Comparten BaÑo, Lavanderia Techada Y Amplio Patio.


Colonia Santa Cecilia > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$850,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. SANTA CECILIA


Excelente Propiedad En Esquina Ampliada Consta de Cochera Para 1 Auto Son Techar, Sala-comedor Y Cocina, 1 BaÑo Completo En Planta Baja Y Lavanderia Techada, 2da Planta 3 Recamaras, BaÑo Completo, Recamara Con Minispleit, Apmlio Patio.


Colonia Santa Cecilia > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$3,900,000.00 MN
3.0 5.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. RINCONADA COLONIAL


Excelente Propiedad de Una Planta Completamente Equipada Con Acabados de Lujo, Lista Para Habitarse, Consta de Area de Sala-comedor, 1/2 BaÑo Para Visitas, , Cocina Integral EspaÑola Con Cubierta Corian, Estufa, Campana, Horno Empotrado, Lavavajillas...


Colonia Rinconada Colonial 1 Camp. > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$500,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. JARDINES DE SAN ANDRES


Excelente Casa En Esquina la Cual Consta de 2 Habitaciones Con Closet Y BaÑos Completos En la Parte Alta, Sala-comedor, Cocina Y Medio BaÑo, Lavanderia Techada, Asador, Gas.


Fraccionamiento Jardines de San Andres I > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$570,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN EL FRACCIONAMIENTO LAS GOLONDRINAS


Excelente Propiedad Muy Cerca de Miguel Aleman, Ave. Acapulco Consta En Planta Baja Cochera Para 2 Autos Techada Y Con Porton, 1/2 BaÑo Area de Sala-comedor, Cocina, Patio Con Pasillo Lateral, Planta Alta 3 Recamaras, 1 Recamara Con PequeÑo Balcon, 1...


Colonia Golondrinas > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$450,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. VALLE DE LOS ALAMOS


Magnifica Casa Frente a Parque Recien Remodelada, Con Cocina Integral, Lista Para Habitarse, 2 Planta, Sala-comedor, Cocina, 2 Recamaras. 1 BaÑo, Patio Trasero Muy Amplio.


Colonia Valle de los Álamos > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$590,000.00 MN
3.0 1.0  

CASA EN VENTA COL. VALLE DE HUINALA


Excelente Propiedad Sobre Avenida Y En Esquina Para Uso Residencia O Ideal Para Negocio, Con Mucho Flujo Vehicular, Consta En Planta Baja Con Area de Sala-comedor, Cocina, Patio Muy Amplio, Pasillo Lateral, Planta Alta 3 Recamaras Un BaÑo.


Colonia Valle de Huinalá > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$970,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. RESIDENCIAL SAN FRANCISCO


Preciosa Residencia En Colonia Privada En El Corazon de Apodaca Con Faciles Accesos, Dos Plantas, Primer Planta: Sala-comerdor, Cocina Con Cocina Integral Con Estufa, Lavanderia Cerrada, 1/2 BaÑo de Visias, El Comedor Con Minisplit, 2 Abanicos de Tec...


Colonia Residencial San Francisco > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Terrenos en Venta

$13,000,000.00 MN

TERRENO RESIDENCIAL EN VENTA EN LA COL. RINCONADA COLONIAL


AtenciÓn Inversionistas, Excelente Terreno Plano Muy Bien Ubicado, En El 1er. Sector, de la Colonia a Espaldas del Deportivo, Escuelas Privadas Muy Cerca, Urbanizado Y Loteado. cuenta Con Servicios de Agua Y Luz. ""precio Por Metro Cuadrado"" cuen...


Colonia Rinconada Colonial 1 Camp. > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$995,000.00 MN
3.0 2.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. HACIENDA DEL CARMEN


Excelente Casa En Frac. Privado Con Caseta de Vigilancia, Muy Cerca de Plazas Comerciales Y El Aeropuerto Vias de Rapido Acceso, Cuenta de Dos Plantas, En Planta Baja Con Cochera Para 2 Autos, Sala-comedor, Cocina Con Cocina Integral, LavanderÍa Tec...


Colonia Hacienda Del Carmen > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$850,000.00 MN
3.0 1.0  

CASA EN VENTA EN LA COL. LA HACIENDA


Magnifica Casa Remodelada Y Ampliada, 2 Plantas, Sala-comedor, Cocina 1/2 BaÑo de Visitas, LavanderÍa Techada, 3 Recamaras, Todas Con Closet, BaÑo, Terraza Muy Amplia, Cochera Para Dos Autos Con Reja.


Colonia La Hacienda > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Venta

$820,000.00 MN
4.0 2.0  

Casa en Venta Valle de Palmas


: Bonita Casa Habitación, de Dos Plantas a Menos de 5 Minutos de Cines, Restaurantes Y Centros Comerciales, Consta de 4 Recamaras ,2 Baños Completos, Preparación Para Terraza Y Acceso a la Misma Desde la Segunda Planta, Cochera Amplia Techada (para ...


Colonia Valle de las Palmas III > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015


Casas en Renta

$6,500.00 MN
3.0 2.0  

BONITA CASA EN RENTA NUEVECITA BOSQUES DE HUINALA APODACA CERCA DE SORIANA HUINALA


Bonita Casa Nuevecita Con Cocina Integral , Estufa Y Campana, 3 Recamaras Con Minisplits Closet Persianas Lavanderia Techada Con Caseta de Vigilancia las 24 Hrs, Cerca del Aeropuerto, Cerca de Ave. del Telefono a 15 Minutos del Aeropuerto


Colonia Bosques de Huinalá > Apodaca > Nuevo León

Publicado:19-Abril-2015