Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Altamira


El impuesto predial en Tamaulipas es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Tamaulipas

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Tamaulipas es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Tamaulipas es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Altamira se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Altamira te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Cunas para bebés en Altamira

    El descanso de tu bebé es de vital importancia para su crecimiento, sabía que si su hijo no descansa cómodamente esto puede afectar gravemente en el fututo proporcionado inclusive algunos desajustes en la salud y crecimiento…afortunadamente una de las mejores formas de asegurarte que tu bebé cuente con el descanso adecuado es con una cuna.

  • Colchones para cuna en Altamira

    A pesar de que parece algo simple de elegir, el colchón para cunas debe tener algunas medidas de seguridad que los padres muchas veces ignoran y son causantes de desgracias, si quieres saber cuáles son las medidas de seguridad que servirán a tu bebé para su sano crecimiento y desarrollo lee el siguiente artículo.


Inmuebles en Altamira


> Tamaulipas > Altamira

Casas en Renta

$17,000.00 MN
3.0 3.0  

Renta de Casa en Altamira Fracc. Lagunas de Miralta, Laguna de Champayan Amueblada


Casa En Renta Amueblada En Altamira, Fraccionamiento Residencial, Lagunas de Miralta, Ubicada En Calle Principal del Complejo. Incluye Departamento Amueblado En Segundo Piso Con Dos Recamaras Y Entrada Independiente. ( El Costo Incluye la Cuota de Ma...


Fraccionamiento Lagunas de Miralta > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$600,000.00 MN

TERRENO EN VENTA


Terreno de 200 M2 Con Construccion En Obra Negra-bases Para 2do Piso, Columnas Para Techar Garage En Planta Baja: Sala, Comedor, Cocina, 1.5 BaÑos Y Espacio Para Escalera.


Colonia Españita > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$25,000.00 MN
3.0 3.0  

CASA RESIDENCIAL EN RENTA


Hermosa Casa Amueblada En Renta En Fraccionamiento Residencial Lagunas de Miralta, Dos Niveles Consta de 3 Recamaras Con Con Vestidor Y BaÑo Completo, Planta Baja Sala Comedor, Cocina Con Alacena, Desayunador, Sala de Tv, Estudio, Jardin, Cuarto de S...


Fraccionamiento Residencial Lagunas de Miralta > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Departamentos en Venta

$340,000.00 MN
3.0 1.0  

AMPLIO DEPARTAMENTO EN PLANTA BAJA SEMI NUEVO EN JARDINES DE ARBOLEDAS


Amplio Departamento En Planta Baja Semi Nuevo En Jardines de Arboledas, Consta de Tres Recamaras, Sala, Comedor, Cocina, BaÑo, Patio de Servicio Y Cochera Para Un Auto.


Fraccionamiento Arboledas > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$490,000.00 MN
2.0 1.0  

CASA AMPLIA CERCA DE AV. MONTERREY


Casa Amplia Cerca de Av. Monterrey, Consta de Dos Recamaras, Sala, Comedor, Cocina, Cochera Para Un Auto Y Area de Lavado.


Colonia Serapio Venegas Sector 1 > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Departamentos en Venta

$398,000.00 MN
3.0 1.0  

Departamento en Venta en Altamira Fracc. Arboledas


Departamento Cuadruplex En Planta Baja, Consta de 3 Recamaras, Sala/comedor, Área de Cocina Y Patio de Servicio. ubicada En Fracc. Con Calles Pavimentadas Y Bien Alumbradas. Dentro del Fraccionamiento Y Cerca de la Casa Hay Un a Tienda de Convenienc...


Fraccionamiento Arboledas > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$850,000.00 MN
3.0 2.0  

EXCELENTE CASA EN VENTA


Excelente Casa En Venta, Muy Amplia, Consta de Tres Recamaras, Sala, Comedor, Cocina Con Barras Forradas de Azulejo Con Cocina Integral, Preparacion Para Minisplit, 2 BaÑos Y Medio Con Canceles, Cochera Techada Para Dos Autos. Cuenta Con Patio Trase...


Colonia Monte Alto > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Venta

$5,500.00 MN

Puerto Industrial


Bodega Y Nave de 630m2, Constituida Por 14 Cortinas Con Medidas Por Cortina de 45m2 Y Andenes Fijos, de Forma Rectangular Y Topografía Plana. El Precio de Renta Es Por Cortina. infraestructura de Todas las Bodegas Disponibles: almacenes Bajo Te...


Zona industrial Altamira > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$24,000.00 MN
3.0 3.0  

Renta de Casa en Altamira Fracc. Lagunas de Miralta, Laguna de Champayan


Hermosa Residencia Con Sala, Comedor, Ante Comedor, Cocina Equipada Con Lavavajillas, Bar, Y Medio Baño, 3 Recámaras Con Su Vestidor Y Baño, la Recamara Principal Con Tina de Hidromasaje, Aire Central Seleccionado Por áreas En Toda la Casa, 2 Closest...


Fraccionamiento Lagunas de Miralta > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$1,660,380.00 MN

RTV317E-285 Ibiza Terreno


Excelente Terreno En Fracc. Residencial Privado, Con áreas Verdes Y Vista a la Laguna. Cuenta Con Todos los Servicios.


Fraccionamiento Residencial Náutico > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$140,000.00 MN
6.0  

Renta de Bodega en Altamira Boulevard de los Ríos, Zona Industrial


Excelente Bodega Comercial de 2,000 Mts Con Una Altura Máxima de 8 Mts, 2 Andenes Y 2 Accesos Para Camión, Cuenta Con áreas de Oficina, de Almacén, áreas de Carga Y Descarga, Rampa, Tragaluz Para Mayor Iluminación, 3 Baños Y área de Regaderas Para Mu...


Zona industrial Altamira > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$2,300,000.00 MN

Venta de Terreno en Altamira Fracc. Lagunas de Miralta Laguna del Barril


Excelente Terreno En Fraccionamiento Exclusivo v060 neorizons Bienes Raíces www.neorizons.com.mx tel: (833) 132 3636


Fraccionamiento Lagunas de Miralta > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Terrenos en Renta

$10,000.00 MN

Renta de Terreno en Altamira Col. Revolucion Verde Calle Fco. I. Madero


Terreno En Renta 10 X 20 M En Esquina Ideal Para Negocio. r057 neorizons Bienes Raíces www.neorizons.com.mx tel: (833) 132 3636


Colonia Revolución Verde > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$1,000,000.00 MN
3.0 2.0  

AMPLIA CASA EN FRACC. FLORESTA CON VIGILANCIA Y ACCESO A ALBERCA


Amplia Casa En Fracc. Floresta Con Vigilancia Y Acceso a Alberca, Consta de Sala, Comedor, Cocina Integral, Tres Recamaras, la Pricipal Con BaÑo-vestidor, Area de T.v., Patio Con Asador Y Cochera Doble.


Fraccionamiento Floresta Residencial > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$400,000.00 MN
2.0 1.0  

Venta de Casa en Altamira Fracc.Villa de las Flores Calle Violeta


Casa En Fraccionamiento Con Vigilancia Muy Cerca del Corredor Industrial. 2 Pisos, Escaleras de Madera (palo de Rosa). 2 Recámaras. Habitación Principal Con Moderno Clóset (cedro) . Espacio Para Un Auto. v024 ll022 neorizons Bienes Raíces www.n...


Fraccionamiento Villa de las Flores > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player