Acceso a la Administración de Inmuebles
Sólo usuarios activos de rentasyventas.com
 
Usuario/Email:
Contraseña:
No cerrar sesión
 
 
Para el uso de RentasyVentas.com

La información publicada en www.rentasyventas.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
Toda la información e imágenes mostradas por los anunciantes proceden directamente de los propietarios o empresas que se publicitan, y que son, en consecuencia, las responsables de su veracidad.

InicioNoticias e Información

Impuesto predial en Altamira


El impuesto predial en Tamaulipas es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Tamaulipas

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Tamaulipas es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Tamaulipas es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Altamira se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Altamira te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Comentarios

Más Temas de Interés:

  • Fondos de inversión inmobiliaria en Altamira

    Se imagina invertir en activos inmobiliarios sin necesidad de comprar y recibir ganancias superiores a su capital inicial, gracias a los fondos para inversión inmobiliaria esto es posible, si quiere saber cómo lea el siguiente artículo.

  • El color de las paredes en el Feng Shui en Altamira

    Cuando la filosofía Feng Shui se usa para decorar una casa o una habitación se debe cuidar, no solo del lugar que ocuparan los muebles sino también de los colores que se usaran en el ambiente. Los colores usados en cada habitación de la casa deben ser los correctos para alcanzar la armonía y equilibrio que se busca con el feng shui, conoce que color es adecuado para cada espacio de tu hogar.


Inmuebles en Altamira


> Tamaulipas > Altamira

Casas en Venta

$550,000.00 MN
2 1.5  

CASA NUEVA EN VENTA COL. MONTE ALTO, ALTAMIRA, TAMPS


Casa En ConstrucciÓn Con Potencial de Crecimiento a Muy Buen Costo a Pocas Cuadras de la Av. Principal Y la Carretera Tampico/mante constara de 2 Plantas, 2 Recamaras, 1 Baño Y Medio, Sala/comedor, Cocina, área de Servicio, Espacio Para Un Auto Y...


Colonia Monte Alto > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$590,000.00 MN
2 1.5  

CASA NUEVA EN VENTA COL. LAS BRISAS, ALTAMIRA, TAMPS


Gran Oportunidad de Adquirir Casa a Un Bajo Costo Con Altas Opciones de Crecimiento Lista Para Ti, Muy Cerca del Aka de la Av, Principal a 3 Mins de la Carretera Tampico/mante consta de 2 Recamaras, 1 Baño Y Medio, Sala/comedor, Cocina, área de S...


Colonia Las Brisas > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$430,000.00 MN
2 1  

VENTA DE DEPARTAMENTO, FRACC. VALLE DORADO, ALTAMIRA.


Amplio Y Moderno Departamento, Ubicado En El Fraccionamiento Valle Dorado, Planta Baja, Con Interiores En Impecables Condiciones a Solo 5 Minutos del Aeropuerto de Tampico, Con Espacio Para VehÍculo. cuenta Con 2 Recamaras, Baño, Sala, Comedor, Pa...


> Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$850,000.00 MN
3.0 2.0  

Casa Residencial en Venta Fraccionamiento de los Rios


Bonita Y Cómoda Casa, En Esquina Con Opción Para Crecimiento, Ya Que Cuenta Con Amplio Terreno, Tiene Puertas de Fierro Para Mayor Seguridad Además de Contar Con Protecciones de las Ventanas de la Casa Y Tiene El Plus de Que Cuenta Con Una Recámara E...


Fraccionamiento De los Ríos > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$70,000.00 MN

Nave Industrial en Renta Laguna de la Puerta


Excelente Nave Industrial En En Ubicación Estratégica,carca del Libramiento Y Pocos Metros de la Entrada a la Zona Industrial, Corriente 220 Y 440 Cuenta Con Sistema Eléctrico En Todo los ángulos,de la Nave, Transformador de 680 Kb, Con Instalaciones...


Colonia Laguna de La Puerta > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$14,000.00 MN
3.0 2.0  

Casa en Renta Amueblada Villas Nautico


Excelente Casa Para Rentar En Fraccionamiento Con Seguridad las 24 Hrs. En Zona Residenciale ,cuenta Con 3 Recámaras. 2.5 Baños, Sala, Comedor, Cocina Integral, Cuarto de Lavandería Y área de Jardín Excelente Para Convivencias Familiares. ¡¡cuenta Co...


Fraccionamiento Villas Náutico > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$14,000.00 MN
3.0 2.0  

Casa en Renta Villas Nautico Calle Rioja


Excelente Casa Para Rentar En Fraccionamiento Con Seguridad las 24 Hrs. En Zona Residencial, Cuenta Con 3 Recámaras. 2.5 Baños, Sala, Comedor, Cocina Integral, Cuarto de Lavandería Y área de Jardín Excelente Para Convivencias Familiares. ¡¡cuenta Con...


Fraccionamiento Villas Náutico > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Renta

$12,000.00 MN
3.0 3.0  

Renta Casa Minorca Fracc Villas Nautico


Amplia Casa En Fracc Con Caseta de Vigilancia, Alberca Y áreas Verdes. Consta En la Planta Baja de Sala-comedor, Cocina Integral, Cuarto de Lavado Y Cochera Doble. En la Planta Alta Cuenta Con 2 Recamaras Con Baño Propio Y Otro Baño Exterior Para Una...


Fraccionamiento Villas Náutico > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$650,000.00 MN
2.0 1.0  

HCV922E-285 México Casa


Cómoda Casa de Un Piso Con Gran Jardín. Excelente Ubicación Cerca del Centro de Altamira, Escuelas, Gimnasio, Super Tiendas,carnicería, Etc. Consta de 2 Amplias Recamaras, 1 Baño, Sala, Comedor, Cocina Y Cuarto de Lavado.


Colonia Altamira Sector III > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$610,000.00 MN
2.0 1.0  

Casa en venta, Laguna de la Puerta


Dos Disponibles. Cuentan Con 2 Recámaras, Un Baño Y Medio, Espacio Para Un Auto. Escuelas Cercanas, Transporte Público.


Colonia Laguna de La Puerta > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Casas en Venta

$580,000.00 MN
2.0 1.0  

Casa en venta, Laguna de la Puerta


Disponibles 5 Casas. Cuentan Con 2 Recámaras, Baño Y Medio, Espacio Para Un Auto. Escuelas Cercanas Y Transporte Público.


Colonia Laguna de La Puerta > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Comercial-industrial en Renta

$5,000.00 MN

Local en Renta Jardines de Arboledas


Local En Renta En Buena Ubicación Cercar de Tienda Comercial Y Ave. Principal Llámanos Para Agendar Una Cita Y Darte Mas Información. a-cb17 neorizons Bienes Raíces www.neorizons.com tel:(833) 132 36 36


Fraccionamiento Jardines de Altamira > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$12,000,000.00 MN

Terreno en venta, Miramar


Excelente Oportunidad de Inversión, Terreno Con Frente Al Corredor Luis Donaldo Colosio Y Colindando Con Playa Con 4 Hectáreas, Ideal Para Desarrolladores O Inversionistas.


Colonia Miramar > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


Terrenos en Venta

$78,000,000.00 MN

Terreno en venta, Miramar


26 Hectáreas Ideales Para Proyecto de Inversión Abordo del Corredor Urbano.


Colonia Miramar > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer


 

Comercial-industrial en Venta

$8,045,928.00 MN

Terreno en venta, Magdaleno Aguilar


Excelente Terreno En Venta.(cw)


Colonia Magdaleno Aguilar > Altamira > Tamaulipas

Publicado:Ayer